Mover directorio de juegos de la aplicacion Xbox en windows 10

Hola buenas,he buscado información al respecto y no he encontrado nada. El caso es que la aplicación de xbox para windows instala los juegos que compres en la unidad donde este instalado Windows,y necesitaría que se instalasen en otra unidad que tengo específicamente para instalar juegos,pero no doy con la forma de hacerlo.

Si alguno conoce si se puede hacer,se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.
En general, en Windows 10, la ruta para el almacenamiento se define desde "Configuración - Sistema - Almacenamiento" allí tienes una serie de opciones bajo el título de "Ubicaciones de Almacenamiento" dónde puedes definir la ruta para aplicaciones, música, imágenes, etc... Lo que no sé es si aplica para la app de Xbox, aunque yo diría que si...
Interesa, compré Rise of the Tomb Raider y me lo instala en la unidad C:/ la cual tengo reservada para el sistema.
codega escribió:Interesa, compré Rise of the Tomb Raider y me lo instala en la unidad C:/ la cual tengo reservada para el sistema.

Hola, imagino que te saldrá un selector de ruta, en la instalación del juego, en vez de seleccionar la ruta osea la unidad con el ratón, escríbela con el teclado. A mi me pasa igual cuando quiero que un programa no se me instale en "c:\program files\" y lo haga en "c:\archivos de programa\".

Un Saludo.
elduende777 escribió:
codega escribió:Interesa, compré Rise of the Tomb Raider y me lo instala en la unidad C:/ la cual tengo reservada para el sistema.

Hola, imagino que te saldrá un selector de ruta, en la instalación del juego, en vez de seleccionar la ruta osea la unidad con el ratón, escríbela con el teclado. A mi me pasa igual cuando quiero que un programa no se me instale en "c:\program files\" y lo haga en "c:\archivos de programa\".

Un Saludo.

Que va, en el caso de las aplicaciones de la Windows Store en Windows 10 no te deja seleccionar la ruta en la instalación, así que ese método que mencionas no funciona en este caso.

Yo estoy igual que tu, y al tener un espacio limitado en el SSD para el sistema, pues ya con el juego se me va muy el espacio libre.
Si sabéis la ruta donde instala los juegos en el directorio principal siempre se puede sustituir este por un enlace simbólico a otra unidad para que lo instale allí.

Es tan fácil como escribir esto en el símbolo de sistema (como administrador): mklink /D <enlace_simbólico> <directorio_destino>

Yo lo he usado siempre para tener World of Warcraft en el ssd pero sus carpetas de configuración y addons dentro de dropbox. Así si algún addon se desconfiguraba, o yo cambiaba el pc siempre tenia un backup al día.
No lo he probado a hacer, pero es muy sencillo. Pero para que te salga tienes que tener Windows 10 actualizado, ya que salió una actualización tocha en Diciembre que permitía hacer esto, creo que antes no se podía hacer.

En fin, dale al icono de notificaciones (el que está a la izquierda de la fecha/hora), elige Todas las Configuraciones, luego Sistema, luego Almacenamiento. Si bajas un poco verás que hay un apartado que pone Ubicaciones de Almacenamiento y ahí: Las Nuevas Aplicaciones se Guardarán en...

Imagen

Estará puesto en C:, cambialo a tu unidad de almacén o donde quieras. Esto en principio posiblemente está más pensado para tablets, para poder instalar las aplicaciones en una tarjeta SD, pero casi seguro que puedes usarlo también en otra partición de tu disco duro. Eso sí, dudo que pasen las que ya están instaladas, tendrías que desinstalarlas y volverlas a instalar para que esta vez lo haga en la unidad que le hayas marcado.

Un saludo.
7 respuestas