Motosharing dice que le he ocasionado daños a una moto y quieren cobrarme...

Buenas noches,

El otro día aqui en Madrid (el sábado) , cogí una moto electrica de alquiler (más concretamente de la empresa Acciona) y en un semáforo un coche se me cruzó y tuve que frenar en seco, con la mala suerte de pisar la linea blanca y derrapar (estaba frenando y no iría a mas de 15 km/h). No hubo choque con el coche ni nada, solo me caí de lado, y me levanté al momento. No me pasó nada, ni a mi ni a la moto, más allá del pequeño golpe de la caida, por lo que levanté la moto y volví a mi casa tranquilamente. La moto funcionaba igual que antes del percance, no rompí nada, ni el retrovisor, ni noté nada raro.

Parece ser que estas motos llevan un sensor de caidas, por lo que tras finalizar el trayecto, me llamaron para preguntarme lo que había pasado y si me encontraba bien. Les expliqué lo sucedido, y me comentaron que un técnico iría a revisar la moto y la sacarían de la circulación ya que es el protocolo en estos casos. Hasta aquí todo okey.

Pues bien, el Lunes me mandaron un email en donde decían que el técnico había revisado la moto y tenía la dirección desviada... Me lo puedo llegar a creer, pero como he dicho, la moto funcionaba perfectamente y no desviaba hacia ningun lado ni antes ni despues de caerme, por lo que el desvío tiene que ser mínimo o ya estaba mal de antes. Me comentan que me pasarán la factura del taller, y a mi me suena a que quieren aprovecharse de la situación y poner a punto una de sus motos, haciendome pagar 200€ o lo que sea por un alineado o un manillar nuevo.

Me espero lo peor la verdad, he estado mirando y un seguro de urbanpoliza que cubre hasta 500€ para todo el tema de carsharing y motosharing, pero no tengo ni idea de si me sirve si lo contrato ahora. (supongo que no)
Pero este tipo de cosas no tiene seguros ya?
Yo tengo entendido que todo alquiler de vehículo tiene un seguro asociado siempre... No firmaste un Contrato?
Tienen seguro, pero con Franquicia hasta 800€. Lo que no entiendo es que me digan que la moto tienen la direccion desviada, porque no es verdad, no soy idiota y me habría dado cuenta al conducirla. Luego coges algunas motos con los espejos retrovisores rotos, con los frenos gastados o los puños rotos y no pasa nada.
No es un coche, en moto sin franquicia no hay o es muy raro o yo no lo conozco.
Pues no se... como no les demandes tú por alquilarte una moto con la dirección tocada y que esa fue la causa de tu caida pues no veo muchas más opciones...
Basicamente asumes que te has caido, asi que tienes las de perder. Si ellos saben que te has caido, tienen un registro con el sensor, y ademas tu has asumido que has caido, es tu palabra contra sus pruebas
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
fonsiyu escribió:Pero este tipo de cosas no tiene seguros ya?

eso es si lo pagas
te van a meter el golaso.

la moto tendra un GPS con giroscopo, detectaron la caida (y seguramente el frenazo, y el lugar), te llamaron para verificar la historia, y te van a colocar lo que consideren que tenga. :-|

para proxima vez ya sabeis que (salvo que os lesioneis, se dañe la moto o haya daños a un tercero) hay que decir que no ocurrió nada, que no hubo ningun percance. no se si el palabra contra palabra colará, pero si de entrada les dices todo lo ocurrido, quienes te la cuelan son ellos.
Franquicia de 800€?? Wtf

Y alinear la dirección que puede costar? Si la de un coche son 40-60€.
@fonsiyu

Pues tengo entendido que el sistema de direccion de las scooters es bastante similar al de una bici y no lleva torretas como las motos mas grandes, a si que yo estimo entre 50/150€ dependiendo de si es solo ajustar o cambiar alguna pieza digo yo...

@GXY

No me gusta mentir... pero bueno, yo les dije la verdad porque me parecía absurdo mentirles ya que no habia sido un accidente ni implicaba a 3eras personas, la moto estaba bien, no se había roto nada ni se conducía mal. Supongo que lección aprendida con esta gentuza.
Bueno, ni es mi caso, pero antes había una empresa de alquiler de coches muy propensa a intentar endosar partes a cualquiera. La solución pasaba por bloquearlo, dar de baja el servicio, y última vez que se supo de esa historia. Habría que mirar el contrato de acciona, pero denunciarte por 200€ me parecería raro.

Por cierto, se me hace extremadamente raro la historia del desvío. Para que se te vaya la dirección, le tienes que meter un golpe al manillar, y uno en condiciones, seguramente, si la caída presentase daños en el puño y en el retrovisor, podría ser, pero si como comentas no llegó a tocar el suelo (o eso he entendido) raro...
Si te toca pagar, que te remitan la factura (no presupuesto) del de taller en la que figure la alineación, única y solamente. No en vano en el mail dicen que es eso lo que le pasa a la moto.
Y que ese precio coincida o sea menor, claro está, con el de una base de datos para la peritación de esa reparación en concreto.
Puedes exigir copia del peritaje y, si pagas, factura del taller.
jnderblue escribió:Puedes exigir copia del peritaje y, si pagas, factura del taller.

Más resumido y mejor explicado [+risas]
jnderblue escribió:Puedes exigir copia del peritaje y, si pagas, factura del taller.

Venía a decir esto, pero añadiendo que se demuestre que nadie cogió la moto después que tú...

...pero lamentablemente 200 euros se justifican rápido en dos piezas tontas y poca mano de obra ( y más si hay que llevar expresamente la moto a peritación y blabla..)
[PeneDeGoma] escribió:

Venía a decir esto, pero añadiendo que se demuestre que nadie cogió la moto después que tú...

...pero lamentablemente 200 euros se justifican rápido en dos piezas tontas y poca mano de obra ( y más si hay que llevar expresamente la moto a peritación y blabla..)

Todavía no me han dicho nada nuevo pero bueno. Supongo que podré negarme a pagar aludiendo a que soy insolvente (soy estudiante y no tengo nomina), pero no tengo ni idea de como funcionan estas cosas.
Si quieres conocer mi opinión más sincera:

Es cierto que, generalizando, detrás de todos los negocios "contemporáneos vanguardistas" hay gente con pocos escrúpulos, que buscan la trampa para aumentar el número y vacíos legales.

Pero si la cosa no asciende a mucho, digamos 60-150 euros, yo de tí le contaría con la misma sinceridad a tus padres lo ocurrido, que paguen y olvídate de líos, porque además, por favor de valor si puede ser cierto, y que haya un estricto control de seguridad y consecuencia.

Otra cosa es que ya tengan un seguro, o lo que ponga en el contrato.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

¿200 pavos en mecánica?

Eso el Pepe Gotera y Otilio de turno te lo mete con dos tonterías en una factura y hasta te incluye el IVA. Si fuera más pasta todavía...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:No es un coche, en moto sin franquicia no hay o es muy raro o yo no lo conozco.

Yo la tengo a todo riesgo con Allianz creo (primer año).

PD: Menuda estafa lo de las motos de alquiler, encima de que nos jo&en a todos, van sin seguro acorde a lo que son.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:@kikon69
Sin franquicia?

SI. Sin franquicia. Me toca estudiar para febrero (me dura hasta marzo) el valor que dan o dejan de dar si le pasa algo a la moto, para ver si me conviene cambiarme a otro, o no, porque me suena que el segundo año en esa compañía el valor que daban al vehículo era mucho menos (El primer año era el 100%). En todo caso, 740 pavos y eran 15 días menos del año completo, pero bueno, siendo la moto nueva y de cierto valor uno se queda más tranquilo.
Bueno, todavía no he recibido ningún email ni llamada por parte de ellos, y el lunes hace 2 semanas que me llamaron. Cruzo los dedos para que al final no me toque pagar nada.
22 respuestas