El sábado decidí ir a ver esas nevaditas montañas que se ven cerca de dónde vivo. Así que cuando salí del trabajo me dispuse a subir hasta allí arriba.
Adjuntaré las fotos por orden horario, así se hará más ameno y divertido.
Bueno la sesión comienza…..
Panorámica general. Mi objetivo está a la izquierda, pero como soy un pésimo fotógrafo no lo encuadré.
Aquí sí que encuadro mi objetivo. El Sui. Son las 13:02
Ya en el término municipal de Cánoves. Ya me estoy aproximando. Son las 13:31
Aquí podemos ver la Masia de Can Cuc. Habitada y desde la que hay unas vistas maravillosas. Siguen siendo las 13:31
Ya me encuentro en el pantano de Vallforners, que está en su mejor momento.Hace dos veranos estaba casi vacío. Son las 13:53
Sin comentarios. Mi bici, agua y árbol navideño. Son las 13:54
Esta sí que no merece ningún comentario. Hola a los que ya me conocéis. A los que no, este energúmeno de aquí es Pariku. Son de nuevo las 13:54
Uno de los riachuelos que baja al lado del camino que me llevará hasta el Sui. Baja con abundante caudal comparado a como baja el resto del año. Son las 14:07
Masia de Vallforners. Es la que da nombre al pantano anteriormente mencionado. Ya me encuentro a un tibidabo y pico de altura. Son las 14:22
En el camino empieza a aparecer la nieve. Decir que antes de llegar aquí me encontré en mitad del camino a un cabrón que me plantó cara, pero con un buen chorro de agua se apartó. Son las 14:37
Aquí se puede apreciar la altura a la que me encuentro. En la foto no se ve, pero hasta los barcos en el mar se veían desde donde estaba. Son las 14:51
Otra vez yo. Hacía un frío realmente escandaloso. Pero no podía echarme atrás. Son las 14:51
Vaya montón de nieve!!!!!! Por una vez agradezco a los 4x4 que abrieran camino porque si non habría sido imposible. Son las 15:07
Aquí una muestra de esos calcetines aislantes de GoreTex y esas cosas raras que aíslan del frío. Aun así se humedecieron un poquito los calcetines que llevaba puestos debajo. Son las 15:07
Por fin llego al Pla de la Calma. 1200m. Imposible continuar. Así que mi objetivo se queda en agua de borrajas. El grosor de la nieve y lo poco pisada que estaba no permitía más que ir a pie o en un buen 4x4. Son las 15:26
Desde aquí arriba se ven los Pirineos. Una estampa preciosa. Son las 15:27
Mi objetivo no conseguido. Otra vez será. Hacía además mucho frío. Sólo comentar que la boquilla del bidón se congeló y que durante la bajada tuve que parar a frotarme los dedos de los pies porque no los sentía. Son las 15:28
Otra maravillosa fotografía. Al fondo, els Cingles de Bertí. Fijaos que cielo tan bonito hacia al sur. Pero havia el norte amenazaba los más malo. Son las 15:28
Panorámica norte del Pla de la Calma. Cielo terrible. Son las 15:29
Un poquito de bicis ¿no? Qué bien que van los eggbeaters!!!! Son las 15:30
Aquí se aprecia como estaban los márgenes de las roderas durante la subida. Menos mal que la nieve estaba blandita, si no el cambio habría dicho basta. Son las 15:31
Inicio la bajada. Aquí paro a intentar abrir la boquilla, mover un poquito los dedos de los pies y estirar los dedos de las manos. Son las 15:40
Final. Imaginad como me divertí bajando. El sábado fue algo apoteósico. Son las 15:43