› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
paketreke escribió:Cualquier tienda te acepta la devolucion de lo que les compres en un plazo de 15 a 30 dias siempre y cuando no este dañado y lo devuelvas en su embalaje original con todas las piezas y por supuesto con la factura (todo esto es por ley). Tambien hay casos como en mediamarkt que desde hace un tiempo lo que hacen es darte un vale por el valor de lo que has comprado en vez de devolverte el dinero, creo que esto es ilegal, no estoy seguro, pero asi lo hacen.
Fijate en el reverso del ticket de compra, ahi suelen especificar lo que te digo.
lolailo escribió:paketreke escribió:Cualquier tienda te acepta la devolucion de lo que les compres en un plazo de 15 a 30 dias siempre y cuando no este dañado y lo devuelvas en su embalaje original con todas las piezas y por supuesto con la factura (todo esto es por ley). Tambien hay casos como en mediamarkt que desde hace un tiempo lo que hacen es darte un vale por el valor de lo que has comprado en vez de devolverte el dinero, creo que esto es ilegal, no estoy seguro, pero asi lo hacen.
Fijate en el reverso del ticket de compra, ahi suelen especificar lo que te digo.
Estas equivocado. Por ley no te tienen que devolver el dinero. Eso solo lo hacen algunas tiendas y grandes superficies por politica interna o cortesia al cliente, pero en ningun caso estan obligadas al reembolso monetario al menos que asi lo anuncien. Por contra, si que te pueden dar un vale por e valor de la compra, esto si que es legal.
Otra cosa son las compras por internet o via telefonica o catalogo. Entonces si que la ley estipùla un plazo de 7 dias de desistimiento de la compra con el consiguiente reembolso del importe de la compra, aunque si que te pueden hacer pagarlos gastos de envio del producto de vuelta.
En fin, mejor informarse antes de responder cosas de las que no se esta seguro.
Saludos.
PD: ojala te salga bien lo del ipod y te devuelvan la pasta, y te encuentres con uno de sora por la patilla