Motos eléctricas

Hola, alguien conoce una pagina sobre motos de montaña eléctricas.
Yo estoy de prácticas en un taller de motos electricas precisamente... :p

En concreto, aquí: http://www.batery.es/

Tanto las eTricks como las Zero son una pasada :o . Preguntame lo que quieras y quizá te puedo responder [360º]
He estado mirando algunas, ¿cómo se puede diseñar una motocicleta de 125cc eléctrica y que sólo tenga una autonomía de 35 km?

No entiendo como se invierte en algo asi.

Mira que me encantaría tener una, pero joder que mínimo que 150 km de autonomía. Por no hablar de los precios de estas motocicletas, que te sale más a cuenta una de gasolina y seguir contaminando.
Yo hace años trabaje para un distribuidor, y teniamos una de carretera eso si, que era la ostia.

De montaña,no habia mucho, aunque por lo que veo ha evolucionado bastante la cosa en estos años.
akiestoy escribió:He estado mirando algunas, ¿cómo se puede diseñar una motocicleta de 125cc eléctrica y que sólo tenga una autonomía de 35 km?

No entiendo como se invierte en algo asi.

Mira que me encantaría tener una, pero joder que mínimo que 150 km de autonomía. Por no hablar de los precios de estas motocicletas, que te sale más a cuenta una de gasolina y seguir contaminando.

Sobre la autonomía no llevas razón, sobre los precios sí que son más comparados con una moto de gasolina, pero también es mucho menos gasto una recarga de la batería de una moto eléctrica que el depósito de gasolina de una moto actual al precio que tiene la gasolina, habría que sopesar las diferencias en este sentido.

http://www.motoelectrica.me/

http://www.zeromotorcycles.com/es/range

http://www.electromaps.com/motos-electricas/vectrix/vx1-li
AngelCaido escribió:Sobre la autonomía no llevas razón, sobre los precios sí que son más comparados con una moto de gasolina, pero también es mucho menos gasto una recarga de la batería de una moto eléctrica que el depósito de gasolina de una moto actual al precio que tiene la gasolina, habría que sopesar las diferencias en este sentido.

Y el mantenimiento. En una eléctrica apenas hay mantenimiento.

He estado mirando algunas, ¿cómo se puede diseñar una motocicleta de 125cc eléctrica y que sólo tenga una autonomía de 35 km?

Di los modelos o será dificil opinar. Una hibrida puede ser que tenga esa autonomía, pero tienes la ventaja de ser hibrida...

150 km de ciudad ya lo consiguen. De autopista están a punto de conseguirlo (las Zero nuevas lo consiguen).
Y el mantenimiento. En una eléctrica apenas hay mantenimiento.

hasta que se te revienten las baterías... en ese momento te va a salir mas barato cambiar de moto que las baterías...

o tengas que revisar escobillas y colector... nosotros, en nuestra maquinaria "electrica", eso se hace cada 500h de trabajo [carcajad]

el engaño de "lo electrico"....

"ahorras" dinero porque la electricidad esta "mas barata" que la gasolina...pero pagas un pastizal mas por el cacharro.... cambias la correa, pero el "dueño" que tira de ella sigue siendo el mismo.

"no contamina"... pese a que haya que quemar toneladas de carbón donde cristo perdió la cruz para generar la electricidad que consume con las consiguentes pérdidas de energía en el trayecto o que en la fabricación de las baterías se incluyen materiales contaminantes de mayor dificultad de reciclado...
bart0n escribió:hasta que se te revienten las baterías... en ese momento te va a salir mas barato cambiar de moto que las baterías...

o tengas que revisar escobillas y colector... nosotros, en nuestra maquinaria "electrica", eso se hace cada 500h de trabajo [carcajad]

el engaño de "lo electrico"....

"ahorras" dinero porque la electricidad esta "mas barata" que la gasolina...pero pagas un pastizal mas por el cacharro.... cambias la correa, pero el "dueño" que tira de ella sigue siendo el mismo.

"no contamina"... pese a que haya que quemar toneladas de carbón donde cristo perdió la cruz para generar la electricidad que consume con las consiguentes pérdidas de energía en el trayecto o que en la fabricación de las baterías se incluyen materiales contaminantes de mayor dificultad de reciclado...

Brammo por ejemplo, te da una garantía de 50.000 millas o 5 años. En motos electricas no lo se, pero por ejemplo, restaurar las baterías del Prius vale unos 600 €.

Está claro que va a seguir teniendo mantenimiento: frenos (liquido y pastillas), sistema de suspensiones, neumáticos y posibles fallos del motor.

Y si te fijas, yo no he hablado de la contaminación. Tengo claro que para "crear" y transportar la electricidad hay que contaminar. Pero aún así, la electricidad en el transporte es el futuro, ya sea por sistemas eléctricos "puros", por híbridos o por sistemas de pila de combustible.
melkhior escribió:pero por ejemplo, restaurar las baterías del Prius vale unos 600 €.

Nen, no se donde sacas esos precios pero te puedo asegurar que vale sobre los 2000€ en Toyota y que ahora circulan unas reparadas a 800€ precio de taxista
hal9000 escribió:
melkhior escribió:pero por ejemplo, restaurar las baterías del Prius vale unos 600 €.

Nen, no se donde sacas esos precios pero te puedo asegurar que vale sobre los 2000€ en Toyota y que ahora circulan unas reparadas a 800€ precio de taxista

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201863

Pero por lo que me han dicho en clase, rondan ese precio en talleres no oficiales.
Si lo dice FC será verdad, pero consultado hoy y mismo a un compi (taxi de bcn) que además es de una asociación que tienen ciertas ventajas en Toyota la cosa sale con el iva 2000€ nuevos y 800€ reparadas
Una cosa que comentan en FC que a los taxistas no les dan los dos años de garantía no es cierta, ahí Toyota se ha tirado de la moto y hasta pasado algún mes de los dos años y haciendo presión han cambiado bacterias. También es por interés de Toyota que ya tiene el 50% o mas de la cuota de taxis en BCN y va a el 99% :-|
hal9000 escribió:Si lo dice FC será verdad, pero consultado hoy y mismo a un compi (taxi de bcn) que además es de una asociación que tienen ciertas ventajas en Toyota la cosa sale con el iva 2000€ nuevos y 800€ reparadas

Yo lo he dicho porque correspondió en fechas con una conversación que tuve con varios profesores y dos me comentaron sin yo haber dicho nada al respecto, que por unos 600€ podías arreglar las baterías. No se me ocurrió preguntar ni el sitio ni las condiciones (si es un precio especial o que), porque entre otras cosas, no tengo un Prius XD

hal9000 escribió:
Una cosa que comentan en FC que a los taxistas no les dan los dos años de garantía no es cierta, ahí Toyota se ha tirado de la moto y hasta pasado algún mes de los dos años y haciendo presión han cambiado bacterias. También es por interés de Toyota que ya tiene el 50% o mas de la cuota de taxis en BCN y va a el 99% :-|

Lo siento, pero no tengo ni idea. Quizá algun concesionario en particular la ha metido doblada con eso para desentenderse.

En cuanto a la cuota, creo que al 99% no llegará, BCN pactó con Nissan por la e-NV200 y estoy seguro que como metodo de publicidad de ciudad limpia ( :-| ) van a apostar por ella y subvencionarla.
Digo yo que si los taxistas eligen lo híbrido, no será mal camino, no?

En motos, son menos de 50 ya va bien, la mayoría del uso se hace en ciudad.
Sobre ahorrar o no ahorrar... está caro que gratis no sale, pero peor que una moto normal seguro que tampoco: mantenimento, impuestos, gasolina...
Y contaminar... pues si, pero el tema no es la contaminación global, sino la concentrada, las ciudades, y todo lo que sea descongestionar ahí será bueno... otro tema es si lo miso se puede hacer con una bici... que es que si, falta que haya cultura de no robarlas (o de protegerlas colectivamente) y unas ciudades menos hechas para el coche.
Yo hablo del enlace que puso el compañero.

http://www.batery.es/main.asp?pagina=pd ... detall=919

Prestaciones
Tipo de Motor Disponible en 49 cc y 125 cc
Batería Litio 48 V / 24,4 Ah.
Poder máximo del motor 13 kW @ 4500 rpm
Corriente continua máx. 80 A
Consumo medio a los 100 Km. 1,7 L/ 100 Km
Velocidad máxima 85 Km/h
Autonomía media 35 Km

La zero vale un riñonaco y sobre la autonomía, en el enlace que me has pasado dice 276 km, eso será en condiciones perfectas, sin viento, con batería nueva y demás, pero....¿Y cuando vayas haciendo ciclos de carga?, sigue manteniendo la misma capacidad?, espero que no le pase como a las malditas pilas recargables o las baterías de moviles que a los 2 años ya puedes ir diciendo adios.

Y el último enlace, toma ya, más de 9.000 € una moto que ofrece como máximo 110 km/h (a pesar de tener 28 cv) y sólo 97 km de autonomía. Para flipar vamos.

Siguen teniendo un nicho de mercado muy difícil, al menos bajo mi punto de vista. Mi Honda Cbf 125 con 13 litros de gasolina hace más de 500 km y alcanza los 100/110 con 11cv. Nueva cuesta 2.000 €

Recoja su [b]OWNED[/b] por favor.
akiestoy escribió:Yo hablo del enlace que puso el compañero.

http://www.batery.es/main.asp?pagina=pd ... detall=919

Prestaciones
Tipo de Motor Disponible en 49 cc y 125 cc
Batería Litio 48 V / 24,4 Ah.
Poder máximo del motor 13 kW @ 4500 rpm
Corriente continua máx. 80 A
Consumo medio a los 100 Km. 1,7 L/ 100 Km
Velocidad máxima 85 Km/h
Autonomía media 35 Km

Precisamente has ido a poner la hibrida... :-|

Por ejemplo, la LEMev Stream vale unos 5000€ y con subvenciones unos 4000€.

La zero vale un riñonaco y sobre la autonomía, en el enlace que me has pasado dice 276 km, eso será en condiciones perfectas, sin viento, con batería nueva y demás, pero....¿Y cuando vayas haciendo ciclos de carga?, sigue manteniendo la misma capacidad?, espero que no le pase como a las malditas pilas recargables o las baterías de moviles que a los 2 años ya puedes ir diciendo adios.

Es una moto de gama alta y por eso vale lo que vale... No esperes 276 km, pero 100 km a pleno rendimiento ya te digo yo que si. En ciudad seguro que los 200 km los alcanza.

En cuanto a los ciclos y la garantía, en cuanto sepa algo diré algo con seguridad. Ahora mismo estoy pendiente de que me den todas las especificaciones técnicas, manuales, etc... para poder aprender :o
lo veo un poco absurdo a dia de hoy
15 respuestas