Moverse por Heathrow

Hola a todos,

mañana tengo un vuelo a Chicago pasando por Londres, y la verdad es que no tengo muy claro cómo está el tema de moverse por el aeropuerto de Heathrow (pasé por él hace 5 años creo). El caso es que imagino que, como todos los aeropuertos (o gran parte de ellos xD) estará bien indicado cómo llegar de una terminal a otra y tal, pero bueno, mi caso es que llego desde Madrid con Iberia a la terminal 2 y el siguiente vuelo sale de la terminal 4 hacia Chicago, teniendo 90 minutos entre llegada y salida.
Mi pregunta es: alguno ha hecho este transbordo? sabeis si sobra tiempo o por el contrario voy a andar justo? en la página de British Airways pone que necesito 90 minutos para ir de una terminal a otra, pero imagino que lo habrán super-exagerado.
En fin, que si alguno ha pasado recientemente por allí y me puede contar pues le estaría muy agradecido.

Un saludo!
argam escribió:Mi pregunta es: alguno ha hecho este transbordo? sabeis si sobra tiempo o por el contrario voy a andar justo? en la página de British Airways pone que necesito 90 minutos para ir de una terminal a otra, pero imagino que lo habrán super-exagerado.

De super-exagerado nada, vas con el tiempo justo.

Yo no recuerdo qué terminales tuve que enlazar, yo hice Sevilla-Londres-Los Ángeles y tenía también 90 minutos, y te juro que me di la carrera de mi vida.

El problema no es la distancia, sino que tienes que hacer colas al pasar controles de seguridad y tomar las lanzaderas. Si encima vas sin tarjeta de embarque, como me pasó a mí, y topas con una inútil incapaz de localizar tu reserva, entonces ya puedes prepararte para correr.

Yo estaba en el mostrador de BA para que me dieran la tarjeta de embarque y mientras la inútil que me estaba atendiendo a mí llamaba por teléfono porque no sabía hacer su trabajo, la de al lado preguntaba "¿Alguien va a LA? Los que vayan a LA no pidan la tarjeta de embarque, vayan directamente a embarcar" Y yo decía "Oiga, yo voy a LA", y la inútil me contestaba "No importa, no importa". Cuando por fin me da la tarjeta me dijo "You have to run". ¡Hija de...! Pero no tenía tiempo de discutir o de darle un sopapo, corrí, bajé para coger la lanzadera y justo en ese momento detrás de mí se formó una cola bestial, un minuto más y tengo que esperar a la siguiente.

Otra cosa, en ese aeropuerto, al menos el día que yo fui, había seguratas patrullando y no permitían llevar más de un bulto de mano, es decir, no podías llevar un maletín y la bolsa de algo que hayas comprado, debes meter un paquete dentro de otro.
Heathrow es el aropuerto más caótico del mundo, además del que genera más tráfico. Si como dice Lady, has de atravesarlo, ya es toda una odisea. La última vez que estuve no tenía que enlazar nada, sólo embarcar, y ya nos las vimos putas putas, ya que prevees un tiempo pero de repente en un control se forma una cola de mil personas... y tira.

Si te han dado 90 minutos es que se puede hacer, pero vamos que no te entretengas en las tiendas ni nada de eso. Tb hay carteles que te orientan del tiempo andando hasta tu terminal o puerta, pero son eso, orientaciones.

Saludos
2 respuestas