› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cataphractus escribió:@Jhonny_palillo En ello estoy pero leo tanta opinión negativa de Openbank... Lo de no tener penalización alguna imagino que se refiere a algún pago por el hecho de cancelar la cuenta, pero las transferencias seguirán sufriendo las comisiones que toque según tenga contratado actualmente, digo yo.
Cataphractus escribió:lo que pregunto es cómo mover el dinero, con una transferencia normal a partir de una cantidad tengo comisión
Según la norma vigente desde 2019, las entidades tienen la obligación de poner a disposición de los consumidores un formularrio de solicitud de traslado de cuenta de pago. Basta con que el consumidor lo entregue a la entidad de destino, y esta se encargará del cambio de los recibos domiciliados, ...
Cataphractus escribió:@amchacon No he sido mucho de transferencias así que lo desconozco, pero mi razonamiento y la visión de usureros que tengo de ellos hacen que piense que si un banco tiene límite de transferencias gratuitas será cada mes, de ahí que diga que si hago una que lo alcance las siguientes pasarán a cobrar comisión; no creo que el límite sea diario porque sería fácil de saltar tal como propones. La comisión igual es poca o igual es muy grande, el tema es que yo no quiero pagar nada, y menos sabiendo que estamos rompiendo relaciones.
ragnar93 escribió:La única opción que tienes de que no te cobren comisiones es pedir que te den todo en efectivo y llevarlo al otro banco. Un cliente del banco en el que trabajaba pidió sacar 35.000€ para llevárselos a ING porque no estaba dispuesto a pagar 75€ por hacer la transferencia. Y se lo llevó así dentro de una carpeta xD
kaosmanx escribió:ragnar93 escribió:La única opción que tienes de que no te cobren comisiones es pedir que te den todo en efectivo y llevarlo al otro banco. Un cliente del banco en el que trabajaba pidió sacar 35.000€ para llevárselos a ING porque no estaba dispuesto a pagar 75€ por hacer la transferencia. Y se lo llevó así dentro de una carpeta xD
Supongo q seria una persona mayor ,xq tela 🤷🤦, no me extraña q tantos maleantes ronden las oficinas de los bancos.
ragnar93 escribió:kaosmanx escribió:ragnar93 escribió:La única opción que tienes de que no te cobren comisiones es pedir que te den todo en efectivo y llevarlo al otro banco. Un cliente del banco en el que trabajaba pidió sacar 35.000€ para llevárselos a ING porque no estaba dispuesto a pagar 75€ por hacer la transferencia. Y se lo llevó así dentro de una carpeta xD
Supongo q seria una persona mayor ,xq tela 🤷🤦, no me extraña q tantos maleantes ronden las oficinas de los bancos.
Pues no creas... Que yo recuerde tendría en torno a 50 o 40 largos. A mí la verdad, me pareció una gilipollez jugartela a ir con tus ahorros por la calle. Pero bueno, es tu dinero y haces con el lo que quieres. Yo por 75€ no me la juego.
eliveraton escribió:Por favor, una consulta, a ver si podéis ayudarme. Debido a las comisiones, quiero cambiar de cuenta y mover unos ahorros que tengo a una cuenta online sin comisiones (me queda elegir a cual). Mi duda es sobre el traspaso del saldo de la antigua cuenta a la nueva. Sabéis si se hace automáticamente y lo apañan entre ambos bancos o tengo que hacerlo yo mediante transferencias? Solo sería el saldo, no tengo recibos domiciliados ni nada, así que en teoría es sencillo de tramitar, pero desconozco el tema.
Gracias
eliveraton escribió:@kitinota , gracias por la respuesta pero mi intención es pasarlo a un banco online, no es posible eso (además no me atrevería, es una cantidad alta y no me atrevería).
Gracias
eliveraton escribió:@Ssd-_-bsS , pues llevo un ratito leyendo y por lo visto ahora funciona este tema de forma similar a las portabilidades de telefonía. Voy a seguir leyendo porque imagino que dependerá un poco de cada banco, pero parece que no es "complicado".
AniTa 73 escribió:Buenas, ayer me cobrarón 35 euros de comisión por una cuenta que tengo de BBVA desde 2018 que era supuestamente 0 comisiones. Se llama "Adios comisiones" la cuenta graciosa. He hablado con el gestor y me ha dicho que esque ahora ha cambiado los requisitos y que hay que domiciliar la nomina.
Así que se esta acabando el chollo de las cuentas online gratuitas.
Los bancos son unos usureros hij*s de P*ta que cuanto más dinero tienen más quieren.
Llevan años cargandose a las cajas, unificando bancos, tirando trabajadores solo para que haya 2 bancos grandes encima online para que no puedas ir a su oficina a cagarte en ellos y cada vez más controlada la población.
El futuro sera un banco mundial y todos sin alternativas para evitar comisiones o controles....
Findeton escribió:En otros países donde hay más libertad económica y hay más competencia los bancos no tienen comisiones por nada. Por ejemplo en UK está Monzo.
AniTa 73 escribió:Findeton escribió:En otros países donde hay más libertad económica y hay más competencia los bancos no tienen comisiones por nada. Por ejemplo en UK está Monzo.
Lo de la libertad económica da igual, el tema es que hay más competencia exacto. Esa es la clave, pero cuando vayan fusionandose como aquí ya veremos donde acabamos todos. Y sino tiempo al tiempo, por que los bancos no le importa un pimiento el cliente, y cuanto menos opciones tenga un cliente mejor para ellos.
A ver si se pone serío lo del banco publico español ya de una vez.