Mountain Lion - Gestor arranque discos --> particion bootcamp ha desaparecido!

Muy buenas,

sigo de pruebas con mountain lion, bootcamp etc. Inicialmente cree una particion de bootcamp de 50 gigas pero al final decidi que mejor 100 G. Para no tener que empezar de cero (volver a instalar windows desde cero etc) decidí probar un programa llamado 'Paragon Camptune X' que sirve en teoría para poder cambiar el tamaño de la partición de mac y de la bootcamp sin que el sistema se joda.

Tras hacerlo, el sistema no se ha jodido del todo ya que el cambio de tamaño sí se ha realizado y puedo arrancar ambos sistemas pero no al 100%:

- puedo elegir entre uno u otro reiniciando el mac y pulsando ALT para elegir entre la partición de mac o la de windows
- dentro de W7 arranco bootcamp y puedo forzar que en próximo reinicio me arranque desde la partición de mac

peeeeero lo que ha desaparecido es que ahora, en mac, el gestor de discos/arranque de mountain lion ya NO me saca la opción de arrancar desde Bootcamp.

Lo siguiente sería reinstalar todo el sistema desde cero con el pendrive de mountain lion que me hice, pero no me parece normal y me gustaría saber si algo que pueda hacer para evitar este extremo.

Que inicios más malos estoy teniendo jeje espero que una vez pase esta fase de ensaño y error el señor iMac y yo nos llevemos mejor.

EDITADO: se me olvido decir que en el gestor de arranque que aparece sí arranco en modo restauración sí me aparecen ambas particiones

EDITADO-2:

ummmmmm

estoy leyendo por aquí http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=341854

que puede que sea no por culpa del reparticionado de las particiones, que puede que sea por culpa de haber instalado PARAGON NTFS y/o MACFUSE.

En mi caso sí he instalado PARAGON NTFS...

Ahora no tengo tiempo pero luego desinstalaré PARAGON NTFS a ver si aparece de nuevo la partición de Windows en el 'Gestor de arranque de discos' de mac.

Saludos!
Exacto, al instalar el gestor NTFS (segun tengo entendido da = cual) desaparece la opción de reiniciar en bootcamp y tienes que forzarla con la tecla ALT/opcion para poder iniciar desde el, no es algo del todo molesto, pero en los IMACS si que es verdad que hay que esperar que se encienda el piloto verde del teclado para poder pulsar la tecla o el sistema pasa de ti como de la mierda xD.
estupendo que me lo confirmes

como bien dices no es vital pero el arranque pulsando la tecla ALT falla más que una escopeta de feria, casi nunca me funciona a la primera
Claro, fijate que tienes que esperar a que el teclado bluetooth se encienda la tecla verde, yo lo que hago una vez escucho el sonido de encender el pc (el chaaaaam ese que hace) pulso la tecla power del teclado del lateral y espero un segundo despues de ver el piloto verde para dejar presionado la tecla alt y nunca falla, pero vengo de un macbook pro y claro las primeras veces me ralle y no caia en que tardaba un poco en sincronizar por bluetooth el teclado jajajajajaja.

Hombre no me ha dado por buscar pero fijo que por ahi tiene que haber solución al problema por que es común nada mas instalar un gestor NTFS. Parece que modifica los permisos de la partición para poder escribir en ella desde OSX y eso hace que al gestor de arranque del mismo le sea imposible escribir los datos para que sea unidad de arranque. No obstante como bien dices, desde windows si te deja reiniciar en OSX pero es más haz la prueba, reinicia normal el windows y comprobarás que si no tocas la tecla alt se iniciará automaticamente el OSX ( lo que perdemos es la opción de arrancar en Windows desde el software bootcamp, ya sea en windows o en OSX) asi que me da que pensar que tiene que ver con permisos o con algunos datos que debe escribir el gestor de arranque que el MAC fuse le impide.

Seguiré investigando a ver que encuentro si descubro algo te lo posteo aqui para que podamos solucionarlo entre los 2. Un saludo.
ummmm probaré lo que dices del teclado! gracias

y si encuentras algo para el tema del post y lo posteas, pues genial :)

EDITADO: pues sí, el problema es cosa del PARAGON NTFS, pero según leo pasa con todos los programas de mac que sirven para dar acceso de escritura a particiones NTFS.

Pero bueno, el "driver" de NTFS se puede des/activar desde el pandel de control sin necesidad de des/instalarlo.
1.-Ve a la aplicacion utilidad de discos
2.-Vas a ver que esta el bootcamp semitransparente
3.-Le das click
4.-Le das en la opcion remontar disco!!
5.-listo ya aparece todo (como si no hubiese pasado nada).
Suscribance a mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/julioguitars

:)
interesante

pero en mi caso la partición de bootcamp sí aparece como montada, por tanto no puede aplicar tu video. El problema es que al tener instalado el paragon ntfs, osx no me detecta la partición de bootcamp como bootable, o así lo veo yo.
Esto es una cosa que se ha hablado ya varias veces, que yo conozca la unica manera de tirar de bootcamp es con la tecla alt, hay algún conflicto con el NTFS y el OSX que no permite arrancar desde el teniendo un gestor NTFS instalado.
Si tenéis instalado el Paragon NTFS bootcamp desaparece del gestor de arranque normal, pero se puede seleccionar el disco de arranque en el menú del Paragon que se instala en Preferencias Del Sistema, igual que como se hacía antes desde el gestor.

Fácil, sin tener que estar pulsando alt al arrancar.
Foxindarian escribió:Si tenéis instalado el Paragon NTFS bootcamp desaparece del gestor de arranque normal, pero se puede seleccionar el disco de arranque en el menú del Paragon que se instala en Preferencias Del Sistema, igual que como se hacía antes desde el gestor.

Fácil, sin tener que estar pulsando alt al arrancar.

ah, esto no lo había visto, gracias por la info
9 respuestas