Mover fotos/videos a la tarjeta microSD

En un móvil Android (da igual la versión, pero diré que tengo la Jelly Beam 4.1), ¿hay alguna manera de mover las fotos y los vídeos de la memoria interna a la tarjeta microSD conservando el orden en el que fueron tomadas?

Puede parecer una pregunta chorra, pero os aseguro que llevo semanas detrás de esto sin éxito.
He probado a mover los archivos desde Windows y desde el explorador de archivos del propio móvil y siempre sucede lo mismo: al abrir la Galeria, las fotos alteran su orden. Ya no aparecen ordenadas por la fecha en que fueron realizadas.... y la verdad es que es un poco incordio.
Y con algún administrador de archivos?
ASTRO por ejemplo... O subiendo las a dropbox y asi ya te quedan ordenadas... Ya no se
Ya lo probé, tanto con el File Manager como con ES Explorer y Astro, pero idéntico resultado: fotos desordenadas. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
entonces no se.... ni idea, yo las tengo en dropbox todas...
Igual es tontería pero no sé si habrás probado a ordenador los archivos por fecha en la carpeta de destino... Quiero decir, igual los has copiado a una carpeta que está configurada para mostrar por tamaño o por tipo de archivo. Es tonto y posiblemente ya lo habrás probado, pero es lo único que se me ocurre y como sólo hablas de la forma en que las has copiado, pues por asegurarnos de que no es eso. :)

En windows se puede. Y yo con el File Manager en mi HTC puedo ordenar las fotos por nombre, fecha, tamaño...
No te preocupes mucho por el orden ya que las fotos tienen metadatos con las fechas de toma, etc... Siempre puedes utilizar algún programa para renombrar las fotos en formato de fecha, por ejemplo: 2012-12-20_HTC_Desire.jpg
5 respuestas