Mover la informacion y un S.O de un HDD a un SSD

Hola buenas, hace 3 meses me compre un portatil lenovo Y520 pero el disco mecanico que trae es lentisimo aunque el portatil por lo demas es bueno el disco duro jode todo, voy a comprarle un SSD DE 500gb lo que ocurre es que el S.O que tengo en el HD es el original con tas sus aplicaciones y como original no hay nada, me gustaria moverlo al nuevo disco duro pero no quisiera perder el S.O sabreis como hacerlo??, venia preinstalado por lo tanto no se la clave del windows para activarlo si no me dejaria de rollos y lo activaria descargando un nuevo S.O.

De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo, y si al clonarlo el S.O se conservara original en el nuevo disco duro, y como formatear el HDD viejo para que solo quede como un almacen de archivos y algunos juegos que solo tengan modo historia y no necesite carga de mapas y tal, y dejarlo sin el S.O

Se que es mucho lio y tal pero a ver si me podéis echar las dos manos.
Yo lo haría con EaseUS Partition Master. Hace justo lo que necesitas. Eso sí, es de pago.

En cuanto a la clave del SO, deberías poder cambiar el disco sin problemas, porque la clave de activación irá asociada a la placa base y se activará automáticamente cada vez que instales el SO.

Echale un Ojo
MAX_OLO escribió:..me gustaria moverlo al nuevo disco duro pero no quisiera perder el S.O ¿¿sabreis como hacerlo??..

CLONACION o MIGRACION, como sea, ambas son palabras para describior lo que quieres hacer. Asi que usa el software que te propiorciona el fabrcante del SSD [el cual bajas desde su pagina web] para clonar/migrar todo el contenido del HDD al SSD preservando el arranque de windows. AHora solo tendras que ir al UEFI [uefi la evolucion de arcacico BIOS] de la PC portatil para indicarle que el arranque lo debe hacer desde el SSD.

Otra opcion de terceros y geratuito es CLONEZILLA.
http://www.clonezilla.org

.
MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo

Si no tienes ni idea, lo mejor que te puedo recomendar es que lleves el portátil a un profesional para que te lo haga.

Por otro lado, si es Lenovo, normalmente la clave la tendrás embebida en BIOS. No deberías perder la clave de Windows, pero igual sí. Yo, que tengo una licencia Win10 Pro, cada vez que cambio el disco tengo que liberar la clave, migrar y reactivar.

Y, finalmente, en todos los SSD que he comprado viene un software (o una key + enlace para descargar) que te hace muy sencilla la tarea de migración al nuevo disco.

Saludos.
dCrypt escribió:
MAX_OLO escribió:De informatica no tengo mucha idea y tampoco tengo muy claro como clonarlo

Si no tienes ni idea, lo mejor que te puedo recomendar es que lleves el portátil a un profesional para que te lo haga.

Yo hice esa operación pero de un ssd a otro ssd más grande y con el cd del hiren's hice el clonado
dCrypt escribió:

Por otro lado, si es Lenovo, normalmente la clave la tendrás embebida en BIOS. No deberías perder la clave de Windows, pero igual sí. Yo, que tengo una licencia Win10 Pro, cada vez que cambio el disco tengo que liberar la clave, migrar y reactivar.

Y, finalmente, en todos los SSD que he comprado viene un software (o una key + enlace para descargar) que te hace muy sencilla la tarea de migración al nuevo disco.

Saludos.

Me rio de los profesionales, la verdad, en todos los ordenadores que he llevado a formatear después siempre me han dado problemas, desde entonces he aprendido a formatearlos yo solo, tampoco es tan difícil aprender pero el problema es que no he realizado nunca una clonación ni se que resultado habrá.
Y la verdad como el trabajo que hace uno para si mismo nadie lo va hacer mejor y lo digo desde la experiencia, pero en el mundo de la mecánica.
Y gracias por la información [beer] , la clave de windows o el codigo de activacion no vendra en algun lugar del mismo sistema operativo que se pueda ver?
Te busco una página con la referencia, de lo que yo uso cuando desactivo/reactivo mi equipo.

EDIT: https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/

Con slmgr /dlv conseguirás ver el product key parcialmente. Necesitarás ProduKey http://www.majorgeeks.com/files/details/produkey.html / http://www.nirsoft.net/utils/product_cd ... nloadLinks para averiguarlo completo
MAX_OLO escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Me rio de los profesionales, la verdad, en todos los ordenadores que he llevado a formatear después siempre me han dado problemas, desde entonces he aprendido a formatearlos yo solo, tampoco es tan difícil aprender pero el problema es que no he realizado nunca una clonación ni se que resultado habrá.
Y la verdad como el trabajo que hace uno para si mismo nadie lo va hacer mejor y lo digo desde la experiencia, pero en el mundo de la mecánica.
Y gracias por la información [beer] , la clave de windows o el codigo de activacion no vendra en algun lugar del mismo sistema operativo que se pueda ver?

Cómo te han dicho anteriormente, los SSD suelen venir con un enlace de descarga para el programa de migración, suele ser tan fácil como tener los 2 discos duros instalar el programa, decirle cual quieren clonar, y en el primer reinicio te hace la clonación y en segundo ya estás funcionando con el SSD sin darte cuenta.
MAX_OLO escribió:Me rio de los profesionales, la verdad, en todos los ordenadores que he llevado a formatear después siempre me han dado problemas

Ten cuidado, porque estas metiendo en el mismo saco a los improvisados tantos que hay por ahi, junto con los verdaderos profesionales que se documentan, investigan y han estudiado.

De tu duida, hay tantos y tantos lugares con guias de como hacerlo, asi conmo el manual del software de clonacion y migracion que incluye cierta infiormacion muy buena para entender en q ue coniste y que se esta haciendo, y en ocasiones incluso; y tambien muy imprtante de saber; que no debe hacerse.

.
Me rio de los profesionales

[qmparto] [qmparto]

Entonces tranquilo, estás en el sitio adecuado. Dudo que por aquí haya alguno.. [fiu]
Aprovecho el hilo porque mi caso es parecido pero el portatil trae un HDD que es más grande que el SDD M.2, porque quiero mantener el HDD para datos. ¿También se podría hacer un clonado? No me importaría hacer una reinstalación de cero sobre el SDD pero no quiero perder la licencia de Windows 10. ¿Podría desconectar el HDD, instalar Windows sobre el SDD y luego pinchar el HDD (aunque no arranque Windows de ahí y lo acabe formateando)?

Un saludo.
Yo, para trasladar una licencia Win10 de un disco a otro, he tenido que seguir las instrucciones de este artículo:

https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/

Básicamente, averiguar el Product Key, desinstalar la licencia, clonar, instalar la licencia mediante el Product Key y a tirar millas!

Sin problemas pasar un disco de 250Gb a un SSD de 64Gb, luego a un SSD M.2 SATA de 128Gb y finalmente, como lo tengo ahora, a un SSD M.2 nVME de 120Gb. Pasos todos ellos de más a menos, a más y otra vez a menos. Mientras el espacio ocupado no supere el tamaño del disco de destino, sin problema.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo, para trasladar una licencia Win10 de un disco a otro, he tenido que seguir las instrucciones de este artículo:

Básicamente, averiguar el Product Key, desinstalar la licencia, clonar, instalar la licencia mediante el Product Key y a tirar millas!

Sin problemas pasar un disco de 250Gb a un SSD de 64Gb, luego a un SSD M.2 SATA de 128Gb y finalmente, como lo tengo ahora, a un SSD M.2 nVME de 120Gb. Pasos todos ellos de más a menos, a más y otra vez a menos. Mientras el espacio ocupado no supere el tamaño del disco de destino, sin problema.

Saludos.

¿Con que programa lo has hecho? He probado con Clonezilla pero te dice que la partición origen es mayor que la destino y se para el proceso. Puedes usar la opción -c (creo) que omite esta comprobación pero igual no vale.En el disco origen tengo varias particiones pero sólo me interesa C: que es la que tiene instalado Windows y es de 160GB (aunque ocupados son 100GB), el disco destino reales tiene 111GB libres.

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias.
SVA escribió:
dCrypt escribió:Yo, para trasladar una licencia Win10 de un disco a otro, he tenido que seguir las instrucciones de este artículo:

Saludos.

¿Con que programa lo has hecho? He probado con Clonezilla pero te dice que la partición origen es mayor que la destino y se para el proceso. Puedes usar la opción -c (creo) que omite esta comprobación pero igual no vale.En el disco origen tengo varias particiones pero sólo me interesa C: que es la que tiene instalado Windows y es de 160GB (aunque ocupados son 100GB), el disco destino reales tiene 111GB libres.

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias.

Primero, usé el software que venía con mi primer SSD M.2, creo que era True Image HD, pero sólamente funcionaba con la marca y modelo de mi SSD. Revisa si tú tienes disponible un software de migración.

Luego, con el software gratuito MiniTool Partition Wizard, que incluye un asistente para migración de HD a SSD. Sencillo, intuitivo, gratuito y universal.

Yo te recomiendo el segundo, pero no puedo asegurarte la compatibilidad en todos los casos. A mí me funcionó a la primera.

Saludos.
14 respuestas