No sé cómo consiguen ese nivel de respuesta, al parecer usan giroscopios, aunque en mi opinión, algún sistema de contrapesos adicional debe tener. Impresionante de todas formas.
Se empezará a vender por unos 12.000€, así que barato no será, pero los resultados son impresionantes. La escena del taxi, al final del segundo vídeo, está muy bien resuelta con este cacharrejo.
¿La nueva steadycam? Los que nos dedicamos a los quadcopters tenemos "gimbals" desde hace bastante tiempo que hacen un trabajo parecido muy parecido. Para vídeo aéreo es un invento realmente bueno ya que suele haber muchas vibraciones y ráfagas de viento. Quien se dedica a eso profesionalmente lo sabe.
Si incluso veo en la empuñadura lipos parecidas a las que yo uso.. xD
futuro mad max escribió:el segundo video del taxi esta trucado, es que nadie lo ve?
el camara pasa desde el taxi al paso de cebra por carretera y en la grabacion en vez de verse desde el taxi al cruce, suben en la acera
ademas no conciden los vehiculos
Parece simplemente que de la toma del corto que les quedó mejor y finalmente utilizaron no hicieron making-of, o el vídeo del making-of de esa toma concreta no quedó bien.
De hecho, acabo de ver el corto completo, la verdad es que el cacharrito cumple: http://vimeo.com/62917185
Según la descripción del vídeo:
This short was shot ENTIRELY handheld with the MōVI, a Canon EOS 1DC (at 4K) and a Canon 24mm 1.3 Cine Prime (and a Zeiss 18mm CP.2 for the aerial shots.)
Pues mira que es un aparato que me gusta... que como bien dice FanDeNintendo los contrapesos es jodido... xD -doy fé -, pero bueno, aunque sea poquillo siempre quedará un travelling... -puede servir para qué según qué cosa...-
Korso10 escribió:De hecho, acabo de ver el corto completo, la verdad es que el cacharrito cumple: http://vimeo.com/62917185
Según la descripción del vídeo:
This short was shot ENTIRELY handheld with the MōVI, a Canon EOS 1DC (at 4K) and a Canon 24mm 1.3 Cine Prime (and a Zeiss 18mm CP.2 for the aerial shots.)
Quien no cumple es Vincent Laforet. En 01:25 podemos ver la maravillosa sombra del operador de cámara
Veo que son los mismos principios empleados en la Merlyn Steady pero para cámaras un poco más pesadas. A mi no me parece nada del otro mundo teniendo en cuenta las cosas que hay hoy días por menos de 5000$