"Move The Pussy" nuevo juego usando la librería GRRLIB V2.0 para Wiimote

A NEW little Wiimote POC called "Move The Pussy" using the soon coming GRRLIB V2.0 IR tracking:

http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/GRRLIB

Foro de soporte y preguntas: http://grrlib.santo.fr/

La librería GRRLIB V2.0 traerá incluidas las funciones del Wiimote y será liberada en pocos días.

Ya me imagino a alguien haciendo unas muñequeras y tobilleras para jugar a los juegos de lucha [qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
palote07 escribió:La librería GRRLIB V2.0 traerá incluidas las funciones del Wiimote y será liberada en pocos días.


Buena noticia.
"En pocos días" ¿Pero marcan no dijo que se iban a ir poniendo los avances en tiempo real?
Segun leo incorpora GRRLIB V2.0 IR tracking

Supongo que estoy equivocado pero esto me recuerda al video de Johnny Chung Lee.
Flash78 escribió:Segun leo incorpora GRRLIB V2.0 IR tracking

Supongo que estoy equivocado pero esto me recuerda al video de Johnny Chung Lee.


No, no, es sólo que se ha terminado de convertir la función que leía los puntos infrarojos.

Supongo que la función retornará un X,Y,Z con respecto al infrarojo. Lo de Jhon Lee es otra cosa que se puede hacer después de esto, sabiendo los X,Y,Z.
ArangeL escribió:
No, no, es sólo que se ha terminado de convertir la función que leía los puntos infrarojos.

Supongo que la función retornará un X,Y,Z con respecto al infrarojo. Lo de Jhon Lee es otra cosa que se puede hacer después de esto, sabiendo los X,Y,Z.


Teoricamente teniendo solo 2 puntos infrarojos la posicion no deberia saber calcularse solo en X e Y ? el Z lo obtienen por calculo a partir de X,Y o como?
Porque Z es profundidad y creo que para esto habria hecho falta un tercer led haciendo forma de triangulo para hacer triangulizacion similar a los gps no?
Z se puede obtener por la distancia que encuentra entre los dos puntos
_harry_ escribió:Z se puede obtener por la distancia que encuentra entre los dos puntos


Cierto!

....X........X... Cerca
....X..X... Lejos
Pues vaya... para ser una consola funcionara pero calcula la profundidad con 2 puntos es algo cutre para calcular distancias tengo entendido que lo suyo es hacerlo con 3 pero total es una consola no un puto satelite [carcajad]
Es estable este homebrew?

Pq precisamente esta mañana marcan me comento en #wiidev que hay problemas con el stack bluetooh y se acaba colgando... por eso todavia no tenemos acceso al wiimote...

Si esta aplicacion maneja el wiimote de manera estable, deberian haber resuelto los problemas.
Sasker escribió:Es estable este homebrew?

Pq precisamente esta mañana marcan me comento en #wiidev que hay problemas con el stack bluetooh y se acaba colgando... por eso todavia no tenemos acceso al wiimote...

Si esta aplicacion maneja el wiimote de manera estable, deberian haber resuelto los problemas.


EL control del wiimote es estable... lo que no es estable como has dicho tu antes es la comunicacion en la pila del blueetooth.
Pero enfin que confirme alguien k lo haya usado...
Sasker escribió:Es estable este homebrew?

Pq precisamente esta mañana marcan me comento en #wiidev que hay problemas con el stack bluetooh y se acaba colgando... por eso todavia no tenemos acceso al wiimote...

Si esta aplicacion maneja el wiimote de manera estable, deberian haber resuelto los problemas.


Que yo sepa todavía no se ha liberado el código pero si aplicaciones, esto querrá decir que todavía no está todo terminado para poder utilizarlo los demás programadores.
klausus escribió:Pues vaya... para ser una consola funcionara pero calcula la profundidad con 2 puntos es algo cutre para calcular distancias tengo entendido que lo suyo es hacerlo con 3 pero total es una consola no un puto satelite [carcajad]


Para calcular una distancia sólo necesitas 2 puntos. Para situar un plano 3
_harry_ escribió:
Para calcular una distancia sólo necesitas 2 puntos. Para situar un plano 3


Ostia! Cagada mia ! ^^UU
Ya pillo la diferencia xD
El efecto de detectar `profundidad lo hizo el crack ese que no para de hacer inventos con el wiimote.

El wiimote estaba estable y el IR lo llevas en la cabeza/gafas, y segun donde estes lo que ves en la pantalla cambia, realmente impresionante.

No creo que le costase mucho hacer el programita una vez se sepa bien como programar para wii, podrian salir juegos homebrew realmente impresionantes, aunque requeriria 2 mandos de wii.
Pues vaya... para ser una consola funcionara pero calcula la profundidad con 2 puntos es algo cutre para calcular distancias tengo entendido que lo suyo es hacerlo con 3 pero total es una consola no un puto satelite smile_[carcajad]


En realidad la diferencia tecnica es que el sistema de triangulacion por satelites no toma las posiciones de 3 puntos, sino la distancia de un punto a 3 balizas. A esto se le llama 3 parametros. En cambio el wiimote toma la X, la Y y el tamaño de entre 2 y 4 puntos, lo que equivale a entre 6 y 12 parametros frente a los 3 de un GPS, asi que de cutre nada [oki]
El receptor de GPS (ej: tomtom) sincroniza su reloj con un satelite y hace una trilateracion con otros 3 (es necesario un cuarto en caso de error). Lo que hacen los satelites es enviar una señal y el receptor calcula la distancia que hay hasta el satelite por el tiempo que haya tardado en llegar la señal al receptor. Una vez que el receptor conoce 3 distancias, genera 3 esferas virtuales y calcula el punto donde convergen. Ya estamos posicionados.
Para localizar un punto sobre una linea se necesita solo un led un punto de referencia, para localizar 1 punto en un plano se necesitan por lo menos 2 leds, y para localizar un punto el espacio (lo que hace el wii se necesitan 3 o mas) la sensorbar del wii tiene en realidad 10 leds (5 de cada lado)

en los gps tambien se utiliza el tiempo que se tarda en llegar la señal y se mejora la precision con mas "puntos" o satellites encontrados (o puntos de referencia terrestres)
jesica667 escribió:Para localizar un punto sobre una linea se necesita solo un led un punto de referencia, para localizar 1 punto en un plano se necesitan por lo menos 2 leds, y para localizar un punto el espacio (lo que hace el wii se necesitan 3 o mas) la sensorbar del wii tiene en realidad 10 leds (5 de cada lado)

en los gps tambien se utiliza el tiempo que se tarda en llegar la señal y se mejora la precision con mas "puntos" o satellites encontrados (o puntos de referencia terrestres)


Los leds no miden nada, son balizas.

No se necesitan 3 leds sino 3 parametros, en el caso del GPS los parametros son los tiempos (y las distancias calculadas a partir de estos) de transmision de señal. Pero son 3 parametros. El wiimote no mide tiempos de transmision (ke seria muy poco fiable en tan poca distancia), El wiimote tiene una camara que mide la X (parametro 1), la Y(parametro 2) y el area (parametro 3) de la zona luminosa correspondiente a cada infrarrojo de la barra de sensores. con estos 3 parametros situa la posicion en el espacio de los 2 puntos de la barra con respecto a su propia posicion.

Por si acaso sigue habiendo dudas:Segun el algebra lineal y la geometria analitica, sabemos que por cada ecuacion que tengamos, podemos conocer el valor de una variable.
Las variables que aqui se buscan son 6: posicion y angulo de la barra de sensores con respecto al wiimote (X, Y, Z, PAN, TILT, ROLL)
y las ecuaciones que tenemos (sacadas de la camara IR) son:
1º posicion en el eje X de la camara, del centro de area luminosa del led1
2º posicion en el eje Y de la camara, del centro de area luminosa del led1
3º tamaño del area luminosa generada por el led1

4º, 5º y 6º lo mismo para el led2

ya tenemos 6 ecuaciones para 6 variables, con lo cual tenemos perfectamente localizada y posicionada la barra de sensores en el espacio con respecto al wiimote. Aparte, wiimote es capaz de trakear la posicion de hasta 4 puntos de luz (esto nos daria 12 parametros),

EDIT: ahora que caigo, hay que matizar un par de cosas de lo que acabo de decir:

En realidad la sexta variable que podemos conocer no es el tilt de la barra de sensores sino la longitud de esta (distancia entre ambos leds) con lo cual una de las variables que buscabamos para localizar el wiimote deaparece (concretamente una de las de rotacion, la rotacion vertical frontal, el TILT) pero esto se soluciona en el wiimote con el con la ecuacion sacada del TILT del inclinometro que lleva incorporado.

¿a que mola el wiimote? jeje [ginyo]
Parece que ya se ha liberado la librería

GRRLIB-v1.5.tar.gz

Ahora sí que se va a mover rápido la scene!

Fuente: Wii-Scene
No estoy muy seguro _Harry_ pero creo que esa version de la libreria ya lleva tiempo liberada (yo la vi ayer en la web) pero aun no incluye la parte del mando, El control del mando vendra en la Version 2.0, que saldra en unos dias
Yo no entiendo mucho. Sólo he hecho eco de lo aparecido en esa página.

Supongo que con lo de "el control del mando" te refieres a la cruceta y el resto de botones no?
No, me refiero a todo, camara IR, inclinometros, acelerometros, botones, altavoz, etc
Pero como digo, no estoy seguro de ello asi que voy a mirarlo y en unos minutos os lo confirmo ;-)

EDIT: efectivamente, el control lo implementara la futura version 2.0


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