Movember ¿te apuntas?

Personalmente hace poco que conozco este movimiento y Aunque pueda parecer un movimiento hispter, realmente es un movimiento para luchar y dar apoyo sobre el cáncer masculino como el de próstata o de testículo.

Si no sabes a lo que me refiero os dejo la entradilla de Wikipedia

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre1 2 tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

Historia:
Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata.
Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.
A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.
Hoy en día son varios los países participantes, logrando en 2010 447.000 participantes y recaudando más de 52 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

Video de la iniciativa:
http://youtu.be/xa_zOYxV84A

Página:
http://es.movember.com

Bueno, a ver si nos animamos también los eolianos.

Saludos.
Me causa menos repulsion que la repelente idea de los lacitos rosas , pero no me va. [+risas]
Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo pongo por sí a alguien le interesa.
Yo suelo movember el bigote cuando como, ya mas no.
Creo que me afeitaré, me haré una foto del mostacho y me la pondré de perfil de facebook. Luego me afeitaré.

Pero nada más... porque:

1. Me queda como el culo
2. Mi chica se partirá de risa y me obligará a afeitarme
3. Si no lo hago, me depilará el bigote por la noche con cera
Te vale un dirty sánchez?
Ahora entiendo por qué últimamente veo tantas cosas con forma/estampado de bigote (galletas, servilletas, estropajos, cojines, etc.). Es por esto, ¿no? Para recaudar fondos.
evangelion_01 escribió:Te vale un dirty sánchez?

Yo por lo que veo uno puede hacerlo como quiera, aunque tengas 4 pelos o lo quieras dejar en plan Hulk Hogan.

Yo por ejemplo me lo dejare porque en el mundillo del Rugby (donde estoy metido recientemente como jugador), se hace ya como tradición para apoyar el movimiento.
Yo es que no me lo he afeitado desde que me salió con 15 años así que llevo toda la vida movemberando...aún así creo que la mayoría se afeitarán justo cuando empiezen a poder llamarlos bigotes "de verdad", un mes no da para mucho...
yo lo veo una gilipollez igual que el lazito
dovahkin escribió:yo lo veo una gilipollez igual que el lacito

Bueno, las mujeres pueden reivindicar su cancer, y nosotros no podemos reivindicar la lucha contra el nuestro? xD

Por cierto... Visto en un tuit:

- Oye! ¿Tú que haces por la lucha contra el cáncer?
- ¿Yo? No voto a partidos que recortan en sanidad pública o I+D. ¿Y tu?
- Ah... yo me pongo un lacito rosa...

Y es que dejarte un mostacho de coña está bien. Pero no olvidemos el trasfondo del asunto
Yo sé que el equipo de Rugby local se lo va a dejar, descubrí el año pasado este movimiento por ellos.

Aunque sí, yo también considero que por mucho gesto que sea, apenas sirve de nada :(
12 respuestas