Movida con Apple (otra)

Bueno el otro dia abría un hilo quejandome del servicio de TNT al comprar un ipod shuffle a apple, que me constaba como entragado y no era así, eso fue el jueves.... asi que llame a Apple conte lo acontencido y me dijeron que en un plazo de cinco días o seis me reembolsaban el dinero del shuffle por no haberlo recibido.
El caso es que hoy me han dejado un papel los TNT diciendome que me llegue a la nave a recoger el ipod Shuffle.....
Lo más gracioso es que el mismo jueves opte por comprarme uno en tienda fisica tras decirme los de Apple que me devolvía la pasta.... ahora mi cuestion:

Me puedo llegar a recogerlo, y puede ser que o me quede con dos ipods y el dinero del reembolso, o me quedo con dos ipods y no me devuelve el dinero apple....
Todo esto lo digo porque los de TNT ya tenian en acta que el ipod estaba entregado, por lo que si lo recojo todo seguirá igual y apple puede ser que ni se entere... XD
Que hariais vosotros?
Opino que la movida es con TNT y no con Apple, ellos cumplen ;)
Bueno sí quizas he puesto mal el titulo, ya que apple me ha dado un trato excelente en todo momento y de verdad que la chica que me atendió por telefono es de lo mejor que he visto en mi vida en atencion al cliente, simpática a más no poder....
El caso, qué harias tu Kutaragi? Estoy por ir esta tarde a por el pedido, y esperar a que caiga la breva de que apple me ingrese la pasta, cosa que no veo improbable porque el estado del pedido está paralizado .... sino tendría que vender el otro ipod....
Recoge el de apple y si te lo terminan cobrando devuelve el que has comprado en tienda fisica ya que tendras entre 15 y 30 dias para devolverlo sin compromiso.
Si?Aún habiendo abierto el paquete se puede devolver? Sería fenomeno la verdad.... bueno, confirmadmelo y os lo agradeceré con una [beer]
Cualquier tienda te acepta la devolucion de lo que les compres en un plazo de 15 a 30 dias siempre y cuando no este dañado y lo devuelvas en su embalaje original con todas las piezas y por supuesto con la factura (todo esto es por ley). Tambien hay casos como en mediamarkt que desde hace un tiempo lo que hacen es darte un vale por el valor de lo que has comprado en vez de devolverte el dinero, creo que esto es ilegal, no estoy seguro, pero asi lo hacen.

Fijate en el reverso del ticket de compra, ahi suelen especificar lo que te digo.
juas ya tengo el shuffle rojo, que pasada, con el grabado y todo, como los de apple no se den queo y me ingresen la pasta cambio cada dia de color!!! jajaja
paketreke escribió:Cualquier tienda te acepta la devolucion de lo que les compres en un plazo de 15 a 30 dias siempre y cuando no este dañado y lo devuelvas en su embalaje original con todas las piezas y por supuesto con la factura (todo esto es por ley). Tambien hay casos como en mediamarkt que desde hace un tiempo lo que hacen es darte un vale por el valor de lo que has comprado en vez de devolverte el dinero, creo que esto es ilegal, no estoy seguro, pero asi lo hacen.

Fijate en el reverso del ticket de compra, ahi suelen especificar lo que te digo.

Estas equivocado. Por ley no te tienen que devolver el dinero. Eso solo lo hacen algunas tiendas y grandes superficies por politica interna o cortesia al cliente, pero en ningun caso estan obligadas al reembolso monetario al menos que asi lo anuncien. Por contra, si que te pueden dar un vale por e valor de la compra, esto si que es legal.

Otra cosa son las compras por internet o via telefonica o catalogo. Entonces si que la ley estipùla un plazo de 7 dias de desistimiento de la compra con el consiguiente reembolso del importe de la compra, aunque si que te pueden hacer pagarlos gastos de envio del producto de vuelta.

En fin, mejor informarse antes de responder cosas de las que no se esta seguro.

Saludos.

PD: ojala te salga bien lo del ipod y te devuelvan la pasta, y te encuentres con uno de sora por la patilla
lolailo escribió:
paketreke escribió:Cualquier tienda te acepta la devolucion de lo que les compres en un plazo de 15 a 30 dias siempre y cuando no este dañado y lo devuelvas en su embalaje original con todas las piezas y por supuesto con la factura (todo esto es por ley). Tambien hay casos como en mediamarkt que desde hace un tiempo lo que hacen es darte un vale por el valor de lo que has comprado en vez de devolverte el dinero, creo que esto es ilegal, no estoy seguro, pero asi lo hacen.

Estas equivocado. Por ley no te tienen que devolver el dinero. Eso solo lo hacen algunas tiendas y grandes superficies por politica interna o cortesia al cliente, pero en ningun caso estan obligadas al reembolso monetario al menos que asi lo anuncien. Por contra, si que te pueden dar un vale por e valor de la compra, esto si que es legal.

Otra cosa son las compras por internet o via telefonica o catalogo. Entonces si que la ley estipùla un plazo de 7 dias de desistimiento de la compra con el consiguiente reembolso del importe de la compra, aunque si que te pueden hacer pagarlos gastos de envio del producto de vuelta.

En fin, mejor informarse antes de responder cosas de las que no se esta seguro.

Saludos.

PD: ojala te salga bien lo del ipod y te devuelvan la pasta, y te encuentres con uno de sora por la patilla

Evidentemente todo esto cambia según la tienda, solo quería orientar a timberserker de lo que podía hacer, esta claro que es él el que tiene que asegurarse de la política de devoluciones de la tienda en la que ha comprado el ipod, por eso le decía que se fije en el ticket de compra.

Seguramente tengas razón en que las tiendas no están obligadas a devolverte el dinero de lo que has comprado si luego no lo quieres, no me conozco la ley al 100%, pero no se de ninguna tienda, sea una gran superficie o tienda pequeña de barrio, de electrónica y/o tecnología que no te de un plazo mínimo para estas cosas.

En fin, suerte con el ipod
8 respuestas