Moverse por Madrid/Leganes/Getafe

A las buenas tardes
Bueno, a ver si algun@ madrileñ@ me puede ayudar. Resulta que el 7 de Junio, sábado, vamos mi hermana y yo al Festimad. Os explico los lugares que tenemos que visitar

1.- Llegamos a Atocha, y de aquí tenemos que ir hasta el Hotel Ibis, en Getafe. (llegamos a Madrid entre la 1 y las 2)
2.- Después, a ser posible antes de las 17:00, tenemos que desplazarnos al Estadio Butarque, de Leganés, recinto donde se celebra el acontecimiento.
3.-Al terminar el concierto sobre las 01.30-02.00, tenemos que volver al hotel, para dormir algo.
4.-Al día siguiente volvemos, lo antes posible a Atocha (aún no se el bus/tren de vuelta.

Y tenemos un problema bastante gordo. No tenemos ni idea de como movernos por Madrid. Alguien podría darnos alguna indicación de cual es la manera mas economica para hacer todos esos desplazamientos? Usaremos algun Taxi, si, pero tampoco tenemos un presupuesto desorbitado...
Quisiera saber como estan los urbanos y el metro por allí...
http://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&q=hotel+ibis&near=Getafe&fb=1&cid=0,0,16633504960310293809&sa=X&oi=local_result&resnum=1&ct=image Ahé teneis donde se encuentra el hotel, por si os sirve de referencia para saber si hay metro cerca.(tengo entendido que cerca del estadio hay cercanias y metro, pero no tengo ni idea de como va)

Pues bueno, a ver si me podeis echar una mano, que estamos bastante perdidos.
Saludos!
Vete a la web del Metro de Madrid y consulta las líneas. Llama al hotel y que te digan la estación de Metro más cercana.
En atocha puedes coger cercanias o metro a leganes,y la cubierta tiene una parada de metrosur a 30 metros,hazte con unos planos de las lineas de metro y cercanias y no tendras perdida.
El hotel nose si tendra parada cerca,pero como dice el compañero preguntales.
Aer, sabes moverte por el metro? Para ir de atocha a getafe lo mas rapido es el metro, getafe esta en metrosur (linea 12), el hotel ibis el metro mas cercano es getafe central, para llegar desde atocha el mejor recorrido es:

Cojes el metro en atocha en la linea 1(azul clarito XD), direccion pinar de chamartin y os bajais en tribunal, en tribunal cogeis la linea 10 direccion puerta del sur y os bajais en puerta del sur (ojo aqui, que son dos zonas, cuando pilles el billete que sea combinado, no solo de metro de madrid, sino metro+metrosur, es algo mas caro). En puerta del sur cogeis la linea 12 y os bajais en getafe central (esta linea es circular, asi que mirar el mapa para ver cual es la que menos parada tiene que hacer y vais a ese anden). En getafe central yo pillaria un taxi hasta el hotel porque no se a pata si sera viable, segun la web del hotel el mas cercano es getafe central.

Para ir a butarque desde getafe, teneis que ir a getafe central, pillar la linea 12 y bajaros en la parada de san nicasio, aqui igual, mirar el mapa para ver cual hace menos recorrido hasta esa parada y montaos en esa. Si os dais cuenta, al ir de atocha a getafe central, cuando pillais el metro en puerta del sur hasta getafe central, la 1ª parada que hace es san nicasio, pues esa es en la que os bajais para ir al festimad.

PAra volver de getafe a atocha pues lo mismo, pero al reves, pillais getafe central hasta puerta del sur en la linea 12, de puerta del sur pillais la linea 10 hasta tribunal y en tribunal la linea 1 hasta atocha renfe y ya estais alli.

Yo os recomiendo que os pilleis un bono de 10 viajes combinado, con eso podreis tirar los dos para los viajes que hagais de atocha a getafe, de getafe a leganes y todo eso.

Si tienes alguna duda pos ya sabes [beer]

Capovitore, la cubierta no es butarque, la parada de metro de la cubierta es casa del reloj, y butarque es san nicasio y el festimad es en butarque.Veo que eres de alcorcon como yo XD

P.D: no os fieis ni un pelo de los taxistas de aqui, si tienes suerte pillaras uno legal, sino...
Ostia coolpix, muchisimas gracias!! Así da gusto preguntar algo en EOL, sabía que no me fallariais ;)
los bonos los puedo comprar en la estacion misma, no? El trayecto de atocha a getafe cuanto sería?(poco mas o menos) tenemos que avisar en el hotel de la hora de llegada...

en serio, os estaré eternamente agradecido!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Coolpix escribió:Aer, sabes moverte por el metro? Para ir de atocha a getafe lo mas rapido es el metro, getafe esta en metrosur (linea 12), el hotel ibis el metro mas cercano es getafe central, para llegar desde atocha el mejor recorrido es:

Cojes el metro en atocha en la linea 1(azul clarito XD), direccion pinar de chamartin y os bajais en tribunal, en tribunal cogeis la linea 10 direccion puerta del sur y os bajais en puerta del sur (ojo aqui, que son dos zonas, cuando pilles el billete que sea combinado, no solo de metro de madrid, sino metro+metrosur, es algo mas caro). En puerta del sur cogeis la linea 12 y os bajais en getafe central (esta linea es circular, asi que mirar el mapa para ver cual es la que menos parada tiene que hacer y vais a ese anden). En getafe central yo pillaria un taxi hasta el hotel porque no se a pata si sera viable, segun la web del hotel el mas cercano es getafe central.

.

Estas loco pibe!! xD Getafe Central es de Metrosur y de Cercanías a la vez, y en Atocha cojes el cercanías derechito a Getafe, la línea C-4 para ser más exactos. Mirate en google maps como ir del hotel a Getafe Central, si no eres muy torpe no creo que te pierdas [qmparto]
koldawer escribió:Ostia coolpix, muchisimas gracias!! Así da gusto preguntar algo en EOL, sabía que no me fallariais ;)
los bonos los puedo comprar en la estacion misma, no? El trayecto de atocha a getafe cuanto sería?(poco mas o menos) tenemos que avisar en el hotel de la hora de llegada...

Me parece que el combinado (madrid ciudad -> metro sur) anda por 1,75€ y luego el bonometrosur por 6,15 (10 viajes pero sin salir de la linea 12) o 1,15€ el de un viaje. Mas o menos.

koldawer escribió:en serio, os estaré eternamente agradecido!

Presentame a tu hermana

es broma, yo ya tengo novia xdd
chakal256 escribió:
Coolpix escribió:Aer, sabes moverte por el metro? Para ir de atocha a getafe lo mas rapido es el metro, getafe esta en metrosur (linea 12), el hotel ibis el metro mas cercano es getafe central, para llegar desde atocha el mejor recorrido es:

.

Estas loco pibe!! xD Getafe Central es de Metrosur y de Cercanías a la vez, y en Atocha cojes el cercanías derechito a Getafe, la línea C-4 para ser más exactos. Mirate en google maps como ir del hotel a Getafe Central, si no eres muy torpe no creo que te pierdas [qmparto]

Si, pero si pillan bono de 10 de metro, tendrian que pagar la renfe aparte y si van a ir en metro a butarque seria pagar billetes de tren y metro, al final gastas mas pelas y no te ahorras mucho tiempo, porque el tren de atocha a getafe central tarda lo suyo, aunque es directo claro.Aparte yo entre renfe y cercanias siempre me decanto por el metro, aunque tarde un poco mas, manias que tengo XD.

el trayecto en metro desde atocha a getafe si se te dan bien los transbordos, los trenes llegan a su hora y demas puede rondar los 45-50 minutos.
koldawer escribió:3.-Al terminar el concierto sobre las 01.30-02.00, tenemos que volver al hotel, para dormir algo.

Cosa de la que me acabo de dar cuenta; el metro cierra a la 1:30. Te tendrás que recoger un poco antes.
Alberto_404 escribió:
koldawer escribió:3.-Al terminar el concierto sobre las 01.30-02.00, tenemos que volver al hotel, para dormir algo.

Cosa de la que me acabo de dar cuenta; el metro cierra a la 1:30. Te tendrás que recoger un poco antes.

Ostia, eso es cierto, asi que para volver vais a tener que tirar de bus, la linea que te lleva de butarque a getafe central es la L121, este es el trayecto que hace:

Imagen
este plano es de el autobus nocturno, aunque ponga abril 2006 sigue siendo igual y con los mismos horarios, la parada que queda mas cerca de butarque es la de avenida de gran bretaña creo , pillar el sentido que va hacia getafe (el de ida), no el de vuelta, que sino os vais a alcorcon, para estar seguros preguntarle al conductor cuando pare si ese es el que va a getafe, si no es, cruzais la acera a la otra parada, porque seria en el otro sentido.

Aqui tienes sacado de google maps las distancias para que te hagas una idea de donde pillaria:

Imagen

Donde pone calle mineria, que ves un estadio de futbol, ese es el estadio de butarque, a la izquierda veras la parada de metro de san nicasio y a la derecha, donde la flecha verde esta la avenida gran bretaña, donde esta la parada de bus donde para el nocturno que te lleva a getafe central.

por cierto koldawen, en la imagen de google maps que has puesto, si quitas un poco de zoom veras la estacion de getafe central al lado de tu hotel, asi que si podras ir a pata desde la estacion, esta bastante cerca, pero quiza desde san nicasio hasta butarque te toque andar tus 20-25 minutitos, imprimete los mapas o sakate la tipica ruta de google que te indica las calles por las que ir y tal, porque bus o metro que paren en el estadio no lo hay mas cerca.
Ir desde Atocha hasta Getafe en Metrosur es una locura. Mínimo se te va a más de una hora de trayecto cuando en renfe son menos de 20m.
Si llegas a Atocha a la 1 - 2 de la mañana ya no hay renfe, pero tienes buhos Atocha - Getafe cada 30 ó 45 minutos y te dejan en Getafe Centro.

Después para ir Lega vete en Metrosur y para volver usa el buhometro si ya es muy tarde y no hay metro.

Y una cosa, no confundir buhos (Atocha - Getafe) con buhometros, porque su recorrido es distinto.
De atoxa a getafe por Cercanias.
Para ir de getafe a leganes tb puedes cojer (de dia) los autobuses 450 y 488 , q paran MUY cerca del estadio de butarqe (tendras q decirle al conductor del autobus q te baje en el barrio de SAN NICASIO de leganes)

un saludo
Valla fallo,no se porque pense que era la cubierta...gracias por la correccion,vecino!! xD
Tambien opino que de atocha a leganes,cercanias.
1.- Llegamos a Atocha, y de aquí tenemos que ir hasta el Hotel Ibis, en Getafe. (llegamos a Madrid entre la 1 y las 2)
2.- Después, a ser posible antes de las 17:00, tenemos que desplazarnos al Estadio Butarque, de Leganés, recinto donde se celebra el acontecimiento.
3.-Al terminar el concierto sobre las 01.30-02.00, tenemos que volver al hotel, para dormir algo.
4.-Al día siguiente volvemos, lo antes posible a Atocha (aún no se el bus/tren de vuelta.

1.- Lo que dice Coolpix es una auténtica locura, es como si fueses de Madrid a Córdoba y pasases por Valladolid y Caceres de paso. Lo mejor es que cogas la línea de Cercanías C-4 (con que preguntes en Atocha cual va a Getafe Centro te vale) son sólo 4 paradas, el trarecto en sí son menos de 20 mins. Otra cosa es si pillas bien el tren en Atocha, pero suelen pasar cada 10 mins.

2.- Entre Getafe y Leganés ya te puedes mover en MetroSur, aunque según donde vayas puedes tardar menos o más mins. te recomiendo que el punto 2 lo hagas con tiempo para tantear el MetroSur

3.- El MetroSur cierra a la 1.30, si no llegas pilla Taxi y punto.

4. Misma operación que punto 1 pero al reves, Cercanías C-4 Getafe Centro - Atocha.
13 respuestas