› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alex_nar3 escribió:Aparte de no bajar los pies en los semáforos ¿que sentido tienen estas motos?
Mi opinión, es que no me gustan, pero para gustos colores.
Danimonto escribió:Alex_nar3 escribió:Aparte de no bajar los pies en los semáforos ¿que sentido tienen estas motos?
Hombre, habrá mejoras de estabilidad. También influye el que pueda llevar una de 300cc con el carné de coche sin necesidad de sacar otro carné.
Pero eso, me gustaría leer opiniones de usuarios de este tipo de moto.
rampopo escribió:ni idea pero supongo que caerse sera bastante más dificil por lo tanto lo que pierdas en estética lo ganas en integridad física.
Danimonto escribió:Alex_nar3 escribió:Aparte de no bajar los pies en los semáforos ¿que sentido tienen estas motos?
Hombre, habrá mejoras de estabilidad. También influye el que pueda llevar una de 300cc con el carné de coche sin necesidad de sacar otro carné.
oxaytol escribió:rampopo escribió:ni idea pero supongo que caerse sera bastante más dificil por lo tanto lo que pierdas en estética lo ganas en integridad física.
Mmmm, no...lo ganas en estabilidad a baja velocidad....a nivel de integridad física no hay diferencia. El chasis sigue siendo el piloto.
IINVII escribió:Danimonto escribió:Alex_nar3 escribió:Aparte de no bajar los pies en los semáforos ¿que sentido tienen estas motos?
Pues lo siento pero eso no es cierto. Con 3 años de carnet B puedes conducir ciclomotores de hasta 125cc, todo lo que supere esa cilindrada, 250, 300 y hasta 650, carnet A2. Así que no, no puedes conducir una moto de 300 con el B, tendrías que mirar cualquier moto de 125.
IINVII escribió:Danimonto escribió:Alex_nar3 escribió:Aparte de no bajar los pies en los semáforos ¿que sentido tienen estas motos?
Pues lo siento pero eso no es cierto. Con 3 años de carnet B puedes conducir ciclomotores de hasta 125cc, todo lo que supere esa cilindrada, 250, 300 y hasta 650, carnet A2. Así que no, no puedes conducir una moto de 300 con el B, tendrías que mirar cualquier moto de 125.
[PeneDeGoma] escribió:IINVII escribió:Danimonto escribió:
Ya estamos liando a la gente.
Sí, sí se pueden conducir estas motos con más de 125cc...
https://www.formulamoto.es/motos-carnet ... 16563.html
Aparte para que veas, hay infinidad de motos de 125cc que NO puedes conducir con el carnet de coche, que no es sólo la cilindrada si no la potencia, de 2t no vas a poder llevar ninguna porque todas doblan la potencia que puedes llevar..
oxaytol escribió:[PeneDeGoma] escribió:IINVII escribió:
Ya estamos liando a la gente.
Sí, sí se pueden conducir estas motos con más de 125cc...
https://www.formulamoto.es/motos-carnet ... 16563.html
Aparte para que veas, hay infinidad de motos de 125cc que NO puedes conducir con el carnet de coche, que no es sólo la cilindrada si no la potencia, de 2t no vas a poder llevar ninguna porque todas doblan la potencia que puedes llevar..
Si no me equivoco el limite esta en potencia, 14 c creo que era con el carnet de coche (o su equivalente en kw).
Yo empecé por ahí y terminé sacándome el A.
GXY escribió:todos los que tienen moto te van a decir que eso es un trasto. de hecho ya has visto el hilo. xD
.
HetsR escribió:Motos?
Galigari escribió:@melkhior Toxicidad motera no, pero si llevas moto bien sea una scoter de 125 o una R1 sabes perfectamente que el invento de 3 o 4 ruedas es un engendro.
Tienes el mismo riesgo quenir en moto de toda la vida , no es mas segura aun que pueda parecerlo.
Los scooter de tres ruedas son una buena alternativa para los conductores del carnet de coche que se inician en el mundo de la moto, gracias a la seguridad que le confiere su doble rueda delantera.
Inconvenientes de los scooters de tres ruedas
Averías más costosas: la complejidad de los ejes delanteros es mucho mayor. Las suspensiones, los estabilizadores o el sistema de frenos son algunos ejemplos de su funcionamiento más complicado y, por tanto, su arreglo será más costoso en caso de avería.
Mayor peso: por norma general, los scooter de tres ruedas son más pesados que uno de dos ruedas, con todo lo que ello conlleva.
Mayor consumo: debido a que el scooter de tres ruedas tiene mayor peso, se necesita más gas para propulsarlo. También contamos con un tercer elemento de rozamiento con el asfalto que ‘frena’ más el impulso. Todo ello hace que el consumo sea mayor.
La agilidad es mucho menor: en un atasco, la agilidad de una moto de tres ruedas la perdemos y sólo podremos colarnos entre los coches cuando los huecos sean lo suficientemente anchos.
Maniobrabilidad en parado: la estructura de un scooter de tres ruedas hace que este vehículo sea más difícil de manejar en parado.
Precio más elevado: de momento, un scooter de tres ruedas es más caro que un scooter de dos ruedas de la misma cilindrada y prestaciones.
Menos prestaciones: su aceleración y velocidad máxima se ven mermadas levemente.
Menos sensaciones de moto: la dinámica de un scooter de tres ruedas es ligeramente diferente a la de una moto tradicional de dos ruedas, aunque precisamente esto puede ser visto como una ventaja.
Ventajas de los scooters de tres ruedas
Más estables: un scooter de tres ruedas cuenta con mayor apoyo en el asfalto haciéndolo más cómodo para el usuario y el pasajero.
Más seguros: al contar con tres puntos de apoyo y gracias a los avanzados sistemas de suspensiones del tren delantero, la posibilidad de caerte es muchísimo menor. La verdad es que es muy difícil ‘tirar’ al suelo un scooter de este tipo en condiciones normales…
Más amigables para los novatos: una de las principales razones de los conductores de coche para no pasarse a las dos ruedas es el miedo a las motos y no saber conducirlas. Sin embargo, su conducción es mucho más fácil y más parecida a la de un coche y es una opción magnífica para este tipo de conductores que buscan las ventajas de la moto frente al coche.
Mejor frenada: suelen frenar mejor gracias al apoyo de tres ruedas y sus correspondientes actuaciones de frenada. Esto se nota sobre todo cuando el suelo está mojado.
Se pueden conducir con carnet de coche: la mayoría de los modelos de scooter de tres ruedas que hay en el mercado se pueden conducir con el carnet de coche B, ya sea porque tienen cilindrada de hasta 125 cc (en tal caso, se necesitan 3 años de experiencia de carnet) o porque están homologados como triciclos.
No pagan estacionamiento regulado: mantienen una de las ventajas más valoradas por los usuarios de moto frente al coche. Los scooter de tres ruedas suelen quedar exentos de pagar en las zonas de estacionamiento regulado (consúltalo en tu ayuntamiento).
Estabilizador para no echar el pie: una de las ventajas de los nuevos modelos de scooter de tres ruedas es su sistema de estabilización para que el usuario no tenga que echar el pie al suelo.
Mayor estabilidad.
Una frenada superior.
Bloqueo de suspensión en las paradas. (En la mayoría de los casos)
Se pueden conducir con carnet B+3. (En la mayoría de los casos)
Aspectos a favor
Pilotar una motocicleta de tres ruedas tiene sus ventajas. Aquí tienes unos cuantos aspectos por los que elegir una motocicleta de tres ruedas antes que una motocicleta de dos y antes que un vehículo de cuatro ruedas. – La estabilidad es la principal virtud de las motos de tres ruedas. A mayor apoyo sobre el asfalto, menos probabilidades, de terminar por los suelos. Un aspecto a favor que gana aún más trascendencia cuando conocemos uno de los dichos moteros más populares: “en esta vida existen dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se caerán”. Un dicho que, si tenías dudas de pasarte a las dos ruedas, seguramente pueda decantar la balanza hacía este punto intermedio como son las motocicletas de tres ruedas. – Los tres puntos de apoyo y el sistema de suspensión hacen que sea muy difícil derribar la moto. Esto la hace más segura respecto a los modelos tradicionales. Una imagen, por desgracia, muy habitual en las grandes ciudades son motos de dos ruedas en el suelo, que se han caído, fruto de un mal estacionamiento o que, en la mayoría de los casos, ha sido derribada deliberadamente. Gracias a la estabilidad de estas motos de tres ruedas este hecho es mucho más complicado de ver. De todos modos desde aquí recomendamos que siempre que sea posible guarda tu moto en el garaje. – El sistema de estabilización evita que tengamos que poner los pies en el suelo en cada semáforo. Funciona gracias al bloqueo que se produce en las dos ruedas delanteras cuando nos detenemos. Sirve tanto para los semáforos señales de ‘Stop’ y otras situaciones que pueden darse en la carretera. – Mejor frenado gracias a los tres puntos de soporte sobre el suelo que producen un mayor campo de acción. Piaggio MP3 - Henderson, NV USA – De una conducción más suave, la moto de tres ruedas es una buena alternativa para todos aquellos que no ven claro lo de pasarse de las cuatro a las dos ruedas. Es un paso intermedio interesante que aporta más seguridad para los novatos. – Las motos de tres ruedas de hasta 125cc pueden conducirse con el carnet de coche B pasados tres años desde la obtención del permiso. – Es un mercado en auge que ha producido modelos de este vehículo de tres ruedas para todos los gustos. Los hay de diferentes cilindradas y distintas posibilidades económicas.
Aspectos en contra
No todo iba a ser bueno en las motos de tres ruedas. También tienen sus desventajas y sus debilidades. Factores que provocan que a día de hoy sigan siendo una minoría en el mundo de los vehículos motorizados. – Las motos de tres ruedas pesan más, con lo que maniobrabilidad tendrá un plus de complicación. – También el consumo es superior, tanto por el peso de todos sus componentes como por la fricción de una rueda más sobre la carretera que frena la inercia de la moto. – No es una moto ágil para el rabioso tráfico urbano. Con estos modelos se hace más difícil avanzar entre los coches, lo que la convierte en una opción más lenta en ciudad. MVI_0209 – Su eje delantero, más complejo que el de dos ruedas, hace que las facturas a pagar cuando pasamos por el taller sean superiores. Igualmente, al haber poca oferta de este tipo de vehículos también es más complicado conseguir según que tipo de piezas. Esto puede encarecer cualquier reparación. Se trata de un detalle que deberemos tener en cuenta a la hora de calcular el mantenimiento de nuestra máquina y a la hora de decidirnos por una moto de dos o tres ruedas. – El precio, quizás porque todavía hay poca oferta, está sensiblemente por encima de los modelos de dos ruedas. Pese a que es un mercado que va en aumento debido al crecimiento notable de la demanda, el factor económico siempre va a ser un punto negativo si lo comparamos con las motos de dos ruedas. Quizás el principal hándicap de las motos de tres ruedas sea el pilotaje. El motero de toda la vida echará de menos las auténticas sensaciones que proporcionan las dos ruedas. Sobre todo en las curvas, donde es imposible realizar una tumbada porque el doble eje delantero lo impide. Este detalle, sin embargo, puede ser visto como una ventaja para todos aquellos que prefieran una alternativa de conducción más segura. Eso sí: el viento en la cara, sean dos o tres los puntos de apoyo sobre el asfalto, no nos lo quita nadie.
Galigari escribió:Es curioso que todos en este hilo que opinan esto tengamos moto , alguna razon tendremos....
Ahora si el OP quiere guiarse por esa opinion o por la opinion de quien no tiene moto y a probado esto 1 dia.... el mismo.
Yo le recomiendo que la pruebe a ver si le gusta , yo antes me quedo con un scooter de 49cc
Galigari escribió:@melkhior
Pues lo dicho, mas caras de mantener y mas trasto para aparcarlas .
Es de cajon que al tener 3 o 4 ruedas tiene .as estabilidad , pero nadie discute eso.
Tambien si va "techada" te mojas menod cuabdo llueve.
Nada de lo que pusiste creo que contradiga lo expuesto.
Tienes el mismo riesgo quenir en moto de toda la vida , no es mas segura aun que pueda parecerlo.
Galigari escribió:@melkhior una cosa es lo que te dice los diferentes articulos sobre su "estabilidad" al tener 3 o 4 ruedas y luego tienes el factor humano que por pensar que vas mas seguro la ostia continua siendo la misma.
Parecen mas seguras por que las ves "cerradas" o techadas y para nada son mas seguras en caso de golpe.
Mas estabilidad es de cajon que tienen que tener al tener 3 o 4 puntos de apoyo eso creo que cualquiera lo da por sentado.
Galigari escribió:@melkhior una cosa es lo que te dice los diferentes articulos sobre su "estabilidad" al tener 3 o 4 ruedas y luego tienes el factor humano que por pensar que vas mas seguro la ostia continua siendo la misma.
Parecen mas seguras por que las ves "cerradas" o techadas y para nada son mas seguras en caso de golpe.
Mas estabilidad es de cajon que tienen que tener al tener 3 o 4 puntos de apoyo eso creo que cualquiera lo da por sentado.
hh1 escribió:Pero es que esi también es relativo.
Pesa más y por ende, más inercia y menos agil.En curva rápida tengo mis dudas de que sean más estables.
Aparte de que esas 2 ruedas delanteras trabajando tan cerquita,no sé el margen de maniobra que tienen y lo bien que trabajan en curva rápida o en enlazadas.
miguelhidalgo94 escribió:A nivel espacial son más prácticas, pero son muy inestables, especialmente a la hora de girar a relativas altas velocidades (las he visto culear a unos 30km/h). Te vas a pegar unos buenos sustos como mínimo, garantizado. Eso y los 8000 euros que cuestan me haría inclinarme definitivamente por una moto convencional si estuviese en la tesitura.
melkhior escribió:Galigari escribió:@melkhior una cosa es lo que te dice los diferentes articulos sobre su "estabilidad" al tener 3 o 4 ruedas y luego tienes el factor humano que por pensar que vas mas seguro la ostia continua siendo la misma.
Un avión es más seguro que un coche y sin embargo, si te la pegas, difícilmente sobrevivirás. Obviamente una hostia va a tener las mismas consecuencias que en una moto, pero el riesgo de sufrirla es menor, por lo tanto, es más segura.hh1 escribió:Pero es que esi también es relativo.
Pesa más y por ende, más inercia y menos agil.En curva rápida tengo mis dudas de que sean más estables.
Aparte de que esas 2 ruedas delanteras trabajando tan cerquita,no sé el margen de maniobra que tienen y lo bien que trabajan en curva rápida o en enlazadas.
Precisamente yendo rápido es cuando más se nota la ventaja respecto a una moto de dos ruedas. Con esto no quiero decir que puedas ir igual de rápido que con una moto (físicamente está más limitada), pero es mucho más fácil ir rápido.
En el caso de las scooters no conozco los datos, pero por ejemplo la niken puede inclinar 45º mientras que muchas motos normales (sin ir a R) pasan de esa cifra. El tema es, ¿Quien es capaz de inclinar más de 45º en una carretera? Muy poca gente. En cambio con la Niken es fácil llegar a 40º sin pérdidas de adherencia ni extraños.
El mayor problema de estas motos es el mantenimiento, la maniobrabilidad a baja velocidad, que ocupan más espacio, que consumen más y corren menos... Pero dinámicamente son una gozada.miguelhidalgo94 escribió:A nivel espacial son más prácticas, pero son muy inestables, especialmente a la hora de girar a relativas altas velocidades (las he visto culear a unos 30km/h). Te vas a pegar unos buenos sustos como mínimo, garantizado. Eso y los 8000 euros que cuestan me haría inclinarme definitivamente por una moto convencional si estuviese en la tesitura.
Si has visto culear una moto de este tipo es porque han abierto gas a fondo en una curva cerrada. Al tener más adherencia delante, es más fácil que en una moto convencional perder el tren trasero.
Danimonto escribió:HetsR escribió:Motos?
Motos, triciclos, patinete, bici de tres ruedas.. El término da igual. La gente parece ofenderse por ponerle un nombre a un vehículo. Le pongo moto porque es más fácil reconocer de lo que hablo. Es que muy mongolo tengo que ser para ir a una tienda a decir : "hola señor. Me permite probar alguno de sus vehículos motorizados que cuentan con 3 ruedas por favor. Moto no, porque no son motos ojo. Son vehículos a 3 ruedas"
Me da igual el nombre ma verdad.
insert_coin escribió:Pruebala!
Si tienes dinero
Si vas a circular por ciudad
Si no te ves andando por ciudad con una moto grande y tipo marc marquez
Si quieres aparcar mas facil
Si te gusta al probarla
Es tu moto o triciclo o comoquieran llamarla. En paris esta petado de ellas y en otras ciudades grandes tambien, y es logico. Son mas seguras en la ciudad, sobretodo.
Muchos "moteros" y ojo que tengo moto también, te diran que eso no es una moto bla bla.
Con mis respetos, comprate lo que te salga de los guebos y lo que te guste y te funcione para tus necesidades.
He escuchado cosas como...
Un triciclo es indigno
Una moto con abs no es una moto
Una 300 no es una moto
Una 250 o una 300 se te queda corta en dos dias..
La gente no suele pensar que cada uno tienr sus necesidades.
Yo tengo un coche familiar de 90 cv que me sirve. Mis amigos dicen que es basura. Y a mi me la trae bastante floja la verdad. Cubre mis necesidades.
Haz lo mismo con el vehiculo que compres. Eso sí, pruebalo.