Jur...
Después de algunas partidas más, mi opinión es que es el mejor juego de lanzamiento de PS3 junto con el Resistance.
Y ambos comparten algo que es común a los grandes juegos: van de menos a más.
Después de pasar algunas fases y abrir nuevos niveles, la sensación que da el juego es muy buena; cuesta hacerse con el control de algunos vehículos (las motos sobre todo), pero una vez solventado esa barrera se disfruta cada vez más en cada partida.
Los gráficos son excelentes para ser un juego de lanzamiento, y suponen un adelanto de lo que se espera de esta consola.
No son los gráficos de la famosa presentación del E3; hay importantes diferencias... pero tampoco abismales.
Mención especial merece la vista en primera persona; es menos jugable que la exterior, pero la sensación de realismo y velocidad (sobre todo cuando se vuelca, gira o se inclina el vehículo) dan muchas esperanzas cara a los próximos meses y juegos futuros de PS3.
Evidentemente, no es un juego perfecto ni mucho menos.
El primer "pero" viene a la hora de arrancar el juego; se nota que se ha sacado en Japón con prisas (idioma sólo en japonés), con apenas opciones, y sin modo multijugador (por no hablar de que carece de opción de internet).
También hay una notable lentitud a la hora de seleccionar vehículos (tarda en cargar los diferentes modelos).
Las explosiones pueden llegar a aburrir, y a veces la confusión es patente a la hora de saber dónde se está, el tiempo que se ha perdido o cómo acabar entre los tres primeros sin rezarle a algún santo ni caer por un barranco.
Sin embargo, estas carencias y problemas no empañan un juego que poco a poco engancha y sorprende, con detalles como los daños físicos en los vehículos que acaban influyendo en el rendimiento de los mismos, con una física muy trabajada y unos circuitos que permiten varias posibilidades, caminos y soluciones para acabar las carreras.
En definitiva, una excelente piedra de toque, y que sobre todo sorprende.
Sólo queda esperar que la versión de Marzo acabe de pulir los detalles, que incluya las opciones que faltan... y que saquen una actualización para aquellos que disfruten del juego japonés.
Un saludo.