Motos de 3 ruedas ¿Opiniones?

hal9000 escribió:
insert_coin escribió:Pruebala!

Si tienes dinero
Si vas a circular por ciudad
Si no te ves andando por ciudad con una moto grande y tipo marc marquez
Si quieres aparcar mas facil
Si te gusta al probarla

Es tu moto o triciclo o comoquieran llamarla. En paris esta petado de ellas y en otras ciudades grandes tambien, y es logico. Son mas seguras en la ciudad, sobretodo.

Muchos "moteros" y ojo que tengo moto también, te diran que eso no es una moto bla bla.

Con mis respetos, comprate lo que te salga de los guebos y lo que te guste y te funcione para tus necesidades.

He escuchado cosas como...
Un triciclo es indigno
Una moto con abs no es una moto
Una 300 no es una moto
Una 250 o una 300 se te queda corta en dos dias..

La gente no suele pensar que cada uno tienr sus necesidades.

Yo tengo un coche familiar de 90 cv que me sirve. Mis amigos dicen que es basura. Y a mi me la trae bastante floja la verdad. Cubre mis necesidades.

Haz lo mismo con el vehiculo que compres. Eso sí, pruebalo.

Una moto es una moto, un scooter es un scooter y un triciclo es un triciclo. Nadie dice nada sobre la dignidad.
En París está petado? te doy rápido los motivos, allí llueve un montón y hace un frío que pela durante gran parte del año, tres ruedas agarran mejor que dos, no hay mas. La mayor anchura frontal protege mejor de la lluvia y del frío, además de poder poner mejor una manta.
Llevo moto desde que tenía edad para llevarla, pero si viviera en París o cualquier otra población con un clima similar, al menos yo poca moto tocaría, pero poca poca.
Tengo tanto scooter 500 como moto 1000

Si quieres ir por ciudad en moto, la auténtica salud es un scooter de rueda alta que le entre un casco integral debajo del asiento, como por ejemplo la Honda SH125 o cualquier sucedáneo que se le parezca. Si además tienes que tocar autovía, entonces la SH300 es lo tuyo.

la razon de paris es la misma que la de españa, no sacarse el carnet
yo vivo en brujas que hace peor clima que en paris y cojo todos los dias la moto menos cuando nieva que es una semana o dos al año y porque no tengo necesidad, si la tuviera tampoco pasaria nada por cogerla
ahora scooter tampoco es moto? :-P
@[PeneDeGoma]
Scooter 125 en BCN los hay a miles conducidos por B convalidados, los cacharros de tres ruedas son anecdóticos, pocos se ven por mucho que el modelo sea de los que se pueden llevar con el B
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
Scooter 125 en BCN los hay a miles conducidos por B convalidados, los cacharros de tres ruedas son anecdóticos, pocos se ven por mucho que el modelo sea de los que se pueden llevar con el B

Pero ahí la diferencia está en el precio,si a muchos de los que llevan una scuter china de 125 les sobraran 9000 euros y no 1000, las verías más, cosa que en parís es más fácil que les sobre. Y lo del tiempo lo digo porque lo "solventan" ( porque ya digo que no hace ninguna falta, no es siberia) con las mantas esas que se ponen, o mantas-manoplas que creo que hay algunas que van todas unidas, y eso lo llevan el 90% de scuters de 125-800 de dos o tres ruedas, con carnet o sin él. Si fuera por la lluvia y el frío la gente llevaría otros engendros como la bmw esa capotada o grandes turismo con gran pantalla y calefacción en las que no te mojas ni pasas frío a partir de 25kph.

Y ahí justamente ( en parís) te da igual que sea de 125 o de 1600 cc, porque de 70-80 no vas a pasar nunca a no ser que vivas a 60 kms de parís y esos ya dudo que sean los que ves a diario allí, yo atravieso paris con mucha más frecuencia de la que me gustaría y no hay scuters fuera de la periphique más que anecdóticamente.
Te ilustro por si no conoces BCN

Imagen

Imagen

Imagen

Si no sabes dónde meter un 125.... ni me imagino donde meter un triciclo.

Para más inri la peroflauta quiere eliminar las motos de las aceras y que paguen parking.
hal9000 escribió:Te ilustro por si no conoces BCN

Imagen

Imagen

Imagen

Si no sabes dónde meter un 125.... ni me imagino donde meter un triciclo.

Para más inri la peroflauta quiere eliminar las motos de las aceras y que paguen parking.

Claro que conozco bcn, pero vamos esto no tiene sentido

una scuter normal son 60-70 cm ( por el manillar, lo acabo de mirar)
una mp3 son 80 cm de anchura...

Esto es como el que va con un coche de 4 metros y conducir un coche de 4,5 metros es total e indecentemente imposible, aparcar tiene que ir a un polígono industrial y para girar una calle a 90º se abre al otro sentido porque si no no cabe....

Las motos de las aceras es una historia muy vieja ( al menos de donde soy yo, valencia) y es más sentido común que otra cosa, yo de esas fotos no aparcaba ni de coña donde pueda molestar a nadie, tanto por no molestar a la gente como porque no me la tiren al suelo o la arañen
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]

Pero ahí la diferencia está en el precio,si a muchos de los que llevan una scuter china de 125 les sobraran 9000 euros y no 1000, las verías más, cosa que en parís es más fácil que les sobre. Y lo del tiempo lo digo porque lo "solventan" ( porque ya digo que no hace ninguna falta, no es siberia) con las mantas esas que se ponen, o mantas-manoplas que creo que hay algunas que van todas unidas, y eso lo llevan el 90% de scuters de 125-800 de dos o tres ruedas, con carnet o sin él. Si fuera por la lluvia y el frío la gente llevaría otros engendros como la bmw esa capotada o grandes turismo con gran pantalla y calefacción en las que no te mojas ni pasas frío a partir de 25kph.

Y ahí justamente ( en parís) te da igual que sea de 125 o de 1600 cc, porque de 70-80 no vas a pasar nunca a no ser que vivas a 60 kms de parís y esos ya dudo que sean los que ves a diario allí, yo atravieso paris con mucha más frecuencia de la que me gustaría y no hay scuters fuera de la periphique más que anecdóticamente.

Coincido completamente con lo que dices. Paso por París dos veces a la semana y se ven muchísimo las de 3 ruedas, y no me parecen difíciles de manejar según veo a la gente que las lleva, que se mueven entre el tráfico que parecen suicidas.
La ventaja que le veo a ese tipo de motos es que con firme deslizante sujetan mejor en curva, o eso parece, ya que en París he visto más de una moto normal caer en invierno en curvas donde las de 3 ruedas entran a muerte (cayendo agua nieve o lluvia).

Y bueno, tengo moto también, y no las veo tanto cómo el demonio, cómo piensan algunos, es sólo otra opción más.
se cae uno menos no? pues yastá a eso me refería coh...
Todo es ir añadiendo ruedas... [sati]

Imagen

Imagen

Imagen
entonces los triciclos son una cosa y esto es otra. pues prefiero los triciclos. que se va más lento? mejor las prisas no son buenas.
hal9000 escribió:Todo es ir añadiendo ruedas... [sati]

Imagen

Imagen

Imagen

Que chula es la honda cbr 1000 rr sobre todo esa que es como la mía pero en negra con letras en plata.. ese modelo era el del 2004-2005.
La mía es casi igual,cambia que el carenado es más corto de abajo y que lleva retocados los frenos delanteros con discos más grandes y retoques al motor que la subían a 176 cvs con unos 192 kilos de peso en orden de marcha.Esta ya es del 2006-2007.
Una bestia parda y de las más bonitas en ese modelo. Fotos en mi firma...

También tengo una Honda VFR 750f en rojo que no va mal tampoco... jejejeje.
JesucristoShinobi escribió:sacate el carnet

Ok, pero me lo pagas.

_____

Joder, a veces no entiendo a la gente. Mi idea era que gente que haya probado una moto a 3 ruedas (moto, triciclo, scooter de 3 ruedas, como sea que se llame) me diera opiniones de su experiencia, a poder ser gente que tuviera uno.

Solo he dicho que influye el poder llevar uno de mayor cilindrada que 125 con carné de coche, no he pedido consejo sobre si me saco un carné de motos grandes o no.

Es como abrir un hilo a cerca de donde ver la NBA por TV y la gente venga y me diga que mejor vea fútbol.
OPINIÓN PERSONAL
Yo no las he llevado, pero una cosa sí que he visto en el 99% de las pocas que he visto, sus dueños son cagones a más no poder, entran en cualquier rotonda más despacio que cualquier moto o scooter 125.
Como digo es opinión personal, pero los triciclos parecen "motos" destinadas a personas que les da pánico subir a una moto / scooter y con las tres ruedas se atreven
PD

Imagen

PD2

Me voy a day una agua al parrus [fiu]
@hal9000

Muy buena tu opinión, pero muy innecesaria siendo sincero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Danimonto

Lo mejor es que si tienes oportunidad, pruebes ambas cosas (moto de 125 y los de tres ruedas que te gustan).

Y si la elección es entre potencias y te vas a coger la de tres ruedas, cógete la que es de más de 125, porque 125 se quedan cortas para determinados usos y vías y carecerías de dicha limitación.
@Danimonto con lo que te cuesta una de esas motos te pagas 3 o 4 carnets de moto
@Danimonto Hola, mi padre tiene una Peugeot Metropolis desde hace dos años si no recuerdo mal, y él está contentísimo. Venía de una scooter de 125 que usaba para ir al trabajo a diario (mientras no sea invierno) pero como tiene movilidad reducida cada vez le costaba más quitarle el caballete para subir y bajar. Con la Metropolis aunque pese más el tenerla estable y poder sentarse con el bloqueo de las ruedas puesto le ayuda mucho.

En mi caso también usaba bastante la scooter de 125 para salir los fines de semana o para ir al pueblo (autovía unos 8km), y al probar la Metropolis me pareció un poco inestable en parado, por el peso más que nada, pero fue echar a andar y se notaba comodísima. El giro se siente un poco distinto pero se me hizo cómodo. No la he probado tanto como la otra (habré montado un par de veces, ya que no vivo allí) pero me pareció cómoda y la verdad es que tengo mono de cogerla otra vez XD .

Espero que te ayude el comentario. Como te han dicho, mejor que pruebes tú mismo, eso hizo él antes de decidirse :) .

Y sinceramente, a los demás ya os vale, ya podríais contestar a lo que ha preguntado. O si no puedes aportar nada, pues no digas nada.

Un saludo.
coyote-san escribió:3 ruedas = triciclo.

2 ruedas: biciclo
1 rueda: monociclo

@analca3 gracias por la opinión.

Yo por mi trabajo siempre veo un par de Metrópolis y joder, que envidia. Me parece bastante bonita la verdad, lo único que me echa para atrás es el precio pero de todas las que he visto es la mejorcita. A ver si pronto pruebo una.
Danimonto escribió:Joder, a veces no entiendo a la gente. Mi idea era que gente que haya probado una moto a 3 ruedas (moto, triciclo, scooter de 3 ruedas, como sea que se llame) me diera opiniones de su experiencia, a poder ser gente que tuviera uno.

welcome to the junglEOL

el tema es que si una moto de estas te cuesta 8mil y el carnet + otra moto "mejor" te cuesta 7mil (un suponer) pues es la cuenta que hacen para decirte que te saques el carnet en vez de "mirar triciclos".

ademas de que con el tema de la moto hay gente muy estricta. yo por ejemplo hago la coña con el tema de la potencia porque segun algunos, practicamente todas las motos de menos de 300cc se quedan cortas de potencia para algo, aunque el que pregunta diga que va a hacer trayectos de 10km o solo uso urbano o cualquier historia por el estilo... siempre recomiendan mas potencia, y mas, y mas. hasta que para ir a comprar el pan necesitas una CBR600.

y luego si haces el mismo trayecto con el coche entonces pasas a ser un degenerado psicopata sin conciencia y tienes la culpa de la mitad de los atascos de españa y del cambio climatico XD

en fin. en el tema de sensaciones, como ya te dije, creo que lo mejor es que las pruebes. y en el tema de dineros, pues que compares lo que te cuesta una opcion y lo que te costaria la otra sacando el A2.

lo cierto es que cuando yo mire motos de 125, me resulto decepcionante/chocante, que son bastante caras. y es porque como valen para los que tenemos el B sin tener que sacar ningun A pues "hay mas mercado potencial" y le pegan chupinazo a los precios, con lo que comparativamente mas potencia sale barato, y como ya hemos establecido que se precisa potencia hasta para rascarte el culo, pues 2+2 suele dar cuatro. xD

de hecho si te fijas la mayoria de opiniones de moteros que no son para cachondearse del "triciclo", van por esos derroteros. que te saques el carnet de tal y entonces tienes acceso a tales motos que comparativamente salen muy bien de precio respecto a una 125. (y en ocasiones es el mismo modelo incluso).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo he tenido una 125 durante más de diez años, usándola todos los días, sin necesidad de tener nada más, pese a que siempre leerás lo contrario (desde este año es desde cuando tengo una moto grande y porque la 125 estaba ya que... y quería algo más seguro y sin las limitaciones de 125 de no servir para carretera y autovía, que, por servir sirven pero no son seguras y vas vendido con ellas), y no he visto tal diferencia en precios tanto como se dice siempre por todos lados, si bien yo me he comprado algo nuevo, a la última y seguro también es verdad, desechando, por ejemplo, cualquier moto que fuese sin abs o antiguas baratunas que las hay.

En todo caso, lo que si puedo decir seguro es que mi moto actual es mil veces más segura que la anterior, algo que me preocupaba más que la potencia, pese a que la haya elegido, además de por seguridad por estética y por cómo entrega la potencia . Lo de la potencia es relativo, porque, aunque también ofrece más seguridad, más de lo que se valora inicialmente, uno se puede apañar con 125 perfectamente si sólo va a hacer ciudad, ya que son motos que responden muy bien hasta 80.

Por último, cada uno busca algo distinto, si pruebas la de tres ruedas, te gusta y te la coges de 300-400 creo que ponías, y sin necesidad de sacarte el carnet, podría valerte casi para todo, además de que seguramente la de 300-400 sea más segura que la versión de 125.

En el mismo concesionario seguramente podrás probar una 125 y una de tres ruedas, pues suelen tener motos para probar y ahí ya decides o descartas con seguridad, simplemente, para que no te surjan dudas después.
Al tema del hilo, acaban de actualizar la Yamaha Tricity con el motor Blue Core que es el que monta la XMAX de 300 y del que hablan tan bien.

Todo es pasarse por el conce y probarla. De Scooters 125 leí mucho y sin duda, de comprar una scooter para ciudad, escogería la Yamaha por acabados y sobre todo por motor, muy buen rendimiento y consumo ajustado.
IINVII escribió:Al tema del hilo, acaban de actualizar la Yamaha Tricity con el motor Blue Core que es el que monta la XMAX de 300 y del que hablan tan bien.

Todo es pasarse por el conce y probarla. De Scooters 125 leí mucho y sin duda, de comprar una scooter para ciudad, escogería la Yamaha por acabados y sobre todo por motor, muy buen rendimiento y consumo ajustado.

Interesante. Me pregunto a qué precio llegará, sabiendo que las Tricity 125 se van creo que a 4500.
Tengo un amigo con la Yamaha y está encantado. Pruebala tú mismo y pasa de según que comentarios, que esto cada día se parece más a forocoches.
Enderaka escribió:Tengo un amigo con la Yamaha y está encantado. Pruebala tú mismo y pasa de según que comentarios, que esto cada día se parece más a forocoches.

No me extraña, es de lo mejor en Scooters por lo que he leído. Yo en principio me apunté al A2 para comprar la XMAX de 300, pero dejé de lado la idea.
75 respuestas
1, 2