Mover mi Home

Aupa colegas,tengo red hat 9 instalado en una unica particion,o sea que tengo la raiz / el home y todo en una misma particion.Ya se k es una barbaridad peo como era la primera vez no tenia mucha idea del tema ;) .Mi problema ahora es el siguiente.Me he hartado de red hat 9 y quiero instalarme una nueva distro y claro no quiero perder la info que tengo en el home y paso de hacer copia de seguridad en dvd y movidas de esas pq es mucha informacion.Tenia pensado hacer lo siguiente,dividir mi particion ext3 en 2 y en una de ellas copiar el home directamente y la otra la formateare para instalar la nueva distro.En la nueva distro pondre como punto de montaje /home la particion donde copie el home.Esto se puede hacer?¿?¿Alguna problema con ello?¿Alguna sugerencia sobre algun otro metodo¿??¿Gracias x la ayuda
En principio no habrá problemas, pero lo malo será al hacer un usuario en la instalación, ya q al existir un directorio con el nombre de usuario q crees te puede sobreescribir datos, así q lo mejor es q renombres la carpeta de tu /home y luego copies los datos a la carpeta de tu usuario recien creado y borres la antigua.
voy a probar eso k me dices k tiene su logica.Gracias x la ayuda!!!Saludos
2 respuestas