@rober2501 seguro que es cierto? Tiene protagonistas homosexuales en sus obras, por lo que me extrañaría bastante :S o te refieres a algo que hacía hace años?
De hecho no hay noticia alguna en internet al respecto. Y siendo un autor que en sus obras a defendido la multiculturalidad, ha atacado a la religión y falta de aceptación del modo de vida individual, metido gays y también hablado de los problemas de los fanatismos, la falta de aceptación de las enfermedades mentales, personajes mudos, sordos y con autismo. Vamos, un ejemplo de diversidad y visibilidad... No me cuadra eso que comentas.
Donde está la fuente que dice que es verdad? No he encontrado nada.
He rebuscado y sobre el colectivo dice esto:
"Mi filosofía es tener un cuidado especial en contrarrestar cualquier sesgo que pudiera tener y del que no me estuviera dando cuenta. Para asegurarme de que los personajes LGBT están bien caracterizados le pregunto a gente homosexual que conozco: «¿Esto funciona?, ¿estoy representándolo bien?». Debo confiar en ellos. Es importante para mí, porque hay gente religiosa que parece querer ignorar que las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales existen, lo que creo que es inherentemente malvado. Es inmoral desterrar un grupo social entero, o pretender que no son buena gente con buenos argumentos, vidas y pasiones. No representarlos en mi ficción sería algo profundamente inmoral. No estoy seguro de ser la persona adecuada para narrar la experiencia homosexual adecuadamente, pero ciertamente debo hacer todo lo que puedo para asegurarme de que la gente LGBT está adecuadamente representada, porque si no estaría mintiéndole al mundo."
Así que... Creo que la gente se hace una idea preconcebida de lo que es un mormón y ya piensa negativamente de Sanderson. Cuando en sus obras ha demostrado ser muuuy crítico con la religión y bastante tolerante y abierto de mente. Eso no quita que pueda creer en algo más allá. No es la primera vez que veo bulos o rumores sin fuentes atacandolo...
Edit: he estado rebuscando y es cierto que en 2006 estaba en contra del matrimonio homosexual, pero en 2011 comentó que ya no opinaba de ese modo. Qué había conocido gente del colectivo y ahora apoyaba sus derechos. Vamos, que el runrun viene de algo de hace casi 20 años de lo que reniega desde hace más de 10 como mínimo.
En fin, poca polémica veo ahí.