Motos Custom y Carretera de 125 y 250

La verdad es que viendo el hilo en que un eoliano se quiere comprar una scooter, yo ando algún tiempo carburando sobre pillarme una custom o de carretera cuando tenga 3 años de carnet, o bien de 125 a pelo, o bien sacarme el A y pillar una de 250.

Sobretodo me interesa que comenteis qué opinais sobre todas las de marcas "chinas" tipo Kymco Keeway, Hyosung... porque aunque tienen unos precios muy atractivos, he leído muchas cosas tipo "me la compré y a los 3 meses se la caían las piezas ya"

Unos modelos así para abrir boca:

HYOSUNG AQUILA GV125, 2700€, 109km/h máx

Imagen

HYOSUNG AQUILA GV250, 3200€, 130Km/h máx

Imagen

HYOSUNG COMET GT125 R, 3300€, 115Km/h máx

Imagen

HYOSUNG COMET GT250 Ri, 3800€, 155Km/h máx

Imagen

¿Qué opinais?
Yo te aconsejo lo mismo que le he comentado al de la scooter, olvídate de chinas, koreanas e incluso de italianas, el ahorro en el precio no compensa.

En 125 carretera tienes la CBR125 que está muy bien de precio o la espectacular novedad de Yamaha, la YZF 125 R1...

Imagen

Aunque seguramente será bastante cara.

En custom no estoy muy puesto pero creo que todavía deben fabricarse la Honda Shadow 125 y las Suzuki Intruder y Marauder 125.

Saludos
La Hyosung Comet de 250cc se la compró un amigo hace una temporada, por unos 4000€. De momento está muy contento, aunque tampoco le da mucha candela... pero todo le va bien.

Me comentó (porque yo de esto no tengo ni idea) que en prestaciones sobre el papel es mejor que su homóloga de Honda, si bien es algo más cara.
mira, si lo que quieres es correr, te puedes pillar una Aprilia Rs 125, que lleva un motor de 2 tiempos, claro, al ser 2 tiempos, consumira mas, y necesitará mas mantenimiento, pero te digo que es una bestia, yo no me iría a las 125/250 4 tiempos, ya que tiran poco.
Mi padre tiene una Kymko venox 250 (una custom) y haber, dentro de nada se pillara una Kawasaki 800 ya que le queda pequeña en potencia, imaginte, mi hermano tiene un Honda Cr 125 2 tiempos (es de motocroos) y mi hermano le da una repasada muy grande, no en velocidad pero si en aceleración
La Aprilia Rs 125 puede coger hasta una velocidad de 185 km/h, eso si, a esa velocidad, tendra un gasto de "gasofa" impresionante.
Yo tengo una Derbi drd limited Edition y me tira muchisimo jajajajaja
un saludo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
250 virago, clasica, fiable y preciosa.

Imagen
A mi me han hablado muy mal de esas motos chinas, koreanas, etc. no te lo recomiendo en absoluto.

Te recomiendo la nueva kawa ninja 250:

Imagen
ten en cuenta que no todas las 125cc se pueden llevar con el B+3años, estas limitado en la potencia, a parte de la cilindrada, no puede pasar de 15cv, y las que habeis puesto 125cc tipo R, creo que pasan de esa potencia.

saludos

PD: me quedo con la virago tambien :D
Las de carretera 4t no pasan ahora de 15cv... ni de 100 por hora, Retroakira siendo lo alto que tú eres un día de aire no puedes salir a la autovía...xD. Yo me quedaba con una custom 250, todas las japos tienen su modelo. De las koreanas hyosung es la más fiable, pero la calidad es muy espartana, los acabados dejan mucho que desear aunque ya digo, vale lo que cuesta, que es algo dificil de conseguir en una moto.

Saludos
Yo voy a empezar a sacarme el A esta semana. Mi hermano tiene esta:

Imagen

Anda que no le voy a meter Km en cuanto tenga el permiso.
Yo estoy también pensando en sacarme el A y comprarme una.
Creo que una de 125 se te quedará pequeña en muy poco tiempo, lo mejor es sacarse el A y comprar una de 250, aprender bien a controlar una moto y despues de un par de años de experiencia, y si tienes pelas, pues ir a por otra un poco mas grande...

Mi intención es pillarme una Suzuki Marauder de 250, probablemente de segunda mano. Hay mucha gente que compra esa moto con la misma intención que yo, aprender a llevar una moto, y luego las vende con 1 o 2 añitos, así que hay mucha oferta. Mira en segunda mano...

El problema de las motos japonesas, coreanas, etc... es que tienen mucho plástico, y que suelen dar problemas antes, y por esto el mercado de segunda mano es más jodido. Si luego la quieres vender para cambiar de cilindrada lo vas a tener peor con una de estas.

Ya nos contarás por qué te decides al final...

Saludos
Bueno, yo soy un poseedor de una Venox y si bien es cierto que su estética, sobre todo la parte trasera es un tanto peculiar, no tengo ninguna, absolutamente ninguna quera respecto a esta moto. Tal vez lo único que puedo "echarle en cara" es que es un pelín alta para ser una custom (mido 1.65mts).

Personalmente no la veo una moto que se te vaya a quedar corta en ningún aspecto (tiene buena aceleración siendo una custom, en autovía es cómoda hasta los 110km/h cuando ya el aire empieza a molestar realmente) aunque siempre vas a querer más, es algo que acompaña a cualquier moto. Tampoco vamos a engañarnos, es una "china" como la suelen llamar por ahí, por lo que quieras o no siempre la ves como una "segundona" por mucho cariño que le tengas.

Mi experiencia con esta moto es que ha sido una compra muy acertada como primera moto ya que es muy cómoda tanto para ciudad como para carretera, tiene un precio ajustado (4000€, y el seguro ronda los 250€), su estética es ciertamente agresiva y llamativa (yo cambiaré dentro de poco la parte trasera que es lo único que no me llama), suena bien y es agradecida de conducir.

Por cierto, he tenido ocasión de hablar con algunos dueños de las Aquila de Hyosung y hay algunos que no están muy contentos con su máquina pues sobre todo en los acabados, dejan bastante que desear.

Edito: no había visto eso de "HYOSUNG COMET GT250 Ri, 3800€, 155Km/h máx" sólo decir que esa velocidad máxima la supera en al menos 15km/h más....
jango escribió:Yo estoy también pensando en sacarme el A y comprarme una.
Creo que una de 125 se te quedará pequeña en muy poco tiempo, lo mejor es sacarse el A y comprar una de 250, aprender bien a controlar una moto y despues de un par de años de experiencia, y si tienes pelas, pues ir a por otra un poco mas grande...

Mi intención es pillarme una Suzuki Marauder de 250, probablemente de segunda mano. Hay mucha gente que compra esa moto con la misma intención que yo, aprender a llevar una moto, y luego las vende con 1 o 2 añitos, así que hay mucha oferta. Mira en segunda mano...

Haces bién, según mi parecer, de echo yo hize como dices.

En cuanto al tema, yo no me pillaria una de marcas "poco fiables" y aquí entra el sentido común, no hace falta que exponga marcas, luego haber lo que te parece esta, es la que tengo, estuve mucho tiempo detrás de esta ( la mia no es la de la foto, pero es igual a esta):
Imagen
Es una Honda Rebel 250, el motor consume literalmente como un mechero, y la moto se comporta, no es una Harley porsupuesto, pero es lo suficiente como para tirar de 500 kilometros seguidos el pleno agosto del tirón, y sin ningún probema, ya quisiera oir eso de una de fabricación china (que siempre puede haber alguna excepción claro).

Te aconsejo que te mires una de segunda mano, vamos yo no me arrepiento en absoluto con mi niña. Luego está la kawasaki vulcan 500 de 1990, es un mito, y es mi proxima victima [inlove]
jango escribió:El problema de las motos japonesas, coreanas, etc... es que tienen mucho plástico, y que suelen dar problemas antes, y por esto el mercado de segunda mano es más jodido. Si luego la quieres vender para cambiar de cilindrada lo vas a tener peor con una de estas.

Meter coreanas y japonesas juntas es como meter alemanas y pakistanís, o made in usa y made in thailand. Lo del plástico, es un material del que no te vas a librar en las 2 ruedas compres el ciclomotor más triste o la superdeportiva más exclusiva.

La calidad estriba en los materiales metálicos y sus mecanizados. Así por ejemplo ves una estribera de una hyusung y otra de una honda, y sabes lo que digo.

Saludos
Kojimasex escribió:Meter coreanas y japonesas juntas es como meter alemanas y pakistanís, o made in usa y made in thailand.

Ups, perdón, me refería a marcas chinas y coreanas, como hyosung, está claro que las japonesas como Honda son otro cantar. De hecho la de lalulielo me encanta... [babas]

Saludos
Pues te comento, de la Kymco venox solo he oido buenas cosas (quitando algunos defectillos que tenian los primeros modelos), viene de un diseño honda, hay una honda en Japon que es identica a la venox. De Las hyosung no te puedo decir lo mismo, tanto las aquila como las comet, hay a quien les sale bien, y estan muy contentos, como a quien no hace mas que darles fallos.
La kawa ninja 250 me temo que va a salir bastante cara, y el panel de los controles es bastante feillo. Como primera moto te recomiendo que pases por las de 2º mano primero, a los 2 años querras subir de cilindrada. La ninja sustituye a la zzr, buscalas de segunda mano, es una moto mitica, y muy buena.

Yo tengo el A desde hace unos meses, estoy ahorrando ahora para la moto y estoy igual, que no me decido cual comprar.
Por estetica, me llama mucho la venox, el problema es que no se como se defendera en atascos, y se aleja mucho de la moto final a la que aspiro, que sera entre naked carenada y trail.
Por manejabilidad, consumo y mantenimiento, una CBF 250, pero de estetica no me gusta nada, las naked me gustan carenadas (aunque dejen de ser naked :P), estilo Bandit S 650, honda CBF 650 S.
Por estetica y manejabilidad, una zzr 250, pero creo que el consumo es alto, y la posicion de las R me parece incomodisima.

Vamos, que estoy hecho un lio, y veo que cuando vaya a probar las 3, me dare cuenta de que me seran incomodas para mis casi 2m de altura :(.

Un saludo ^^.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Como ya dije en otro hilo soy propietario de una Daelim daystar,
a mí me va de puta madre además de que es una moto muy chula.

Tanto Daelim, como Kymco son marcas coreanas igual que Hyosung que es algo más cara.
Estas marcas son de fiar , no se te van a caer a trozos ni nada por el estilo.

Yo miré las motos chinas y salen más baratas , pero de calidad de acabados y demás andan pero, eso sí las motos chinas llevan hasta avisador de llamadas al móvil :Ð .

Luego tienes las marcas tradicionales Suzuky, Kawa, Honda que son más caras que als coreanas pero tienen un nombre y una calidad ya probadas.

P.D: Compratela de segunda mano que hay mucho mercado y te ahorras unas pelillas.
Yo ya tengo reservada hace unas semanas la YAMAHA YZF-R 125 en Azul(la de la foto que os pongo), y este viernes voy a ver físicamente en el concesionario la roja y blanca, y la semana que viene lo más seguro que ya me entreguen la moto, pero la mía, en azul. Tengo unas ganas…. Me inicio en este mundillo, y para empezar he preferido una de 125, y este modelo es que es precioso, me encantó nada más verlo jeje. Ya pondré fotillos y tal ;) saludos

Imagen
Hola

Yo tengo una Daelim Roadwin desde hace casi dos años y no me ha dado ningún problema. Estoy muy contento con ella. Estéticamente parece una moto más grande, consume poco y su conducción es sencilla.

Imagen
Qué tal la marca Keeway? (china)

En concreto, el modelo Cruiser 250:

Imagen

Las especificaciones son muy buenas:
- 250cc
- motor bicilíndrico en V (indispensable para los enormes pegues de mi pueblo)
- Inyección (consumo de 2.4-3.6L/100km)
- Frenos de disco en las 2 ruedas
- Extras como pantalla, alarma [mad]

Podría conseguirla de 2a mano en 1700€, con alforjas, respaldo de sillín.... totalmente nueva. El dueño dice que "por cambio de cilindrada a una mayor".

-edit-
De las que ponéis arriba, la Marauder es monocilíndrica y carburación, la podría conseguir en 1800€. Y la Virago es bicilíndrica (supongo que carburación también) pero no me gusta el manillar tipo "cuelgamonos", demasiado alto. La Intruder es la ideal de las tres.

De carenadas estoy mirando las Varadero, tipo carretera, son grandes y altas, bastante bonitas, con motor bicilíndrico 4T, 125cc, inyección, pero son caras de co*ones, incluso de 2a mano.

Probé una Hyosung Comet de 2a mano y hacía ruidos por todos lados, no me dio buena impresión.

La Daelim Roadwin la probé y tiene bastante mejor pinta, aunque es monocilíndrica.
18 respuestas