mover canales a la SD y viceversa

Hola,

Estaba intentando hacer espacio en mi Wii y me ha surgido la duda de si los canales instalados mediante el wadmanager se comportan como los oficiales una vez instalados, es decir, si se pueden mover a la SD y viceversa sin problemas.

Y luego también si habría algún problema con el canal de fotos, el de concursos mii y el de opiniones, si los paso a una tarjeta para volverlos a instalar más adelante. Esto lo pregunto más que nada porque ahora mismo tengo la Wii con versión 3.1E y de momento veo chungo el meterme a la tienda para instslarlos otra vez en caso de necesidad.

Gracias.
CHB escribió:Hola,

Estaba intentando hacer espacio en mi Wii y me ha surgido la duda de si los canales instalados mediante el wadmanager se comportan como los oficiales una vez instalados, es decir, si se pueden mover a la SD y viceversa sin problemas.

Y luego también si habría algún problema con el canal de fotos, el de concursos mii y el de opiniones, si los paso a una tarjeta para volverlos a instalar más adelante. Esto lo pregunto más que nada porque ahora mismo tengo la Wii con versión 3.1E y de momento veo chungo el meterme a la tienda para instslarlos otra vez en caso de necesidad.

Gracias.

En teoria, dichos canales se comportarian igual que un canal "oficial" pero, igual los tickets y demas menesteres debes desinstalarlos con el wad manager, los canales como el fotos, opiniones etc, algunos puedes desinstalarlos, otros nisiquiera moverlos, puedes probar si quieres.
---
Saludos!
si que puedes sin problema yo lo hago habitualmente, por el tema del espacio.
pemagiar escribió:si que puedes sin problema yo lo hago habitualmente, por el tema del espacio.

OK. Entiendo que en ambos casos, no?
los juegos de la consola virtual instalados con el wad manager si puedes moverlos a la tarjeta SD y luevo borrarlos del wii, de igual manera luego puedes volver a copiarlos

alguien que por favor me indique algo: todo el mundo dice que cuando entra a la tienda, le salen "descargados" los juegos que fueron instalados con wads, sin embargo yo ayer entré a la tienda y juegos que tengo instalados por medio de wads, me salen como disponibles para comprar, que será?? no debería salir "descargado" ?
CHB escribió:
pemagiar escribió:si que puedes sin problema yo lo hago habitualmente, por el tema del espacio.

OK. Entiendo que en ambos casos, no?

Si te refieres a los oficilaes de nintendo tambien sin problema. Yo tengo copia incluso del canal hombebrew pero en este no se si se podría revertir en caso de que lo borrara por error, y prefiero no hacer la prueba pero la copia tambien me la hice en la sd.

Y luego copia la sd tal cual al pc y me queda a buen resguardo por si acaso.
.
Cuidado con estos temas, que estamos rayando las normas (por no decir incumpliendolas)... :)

Un saludo.
Si acabo de leer ese mensaje y te iba a decir lo mismo, el tema es copiar los canales para no tener que bajarlos de nuevo del canal tienda cada vez que quieres cambiar de juegos en el panel.
Carlos A. escribió:Cuidado con estos temas, que estamos rayando las normas (por no decir incumpliendolas)... :)

Un saludo.

Yo no he especificado tipo de canal, sólo preguntaba si se comportaban igual.... Y parece ser que sí. Asi que nada, yo ya tengo mis dudas resueltas.

Gracias por la ayuda.
No si a quien nos referimos, al menos yo, es al mensaje de edensoca.
A ver:
Segun recuerdo si mueves un canal a la sd no lo puedes utilizar, solo vacias el espacio pero no te aparece en los canales.
Es decir solo sirve para respaldar los canales, pero no para utilizarlos de la SD, corrijanme si me equivoco
para eso es para respladar tu copia en la sd y hacer espacio en la wii, para tenerlo a mano cuando lo quieras volver a utilizar, o por ejemplo habra gente que no tiene adsl, se lo compra en casa de una amigo y luego cuando se quiere comprar otro u otros, se hace su copia en la sd para cuando lo quiera utilizar de nuevo despues de borralo de la memoia de la wii, solo por citar un ejemplo.
pemagiar escribió:para eso es para respladar tu copia en la sd y hacer espacio en la wii, para tenerlo a mano cuando lo quieras volver a utilizar, o por ejemplo habra gente que no tiene adsl, se lo compra en casa de una amigo y luego cuando se quiere comprar otro u otros, se hace su copia en la sd para cuando lo quiera utilizar de nuevo despues de borralo de la memoia de la wii, solo por citar un ejemplo.

Das a entender que se pueden llevar de una Wii a otra, y no, no se puede. Lo unico que sirve es que, en lugar de bajarlo de nuevo de la tienda gratis (pues ya lo has comprado), lo haces a traves de la SD, pero no tiene mucha utilidad para las cosas de la tienda.
Vamos a ver no doy a entender nada tu lo has entendido asi, que debí matizarlo mejor pues lo explico así:
Por ejemplo si un amigo mio compra una wii y no tiene adsl (NO TODO EL MUNDO TIENE INTERNET), y quiere comprar juegos del wiiware, pues viene ami casa que yo si tengo adsl y le dejo conectarse por wifi para que el se compre por su cuenta su o sus juegos para SU WII y a lo mejor despues de 15 días se entera que han salido tal y cual juego y viene otra vez y se compra un par, pero ya se le ha quedado la memoria llena, y para no tener que volver a venir a descargarse alguno de los juegos que tiene que borrar para meter los nuevos pues senciallamente se los copia a la tarjeta sd y asi va alternando entre ellos sin tener que volver a mi casa.
Di por hecho que dicha persona se llevaría su wii, porque que un amigo tenga adsl no significa que tenga wii necesariamente, el que entienda de otra manera es libre de hacerlo pero eso es porque tiene la mirada sucia [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc].
lo que estamos hablando es Backup de tus canales y saber si luego podriamos volver a instalarlos desde la SD ya que de wii a wii nose puede tengo entendido pk guarda unas ID de la wii, me surge otra pregunta ¿puedo mover los canales a mi libre decision es decir poner en primer lugar el HBC?
sagamaru escribió:lo que estamos hablando es Backup de tus canales y saber si luego podriamos volver a instalarlos desde la SD ya que de wii a wii nose puede tengo entendido pk guarda unas ID de la wii, me surge otra pregunta ¿puedo mover los canales a mi libre decision es decir poner en primer lugar el HBC?

Puedes mover los canales como te de la gana, lo pone en el libro de instrucciones de la wii (es bueno leer antes de usar :D), excepto el canal disco, ese no se mueve, asi que poner el HBC el primero no, pero el segundo se puede.
Por cierto, para que no tengas que ir a mirar el libro de instrucciones... es pulsando A+B y arrastrando.
pemagiar escribió:Vamos a ver no doy a entender nada tu lo has entendido asi, que debí matizarlo mejor pues lo explico así:
Por ejemplo si un amigo mio compra una wii y no tiene adsl (NO TODO EL MUNDO TIENE INTERNET), y quiere comprar juegos del wiiware, pues viene ami casa que yo si tengo adsl y le dejo conectarse por wifi para que el se compre por su cuenta su o sus juegos para SU WII y a lo mejor despues de 15 días se entera que han salido tal y cual juego y viene otra vez y se compra un par, pero ya se le ha quedado la memoria llena, y para no tener que volver a venir a descargarse alguno de los juegos que tiene que borrar para meter los nuevos pues senciallamente se los copia a la tarjeta sd y asi va alternando entre ellos sin tener que volver a mi casa.
Di por hecho que dicha persona se llevaría su wii, porque que un amigo tenga adsl no significa que tenga wii necesariamente, el que entienda de otra manera es libre de hacerlo pero eso es porque tiene la mirada sucia [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc].

Ciertamente, yo entendi que decias que desde tu wii compraba tu amigo los juegos para el (imagine que con lo de regalar o algo asi) y despues lo metia en la SD y se lo llevaba a la suya, cosa que ya hemos dicho que no es posible. A lo mejor lo entendi asi solo yo, puede ser, pero bueno, la verdad es que hasta que no dices "Di por hecho que dicha persona se llevaría su wii" no entendia lo que estabas diciendo. De todos modos, nunca lo dije por dejarte de mentiroso, solo matice para que nadie se confundiera, y nunca dije que eso se fuera a usar para malos usos.
pues cuando paso un juego de la N64 en Sd por falta de espacio en wii,lo quiero pasar orta vez a la y no me deja :-?
16 respuestas