Movida con Amazon Italia

Buenas,
Tengo un problemilla con Amazon Italia y me gustaría ver si alguien puede aconsejarme.

Resulta que he comprado un producto, lo pillé allí porque con los gastos de envío me salía bastante más económico que con Amazon España con Premium.
El tema es que en la propia Amazon Italia veo por casualidad que el mismo producto en otro color estaba más barato, así que como me marcaba que el producto aún estaba en preparación, decidí anularlo, y comprar el más barato (con Amazon España y Amazon Reino Unido nunca había tenido en anular un producto que no está aún enviado.
Pues al cabo de un rato me llega un mail diciendo que no es posible anular el producto, que tengo que devolverlo cuando me llegue... me quedo a cuadros, ya que seguía poniendo en preparación (el mail de que había sido enviado me lo enviaron horas después).
Visto lo visto me decido a anular el segundo pedido, ya que si tengo que devolver el producto con los gastos de envío a mi costa me terminaría saliendo más caro, y me vuelvo a encontrar con el mismo percal, el producto ya me lo han cobrado, en los pedidos pone "In preparazione alla spedizione", y me mandan el mismo mail diciendo que no:

Os pego el mail:
Ti informiamo che purtroppo la tua richiesta di annullamento per i seguenti articoli dal tuo ordine non può essere accettata.

Quando ti verrà consegnato il pacco, potrai decidere di non accettarlo oppure di effettuare un reso per un articolo rifiutato, direttamente sul nostro sito: http://www.amazon.it/resi

Ti ricordiamo che dovrai pagare solo gli articoli che sono già stati spediti. Non dovrai pagare gli articoli rimossi dal tuo ordine.

A presto su Amazon.it

Servizio Clienti

Si no lo entiendo mal, me dicen que no pueden cancelar el pedido, y que puedo rechazarlo cuando me llegue o devolverlo, pero si intento devolverlo desde la página me sale que tengo que devolverlo por mi cuenta...
¿Si rechazo el paquete cuando me llegue me cobrarán los gastos de envío?

Gracias de antemano.
Ho!
En amazon.es si cuando viene el mensajero rechazas el paquete no te cobran gastos por la devolución. Si te lo quedas, a la hora de devolver, los gastos si que corren de tu cuenta. Es posible que en amazon.it sigan el mismo procedimiento.
Pues no me quedará otra que estar pendiente de qué es cada cosa y rechazar el caro...
¿Si lo rechazo he de cancelarlo también por la web?

Ho!
Si devuelves un producto y el motivo es porque no te gusta, has cambiado de opinión, etc la devolución corre a cuenta del cliente. Sólo si lo rechazas no pagas por ello. Te lo digo por experiencia, de eso hace ya un tiempo, desconozco si han cambiado la política de devoluciones. Podrías preguntar a amazon España a ver si ellos te pueden asesorar.
No tienes que cancelarlo.
Mira, no se me había ocurrido lo de preguntar a Amazon España.
Muchas gracias daesdiaz [oki]

Ho!
4 respuestas