› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:El momento perfecto de reclamar era cuando se jodió el aire y te dieron largas.
De esa forma, hubiese quedado constancia de tu llamada dentro del periodo de garantía, y no tendrían forma de torearte.
De todas formas, más vale tarde que nunca. Yo denunciaba.
SuperLopez escribió:jorcoval escribió:El momento perfecto de reclamar era cuando se jodió el aire y te dieron largas.
De esa forma, hubiese quedado constancia de tu llamada dentro del periodo de garantía, y no tendrían forma de torearte.
Da igual, tiene un año para presentar una hoja de reclamaciones oficial desde que se produce el incidente, puede reclamar ahora, obtener respuesta en 15 y a partir de ahí decidir si quiere denunciar consultando a un abogado.
jorcoval escribió:SuperLopez escribió:jorcoval escribió:El momento perfecto de reclamar era cuando se jodió el aire y te dieron largas.
Da igual, tiene un año para presentar una hoja de reclamaciones oficial desde que se produce el incidente, puede reclamar ahora, obtener respuesta en 15 y a partir de ahí decidir si quiere denunciar consultando a un abogado.
Pero de esa forma, ¿como demuestras que reclamaste dentro de plazo?
Ismahell escribió:jejejeje. Hola super lopez, ya estuve leyendo tu movida en el foro. Vaya guarrada tío. desde luego qué asco de gente, presuntos "profesionales". De momento no voy a pasar a técnicas de choque. Me voy a informar en la oficina del consumidor y cuando se agoten los cauces legales ¡será hora de pasar a la acción!![]()
En el caso de que tengas problemas con ellos, directamente escribes una carta certificada con acuse de recibo a la empresa MARCA del aparato, adjuntado copia de la reclamación y copia de la documentación que entregaste. Así mismo si oficina central en otro país, haces lo mismo, en español e inglés.
Ismahell escribió:Ajá. Muchísimas gracias. Me están siendo muy útiles vuestras aportaciones.
De todas maneras la idea no era ir a FACUA ni organismos así. Pensaba empezar por la oficina del consumidor del Ayuntamiento, a ver qué me dicen. Es que es muy sangrante el tema. La empresa está a escasos 20 km de mi pueblo y me cobraron 120 euros POR ANTICIPADO en concepto de mano de obra (¿cómos e puede cobrar por anticipado la mano de obra, si depende del tiempo empleado?). Tragué con aquello para que no se demorase la revisión y se me pasase la garantía. Pero vamos, que la situación a día de hoy es que en febrero me diagnosticaron una avería DENTRO DEL PLAZO DE GARANTÍA que viene perfectamente cubierta por ésta. Y aún estoy esperando que vengan a hacer la reparación. Y dándome largas surrealistas por teléfono.
Leyéndoos me quedo más tranquilo, pues tengo papeles de todo. Aunque tampoco son muchos: el contrato/documento de la garantía. Y la factura de la revisión que me hicieron en febrero, donde especifica la fecha dentro de garantía. Y si fueran necesarias facturas de tlf y demás tampoco tengo problema.
Lo que no sé es si llamarlos una última vez antes de ir a la oficina del consumidor, en plan "mirad ya está bien de torearme, lo tengo todo en regla y vais a salir perdiendo como vaya por lo legal". Lo que está claro es que quieren ahorrarse esta reparación, pues el compresor es la parte central de un aparato de A/C y según me he informado 1000 euros de gasto no se los quita nadie.
SuperLopez escribió:Llamas mañana educadamente y sin perder los nervios. Les preguntas, ¿como va lo mio? y si te dan largas, les dices, que te pasen con un responsable. Sino le dices a la chica que le deje un mensaje con tu nombre y número de teléfono. Le dices que en vista que la reparación se está demorando 5 meses, tu abogado te ha recomendao iniciar la reclamación legal pertinente y que si en 24 horas no te dan una respuesta satisfactoria, irás a iniciar la misma con una reclamación formal. Yo diría que te van a llamar.
Ismahell escribió:SuperLopez escribió:Llamas mañana educadamente y sin perder los nervios. Les preguntas, ¿como va lo mio? y si te dan largas, les dices, que te pasen con un responsable. Sino le dices a la chica que le deje un mensaje con tu nombre y número de teléfono. Le dices que en vista que la reparación se está demorando 5 meses, tu abogado te ha recomendao iniciar la reclamación legal pertinente y que si en 24 horas no te dan una respuesta satisfactoria, irás a iniciar la misma con una reclamación formal. Yo diría que te van a llamar.
Creo que voy a hacer exactamente esto. Muchas gracias.
Ismahell escribió:Jajajajaja vaya con la magia de EOL!!!!
No he necesitado llamarles. Unas horas después de poner este hilo recibo llamada de ellos, que ya venían a repararlo. Me parto!!!
apisonador escribió:Pase de reclamar ya que era un articulo para decoracion y no se nota casi, pero eso si, no veas la de cuentas de mail falsas y pedidos contrrambolso que hicela jugada le salio cara, aun imagino su cara cuando le escribi con todos los nombres falsos y pedidos que hice, puff que agusto me quede.
Un saludo y suerte!