Buenas noches,
El otro día aqui en Madrid (el sábado) , cogí una moto electrica de alquiler (más concretamente de la empresa Acciona) y en un semáforo un coche se me cruzó y tuve que frenar en seco, con la mala suerte de pisar la linea blanca y derrapar (estaba frenando y no iría a mas de 15 km/h). No hubo choque con el coche ni nada, solo me caí de lado, y me levanté al momento. No me pasó nada, ni a mi ni a la moto, más allá del pequeño golpe de la caida, por lo que levanté la moto y volví a mi casa tranquilamente. La moto funcionaba igual que antes del percance, no rompí nada, ni el retrovisor, ni noté nada raro.
Parece ser que estas motos llevan un sensor de caidas, por lo que tras finalizar el trayecto, me llamaron para preguntarme lo que había pasado y si me encontraba bien. Les expliqué lo sucedido, y me comentaron que un técnico iría a revisar la moto y la sacarían de la circulación ya que es el protocolo en estos casos. Hasta aquí todo okey.
Pues bien, el Lunes me mandaron un email en donde decían que el técnico había revisado la moto y tenía la dirección desviada... Me lo puedo llegar a creer, pero como he dicho, la moto funcionaba perfectamente y no desviaba hacia ningun lado ni antes ni despues de caerme, por lo que el desvío tiene que ser mínimo o ya estaba mal de antes. Me comentan que me pasarán la factura del taller, y a mi me suena a que quieren aprovecharse de la situación y poner a punto una de sus motos, haciendome pagar 200€ o lo que sea por un alineado o un manillar nuevo.
Me espero lo peor la verdad, he estado mirando y un seguro de urbanpoliza que cubre hasta 500€ para todo el tema de carsharing y motosharing, pero no tengo ni idea de si me sirve si lo contrato ahora. (supongo que no)