Motorstorm usa sobre el 15-20% de PS3!!!

supremegaara escribió:Dejaros de milongas y tontadas. Aqui el problema es el chip gráfico, que es el que da mal rollo y veremos a ver cuanto tira(aunque, en teoria la PS3 puede perfectamente con un juego de 360 y viceversa, solo hace falta una buena optimización y conocer la máqiuna).

Y lo que hace falta es que hagan herramientas eficientes que aprovechen PS3. El motor gráfico del God of War2 probablemente sea de los mejores diseñados de la historia, no por potencia, sino por poner a una máquina en sus límites técnicos de una manera eficiente sin forzarla y mostrando unos resultados buenísimos. Lo que necesita PS3 es eso, y para eso la única solución es el tiempo.


Problema? no creo que ninguno. RSX es un chip muy potente, no esta tan alejado del xenos como muchos creeis. Además precisamente, una de las caracteristicas mas interesantes en la ps3 es que el cell haga muchos calculos vectoriales directamente para el RSX, lo que implicaria una mayor carga poligonal y de efectos, y esto todavia no se esta haciendo en ningun juego.
el potencial se demuestra andando, el problema es que a la ps3 no la dejais andar, quereis que muestre su maximo potencial cuando lleva aun poquisimo tiempo en el mercado, las consolas playstation si en algo se caracterizan es en su contastante evolucion, al ser arquitecturas distintas de las conocidas, se tarda mas en poder mostrar todo lo que dan de si, y a la larga eso es bueno, si se mostrase desde el principio el 100% de la maquina quedaria desfasada en poco tiempo y los siguientes juegos no podrian sorprendernos en nada, se tomarian todos sus juegos como del monton porque ninguno de los must haves resaltaria sobre los demas, por eso PERSONALMENTE prefiero que suceda en ps3 como paso en ps2, que aunque sus primeros juegos eran un truño, los ultimos graficamente y aun para el tiempo que corre estan muy bien, increibles para ser de esa consola, para mi eso es la verdadera evolucion, que los juegos cada vez saquen un poquito mas de potencial a la consola, a costa de que los primeros sean un poco truñetes, no hay mas que ver los primeros juegos de la consola y compararlos con lo que se avecina, como heavenly sword, lair, metal gear solid 4, rachter and clanck o Uncharted Drake's Fortune, eso se le llama evolucionar dentro de la misma consola, paso en psone (aunque esta si era mas facil de programar), ps2 y esta pasando en ps3, por ello no se debe poner el grito en el cielo, si no todo lo contrario, porque quien se sorprenda con estos juegos que aun no muestra la capacidad de la consola, dentro de 1 o 2 años mas se correran vivos con los juegos que saquen entonces smile_;)


Pues yo prefiero jugar juegos buenos a nivel técnico desde el principio y que además haya una evolución. Una cosa no quita la otra. Así pasó en la primera xbox. El problema es que se venda o no una consola. Si se vende más las productoras siguen escarvando el hardware y mejorando el software, y si no se abandonan y se alimentan de ports infumables. Yo no compro una consola para especular o hacer predicciones, yo me la compro para disfrutar de buenos juegos (bueno, en realidad me las compro todas) [looco].
Pues a mi no me extraña esa noticia, yo despues de probar el Motorstom me quede algo frío, pero bueno es normal que los primeros juegos siempre se salgan para aprovechar el tiron de la salida de la consola ademas con un minimo del hardware exprimido y no tan trabajado.
maxxp escribió:
Pues yo prefiero jugar juegos buenos a nivel técnico desde el principio y que además haya una evolución. Una cosa no quita la otra. Así pasó en la primera xbox. El problema es que se venda o no una consola. Si se vende más las productoras siguen escarvando el hardware y mejorando el software, y si no se abandonan y se alimentan de ports infumables. Yo no compro una consola para especular o hacer predicciones, yo me la compro para disfrutar de buenos juegos (bueno, en realidad me las compro todas) [looco].


pues yo prefiero que una consola sea dificil sacarle el provecho, de esta manera los programadores se esmeraran mas y sacaran juegos cada vez mejores, si se aprovecha a tope la consola desde el principio, graficamente no dara mas de si, si no que lo demas todo sera artisticamente, ademas, que de esta manera, siendo mas complejas, su media de vida es mas amplia, viendose autenticos juegazos tecnicamente en sus ultimos años, pondre un ejemplo claro, playstation 2, de juegos que daban asco con graficos de una psone y media, hasta juegazos del nivel de god of wars 2, que resulta imposible pensar que eso lo maneja con soltura una consola ya desfasada como ps2, sin embargo xbox, del primer halo al halo 2, no hay una diferencia taaan grande como si lo hay de los primeros de ps2 a los ultimos.
lo mejor de las consolas es ver como evolucionan los programadores, pillandoles el truco y haciendo cada vez mejores juegos que hagan reemplatearte si realmente son posibles en dicha maquina, ademas de dar mas esfuerzos a mejorar.
claro esta, que la consola debe tener buenas ventas, asi de esta manera se ven aun mas obligados a currarse los juegos, en fin todo esto es hablar del futuro, mejor espermos unos 2 años, no? es entonces cuando de verdad esta next gen demuestre lo que puede dar de si, lo que tenemos ahora solo es el paso transitorio.

saludos.
Xecuter escribió:No es que no tengan potencial para sacar juegos del tipo a DMC4 en breves....simplemente es que no les interesa....si de primeras ya hacen babear al usuario con juegos que aprovechen,ya no digo el 100,pero un 80%....85%....luego que sacan....como sorprenden al usuario final....Pero no pasa solo con ps3....sino con todas... ;) paciencia hermanos.... [beer]


A mi me da que no explotan el Cell directamente porque no pueden, los programadores son humanos y no tienen el know-how necesario para que el Cell vaya a tope todo el tiempo. En consolas pasa lo contrario que en PC: los programadores de juegos, dominando ya la arquitectura PC (uséase DirectX/OpenGL, y el lenguaje con que programen, ya sea C/C++/elquesea), quieren potencia, y es lo que les dan tanto los fabricantes de micros como los de GPUs, el soft arrastra al hard. En consolas pasa lo contrario: les sueltan una nueva arquitectura, potente, pero "virgen", y los programadores deben apañárselas para exprimirla. Porque no creo (hablo de memoria) que los de Sony hayan sacado un SDK para la PS3 que esté lo suficientemente optimizado. Y aparte, las arquitecturas PC son como mucho biprocesador, el Cell lleva 7 núcleos en paralelo, y la programación en paralelo no es precisamente fácil ni cómoda.

Así que paciencia, dentro de unos años PS3 dará miedo.
Me ha encantado la comparación con el extermination, como a cambiado la cosa en 7 años, estoy con todos los que estan esperando un par de añitos a que avance la curva de aprendizaje sobre esta arquitectura, del cell van a salir cosas impresionantes.
Por otra parte el hecho de ser una arquitectura diferente y, al igual que paso en ps2 aunque en menor grado, las herramientas de desarrollo no son de alto nivel y exigen a los programadores conocer el hard y trabajarlo a bajo nivel, cuando estos (los programadores) dominan la arquitectura es cuando se ven obras de arte como en ps2 : resident evil, gow, black (nadie lo ha nombrado y es alucinante verlo en movimiento), killzone, etc...
es curioso pero esto mismo se dijo del GOW en x360... que si solo se usaba el 20% que si tal y cual... pero en realidad tubieron que aumentar la RAM para que corriese el juego... me da a mi que usaba un porcentaje mayor... aunque la tengo y me sigue pareciendo un maquinon pero con una año de antiguedad que al final le acabara por pesar

A la ps3 le quedan carros y carretas por soportar y su procentage de tecnologia actual es muy soperior a otras por lo que tardara mas en desfasarse

PD: a mi me encantaba el EXTERMINATION... fue mi primer juego decente de ps2 [buuuaaaa]
Super Vegeta escribió:
pues yo prefiero que una consola sea dificil sacarle el provecho, de esta manera los programadores se esmeraran mas y sacaran juegos cada vez mejores, si se aprovecha a tope la consola desde el principio, graficamente no dara mas de si, si no que lo demas todo sera artisticamente, ademas, que de esta manera, siendo mas complejas, su media de vida es mas amplia, viendose autenticos juegazos tecnicamente en sus ultimos años, pondre un ejemplo claro, playstation 2, de juegos que daban asco con graficos de una psone y media, hasta juegazos del nivel de god of wars 2, que resulta imposible pensar que eso lo maneja con soltura una consola ya desfasada como ps2, sin embargo xbox, del primer halo al halo 2, no hay una diferencia taaan grande como si lo hay de los primeros de ps2 a los ultimos.
lo mejor de las consolas es ver como evolucionan los programadores, pillandoles el truco y haciendo cada vez mejores juegos que hagan reemplatearte si realmente son posibles en dicha maquina, ademas de dar mas esfuerzos a mejorar.
claro esta, que la consola debe tener buenas ventas, asi de esta manera se ven aun mas obligados a currarse los juegos, en fin todo esto es hablar del futuro, mejor espermos unos 2 años, no? es entonces cuando de verdad esta next gen demuestre lo que puede dar de si, lo que tenemos ahora solo es el paso transitorio.

saludos.

Eso tiene sentido si el margen de evolucion es superior.Quiero decir que si al final vamos a ver lo mismo en la PS3 que la xbox 360 no tiene sentido que esta ultima lo haya conseguido en tres años y la otra en cinco.Pero si despues de cinco años lo que vemos en la PS3 es bastante superior entonces si que tenia sentido que tuviera una arquitectura mas compleja.
Y dale con el absurdo marketing y los porcentajes. O sea, que tendremos que ver juegos 5 veces mejores que el motorstorm no?. Y eso significa, cinco veces mas poligonos, cinco veces texturas a mas resolucion, cinco veces mejor iluminacion..... total, la peli del final fantasy.
Dejaros ya de tonterias, los juegos de las nuevas consolas mejoraran, pero no tanto. Ya en las anteriores consolas hubo juegos de salida tan buenos como los ultimos, por ejemplo en la GC el rogue leader o en la xbox el DOA3.
Que un juego de salida sea bueno depende de las ganas y la habilidad de los desarrolladores y no de que se aprovechen esos porcentajes.

Tambien se dice que el Cell pude generar efectos graficos y tal. Pues me parece que no, en ambas consolas la mayoria del trabajo grafico lo desarrollan las GPus, y los CPus estan para otras tareas. Por otra parte, si el Cell puede ayudar en las tareas graficas, el triple core de la 360 tambien puede, y si los juegos de la ps3 mejoraran, tambien lo haran los de la xts.

Los que dicen que la ps3 es mas potente por salir un año despues no tienen razon, porque se ha dicho hasta la saciedad que la ps3 tenia que haber salido en marzo del 2006, pero se retraso por problemas en el BR, luego ambas maquinas, como ya han dicho muchos desarrolladores, son practicamente iguales.

Asi que dejaros de pajas mentales con los porcentajes y otras chorradas, porque cuando los de epic dijeron que el GOW solo arañaba la superficie de la 360 tampoco me lo crei.
Seré breve: UNA MIERDA PA TI........

SALU2
Yo tengo la xbox 360 y la ps3 y la verdad es que ps3 es mucha ps3... me quedo con la negrita pero ahora mismo no la utilizo para nada.
Y si veo que ps3 es mejor maquina y con xbox 360 juego al gears of war y me quedo flipando.. se que es cuestion de tiempo que la consola de sony empiece a sacar juegos del mismo nivel o incluso mejores. No os preocupeis.

Eso si, no digais que motor storm es una pasada graficamente... (los que hayan jugado a gears of war me entenderan)
Comparar el Gears of War con el Motorstorm, es lo mismo q comparar a casillas con ronaldinho, t has lucido.
A mi el motorstorm, me parece bastante pobre graficamente para ser next-gen, no sé... Flipo cuando decis "es burrisimo" o "Es lo más bestia que he visto en años" enu...
Este fin de semana fui a casa de un colega a calibrarle su nueva philips de 37 " y me lleve la ps3, tanto con el motostorm como sobre todo con el resistance flipo bastante, en especial con el resistance del cual tenía una mala imagen al haberlo visto antes en un televisor normal, yo vi algunos juegos de 360 (FEAR, GOW, Fight Night Club...) y tras esto no entendí (quizas tenía que haber jugado más) tanto flipar con el GOW, pero lo que más me sorprendió fue que se comparase tanto con el resistance, no tienen nada que ver, no se pueden comparar juegos que no se parecen, jugue al modo individual y cooperativo y no se parece en nada a un shotter tradicional, necesitas aprender a cubrirte y disparar desde esa posición porque sino duras menos que un caramelo en el patio del colegio.
Volveré a jugar al GOW, pero durante las 2 horas que estuve jugando esperé algo más después de tanto... ¿se dice hype ahora no?...
Ojala que no me salten al cuello al no ser un poseedor de PS3 (al menos no aun). A base de lo que e leido y oido de programadores y portavoces de estudios como epic o kojima estudios etc etc, la PS3 es un elefante blanco, es una BESTIA!!!! pero el mayor problema al igual que su predesesora PS2 u otra mas lejana como la ya muerta saturn!! es que es MUY DIFICIL!!! DE SACARLES PROVECHO A CORTO PLAZO.

Para mi ahorita ver a PS3 y XBOX 360 es como ver la PS2 y a mi hermosa dreamcast (que coincidencia con lo de windows ce) en sus inicios, tal vez muchos no recuerden pero para los desarrolladores programar para dreamcast era un placer y para PS2 una odisea y un rompecabezas, tomo mucho pero MUCHO tiempo para que GURUS de la industria del video juego mostraran el camino a seguir y crearan nuevas herramientas para facilitar su uso, creo que konami vendia una plataforma despues de que salio su MGS2.

Que vaya con cuidado sony eso si por que aunque haya construido una maquina tan avanzada no le garantiza nada!!, por que esta vez no se encuentra compitiendo contra una compania herida (sega) que le dio el tiempo y la libertad para que su maquina fuera explotada poquito a poquito.... esta vez sony esta en medio de la gran N y el monstruo economico que es Microsoft quien si hizo una maquina FACIL de programar (y por facil no me refiero a que tenga poco potencial).
wizah escribió:[cartman] jasjas


No tengo ganas de "pelea" por aqui porque no gano nada,pero este tipo de respuestas me queman,me siento impotente al leerlas.Si fuera moderador gente como tu duraba menos que la falange.

pd: super vegeta eres la polla hablando,estoy contigo en todo.


Saludos!
El MotorStorm es muy bonito visualmente, y da mucho el pego... en movimiento.
Si paras el coche y vas mirando lentamente, te das cuenta que no es nada del otro mundo. Las "plantas" que hay por el escenario son unos tristos sprites... igual que la gente que hay alrededor del escenario, el resta esta bastante bien, pero tampoco es que sea la panencea.
67 respuestas
1, 2