Movida con la novia. TEMA SERIO

Resulta que tengo novia, hace poco hicimos 10 meses y tengo muchos problemas con ella. Aparte de la distancia entre nosotros (600km y nos vemos 1 o 2 veces al mes, y unos cuantos días y siempre pago yo todo el coste de vernos) ella está traumatizada desde hace muchos años con temas familiares y siempre le echa la culpa a todo lo que pasa a ese trauma y casi siempre cuando hablamos todos son problemas, hasta que me amarga con sus problemas.

Recientemente, me convenció para irnos a vivir juntos y le dije que se pusiera a trabajar para ayudarme a ahorrar ya que no estudiaba (está mantenida totalmente y encima yo le pago el móvil todos los meses porque ella no tiene) y su respuesta fue: "para que voy a trabajar si voy a ganar 4 duros. trabajaré cuando ya esté contigo". Lógicamente, me sentó como si me dieran una paliza 20 porteros de discoteca, y me hizo ver lo egoista que podia llegar a ser ella. Discutimos por ese tema, se vió con el agua al cuello y me dijo que echaría los curriculums por ahí. Solo echó uno, en una unica tienda, porque "era la única que tenía el cartel de que se busca gente". Volvimos a discutir que casi la dejo y mañana va a echar mas CV con una chica.

Parece ser que se mueve solo cuando tiene el agua al cuello y estoy un poco harto ya, parece ser que tiene la madurez de una cria de 5 años. He pensado en dejarla, pero me da una pena horrible o yo que se, la quiero, pero no quiero seguir así. El tema es, que no se si hacerlo, porque pienso "¿y si cambía? ¿y si estoy cometiendo un error?"

Por favor, es un tema serio, pido por favor que os abstengais de respuestas con burlas y tal. Sorry por el tocho.

Gracias
Intenta hablar con ella en serio.
Hazle ver que así sería imposible vivir juntos, que tú no tienes que mantener a nadie, y que la quieres pero que llevar una casa es jodido.

Y si así no cambia...
Ir a vivir con ella debe ser lo ULTIMO que deberias hacer. Especialmente si te tienes que mover los 600km a vivr donde ella. Si no quiere "poner" de su lado nada para poner una base a la relacion en pareja pues mejor pases del tema, porque si te vas ahi y sigue a lo mismo ( o sea a nada ) vas a acabar resintiendola y la relacion ira al pique.

Porque imagina te te piras los 600 km para estar con ella, dejas atras los colegas, la familia etc. Y ella se tira todo el dia sentada en el culo viviendo a cuenta tuya. Cada vez que le digas algo se pone tontita con los problemas de familia tal e cual. Acabaras pensando y he dejado atras todo lo mio por estar con una persona que no quiere poner nada de su parte.

Suerte tio. Espesro que resuelvas tus dilemas
mimen escribió:Ir a vivir con ella debe ser lo ULTIMO que deberias hacer. Especialmente si te tienes que mover los 600km a vivr donde ella. Si no quiere "poner" de su lado nada para poner una base a la relacion en pareja pues mejor pases del tema, porque si te vas ahi y sigue a lo mismo ( o sea a nada ) vas a acabar resintiendola y la relacion ira al pique.

Porque imagina te te piras los 600 km para estar con ella, dejas atras los colegas, la familia etc. Y ella se tira todo el dia sentada en el culo viviendo a cuenta tuya. Cada vez que le digas algo se pone tontita con los problemas de familia tal e cual. Acabaras pensando y he dejado atras todo lo mio por estar con una persona que no quiere poner nada de su parte.

Suerte tio. Espesro que resuelvas tus dilemas

No, si la cuestión es que ella se quiere venir a donde yo estoy. y si, cada vez que ocurre algo entre nosotros, saca el tema de su familia, que nunca le sale nada bien, etc...

jorcoval escribió:Intenta hablar con ella en serio.
Hazle ver que así sería imposible vivir juntos, que tú no tienes que mantener a nadie, y que la quieres pero que llevar una casa es jodido.

Y si así no cambia...

Ya lo hice, lo hablé con ella muy en serio, cambió un tiempo y volvió otra vez igual. Por ejemplo, cada vez que salgo a divertirme (puede ser 1 sábado en mes y medio) tengo 20 llamadas perdidas, 1 o 2 sms, hablandome por el gtalk (tengo internet en el movil), etc. Amargante.

Y si se ha puesto a buscar trabajo, es porque yo no la deje, me dijo que lo iba a hacer "por mi" que si por ella fuera no (o eso me dió a entender)
Tienes 20 años tio, irse a vivir juntos ya? Pasa de follones anda...
Delfix escribió:¿y si cambía?

Ay, ay ,ay, cuántas veces voy a tener que escuchar eso. No importa si puede o no cambiar, debes pensar que no, no puedes hacer esa apuesta, una relación no es eso, tienes lo que hay y con eso debes tomar tus decisiones.
No puedes basar una relación en "lo que puede pasar" al igual que no puedes planificar tu vida sobre la base de que te va a tocar la lotería, eso no es real, el futuro no existe, existe el aquí y el ahora y por lo poco que cuentas, sinceramente, lo veo muy negro chico. Te lo digo por experiencia, mi última relación acabó por eso, aún sabiéndolo, yo aposté y como era de esperar, perdí, nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo sólo te puedo decir que no hagas lo mismo, aunque naturalmente tú harás lo que te de la gana, porque tampoco es demasiado atractivo un futuro pensando el resto de tu vida "y qué hubiera pasado si..."

Sólo te digo que llegues hasta donde sea razonable, pero ni un metro más. Si no quiere trabajar, no quiere esforzarse en sacar la relación adelante, no quiere cambiar la situación, entonces creo que no merece la pena y seguir apostando a ese caballo (es un decir) es tirar el dinero.
NWOBHM escribió:

Ay, ay ,ay, cuántas veces voy a tener que escuchar eso. No importa si puede o no cambiar, debes pensar que no, no puedes hacer esa apuesta, una relación no es eso, tienes lo que hay y con eso debes tomar tus decisiones.
No puedes basar una relación en "lo que puede pasar" al igual que no puedes planificar tu vida sobre la base de que te va a tocar la lotería, eso no es real, el futuro no existe, existe el aquí y el ahora y por lo poco que cuentas, sinceramente, lo veo muy negro chico. Te lo digo por experiencia, mi última relación acabó por eso, aún sabiéndolo, yo aposté y como era de esperar, perdí, nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo sólo te puedo decir que no hagas lo mismo, aunque naturalmente tú harás lo que te de la gana, porque tampoco es demasiado atractivo un futuro pensando el resto de tu vida "y qué hubiera pasado si..."

Sólo te digo que llegues hasta donde sea razonable, pero ni un metro más. Si no quiere trabajar, no quiere esforzarse en sacar la relación adelante, no quiere cambiar la situación, entonces creo que no merece la pena y seguir apostando a ese caballo (es un decir) es tirar el dinero.

+1

Completamente de acuerdo.

Como dijiste que es ella qeu va venir a junta tuya, mas mierda te hechara encima. Te dira, cuando hay problemas, es que he dejado todo a venir junta tuya, no conozco a nadie, hecho de menos la familia. Esta claro que no puedes montar una relacion sobre el "puede ser".

suerte
Delfix escribió:
jorcoval escribió:Intenta hablar con ella en serio.

Y si así no cambia...

Ya lo hice, lo hablé con ella muy en serio, cambió un tiempo y volvió otra vez igual. Por ejemplo, cada vez que salgo a divertirme (puede ser 1 sábado en mes y medio) tengo 20 llamadas perdidas, 1 o 2 sms, hablandome por el gtalk (tengo internet en el movil), etc. Amargante.

Y si se ha puesto a buscar trabajo, es porque yo no la deje, me dijo que lo iba a hacer "por mi" que si por ella fuera no (o eso me dió a entender)

Entonces lo siento mucho, pero creo que no te conviene estar así.
Suerte
jordi46 escribió:Tienes 20 años tio, irse a vivir juntos ya? Pasa de follones anda...

+1

No tienes edad para estar amargado. Siento ser duro, pero yo no veo la situación muy próspera.
sal de esa relaci'on tio, no merece la pena. Hay much'isimas t'ias maravillosas por ah'i, y es mejor pasarlo mal 2 semanas que 2 a;os. Pq dudo que aguantes mucho mas q eso...

Las personas que est'an tratando de dar pena todo el rato no merecen la pena, te acaban amargando. Si no has tenido suerte en la vida, lo dices 1 vez, lo explicas 2... pero no est'as todo el rato escud'andote en eso. Lo apechugas y tratas de solucionarlo.
La gente no cambia, simplemente actúa durante un tiempo.
Deja a esa chica compañero, si estabas pensando en dejarla, ¿como te planteas vivir con ella? ademas como te comentan arriba, tienes 20 tacos... todavia son pocos como para vivir con la novia en plan serio!

Drisfruta un poco! XD
NWOBHM escribió:

Tenéis razón, vamos, completamente cierto todo, tengo que fijarme en el hoy no en el "y si..." porque al final terminaré mal.

La cuestión es que se mueve cuando ve las cosas casi al terminar, cuando casi la voy a dejar, etc. Por ejemplo, va a echar CV porque le insinué que yo no iba a seguir con ella U_U.

Incluso ahora, que estoy hablando con ella volvió a sacar el tema de sus traumas e impedimentos personales de su vida >_< Lo mas gracioso de todo, es que me cuesta mil horrores cortar con ella... joder que dificil >_<
Delfix escribió:
NWOBHM escribió:

Tenéis razón, vamos, completamente cierto todo, tengo que fijarme en el hoy no en el "y si..." porque al final terminaré mal.

La cuestión es que se mueve cuando ve las cosas casi al terminar, cuando casi la voy a dejar, etc. Por ejemplo, va a echar CV porque le insinué que yo no iba a seguir con ella U_U.

Incluso ahora, que estoy hablando con ella volvió a sacar el tema de sus traumas e impedimentos personales de su vida >_< Lo mas gracioso de todo, es que me cuesta mil horrores cortar con ella... joder que dificil >_<

Es dificil dejarla porque la quieres, pero no vas / puedes estar con una persona así, ni es bueno para ti ni para ella, ademas cuanto mas lo alarges peor va a ser para los 2. Además si ella siempre esta con el monotema del problema familiar y solo se mueve bajo amenazas, esa chica solo te traerá problemas.

Suerte y mucho ánimo, sobretodo si consigues dejarla, porque te esperan unas cuantas semanas muy jodidas... ¿lo mejor? sal y diviertete, distraerse para no pensar en ella y dejar que pase el tiempo.
Quiere que la mantengas y la gente no cambia.
Habla seriamente con ella antes de que pase lo que dice este usuario.

suseeet escribió:Quiere que la mantengas y la gente no cambia.
La gente no cambia, aprende a disimular, pero tarde o temprano siempre vuelve el yo verdadero, ese es el sentido de que se diga que en una relación hay que ser uno mismo, y por eso te digo, si ese problema es algo insalvable para ti, creo que cuanto antes la dejes, menos daño os haréis, porque al final, viviendo juntos la putada podría ser triple...
Yo solo te digo que cuando conocí a mi pareja vivíamos a 700 km de distancia y lo damos todo para poder estar juntos. Ahora, año y pico después estamos buscando piso (aunque ya vivimos juntos desde hace meses) y para hacer eso no puedes chantajear al otro, ni vivir de suposiciones...etc
En el fondo sabes perfectamente lo que va a pasar si te arriesgas a darlo todo por esa persona y solo de ti depende tu futuro...
saludos :p
Y si cambia?????? sinceramente me suena a la misma frase que dicen las maltratadas para no denunciar a los maltratadores... y si cambia??

En fin, tienes 20 años, no hagas tonterias, y disfruta de la vida. Mi opinion es que la dejes ya. No veo ningun futuro, porque estar con una persona es para ser feliz, y no para amargarte como tu dices... Ah y las relaciones a distancia nunca funcionan.
Te estan mangoneando tio, 10 meses? eso no es nada, dale patada y tira para alante, no vale la pena que te amargues.Si llevases años... pues quizá, pero 10 meses? en 1 semana la has olvidado...
tal como lo pintas solo hay una opción y no hace falta que te diga cual es por que ya la sabes solo que no quieres aceptarla
Corta con ella, esas situaciones no llevan a ningun lado, y si por propia iniciativa no ha empezado a buscar trabajo aunque ahora encuentre uno, crees que le va a durar? creo que no te vale la pena, estar esperando a que alguien cambie, hay muchas chicas y por lo que dices muchas que valen mas la pena que ella.
La gente no cambia, eso es cierto, pero puede madurar y darse cuenta de las cosas, desgraciadamente si no lo ha hecho ya, es porque no quiere, ni tiene interés de cambiar. Las palabras se las lleva el viento, y si no te demuestra nada no tienes porqué aguantar para estar quedando con ella cuando no le ves ni un mínimo de interés. Lo de sus problemas es otro cantar, porque sé por experiencia propia que aun cuando has tenido movidas y problemas (por lo que sea) eso no te tiene porqué cambiar en absoluto, y si te cambia debes de abrir los ojos y darte cuenta de ello para no cambiar.
Prestale un poco de ayuda moral si la necesita, pero está claro que si te quisiese de verdad, habria hecho cualquier cosa por estar contigo desde el primer dia y sin que tu le dijeses nada.

Suerte.
No te voy a decir que cortes con ella ya que no creo que pueda opinar sobre eso con solo enterarme de una minima parte de la historia pero si te voy a dar algun consejo. Lo primero es que si tu quieres que "cambie" le pongas condiciones. Que quiere irse a vivir contigo, pues hasta que los 2 no tengais trabajo nada; que te llama mil veces cuando sales, dile claramente que cuando sales no quieres que te este controlando todo el rato y a la segunda llamada que te haga apagas el movil, al final tendra dos trabajos cabrearse y descabrearse; lo de estar todo el dia quejandose, 3 cuartos de lo mismo, se lo dices y le comentas que lo unico que consigue es amargarte y tu no quieres estar amargado toda la vida. Habla con ella y se claro, te puede costar la relacion o puede cambiarla....

Un saludo.
comprate una vuvuzela y tocala continuamente hasta que no encuentre trabajo.
Piensa si la relación merece tanto sacrificio.
Llevo viviendo con mi novia 4 años después de estar juntos 6 meses en la misma situación que tú, y sólo me atreví a dar el paso porque ella siempre me ha demostrado madurez y terminó buscando trabajo aquí, de hecho hasta me encontró mi primer trabajo (busca mejor que yo, jaja)

Tengo un conocido que ha estado en todos los bachilleratos posibles, para hacer tiempo, porque no piensa hacer nada con su vida y su máxima es "para que voy a estudiar/trabajar si luego voy a terminar en el paro", vive haciéndo malvivir a sus padres que ya están resignados a mantenerlo hasta que mueran.

Con esto te digo que es vital la madurez de ambos antes de hacer algo así, que tomar esa decisión cambiará tu vida y te pondrá en una situación muy delicada, y por último que no puedes fiarte que alguien con esa mentalidad vaya a cambiar radicalmente.

Siempre puede ser ama de casa si os lo podéis permitir, pero para eso también hay que ser muy responsable, no te equivoques (soy encargado de una sección entera y no soy lo suficientemente responsable para ser amo de casa, hice la prueba estando en paro :) )

Delfix escribió:Lo mas gracioso de todo, es que me cuesta mil horrores cortar con ella... joder que dificil >_<

Pero tío, si siempre eres tú el que se desplaza (ó paga los viajes) y el que le paga el móvil, creo que no lo puedes tener más fácil. Díle claramente que la dejas para siempre, que no se ponga en contacto contigo y deja de pagarlo todo, y empieza a poner "ignore" en los demás medios de comunicación.
Hablarlo muy detenidamente e intenta siempre buscar una solucion en la que los dos quedeis beneficiados..
Posiblemente si ella se pusiera a trabajar.. pusiera mas de su parte.. estariais los dos mas agusto.. no os amargariais.. y principalmente veriais mucho mas claro lo de iros a vivir juntos..a pesar de la edad
Lo siento ,no puedo evitarlo [buuuaaaa] PINCHATELA Imagen

P.D: Piensa si la relación merece tanto sacrificio.
Ella te tiene que "convencer" a ti para que os vayais a vivir juntos.
Tu le tienes que obligar a ella a que busque curro amenazándola con que la dejas.
Teneis 20 años y ni siquiera llevais 1 año juntos.
En fin...

Yo no creo que lo tengais que dejar si os quereis, pero teniendo en cuenta los datos, seguir adelante con el plan de iros a vivir juntos me temo que será un error muy grande. Solo llevais 10 meses, eso no es nada, no te da tiempo a conocer a una persona ni aunque la veas todos los días, imagínate estando a 600km. Pisad el freno o os arrepentireis.
Todos lleváis muchisima razón y os he escuchado a todos y lo he pensado mucho. He llegado a la conclusión (por todas las opiniones distintas y variadas que me habéis dado) que, pensando que aún la quiero, no se si darle una una segunda oportunidad, pero con condiciones:

no me voy a gastar un duro mas en ella, si quiere que nos veamos ella tendrá que buscarse la vida (con eso veo, que si de verdad se interesa por mi, hará lo que sea y si no es así me dejará tarde o temprano)

y dos: nada de caprichos, si ella quiere lo que sea, igualmente, que se busque la vida.

Ahora, no se si estoy cometiendo un error, pero es que se me revuelve el estomago nada mas pensar en dejarla. Por supuesto, eso de irnos a vivir juntos está finiquitado, tenéis razón con que tengo 20 años como para amagarme la vida tan pronto.

Un saludo
Mi consejo es que la dejes, al principio lo pasarás mal y te sentirás culpable, luego te darás cuenta de que has hecho lo mejor.

Cosas a resaltar:

- Le echa la culpa a traumas familiares, que seguro son fuertes y tal, pero leyendote parece una excusa para no poner nada de su parte para arreglar "llámalo X". Eso es eludir responsabilidades.

- El no querer currar es otro tema muy claro. Está mantenida en su casa y quiere que la mantengas tú, si tiene que hacer el paripé lo hará para callarte, pero nada más. Y si encontrara algo, seguro que le parecerá horrible- la trataran mal y bla bla bla, total, que se lo terminará dejando.

- Eres muy joven y habéis tenido muy poco tiempo en común para decidir iros a vivir juntos.

- Si con tan poco que llevas con ella ya estás teniendo problemas serios, imagina el futuro...

- La gente no cambia, no te engañes.

Mucha suerte!
Delfix escribió:Por supuesto, eso de irnos a vivir juntos está finiquitado, tenéis razón con que tengo 20 años como para amagarme la vida tan pronto.

Muy sabio por tu parte, porque sé por experiencia que ese rollo de traumas familiares + irse a vivir lejos, siempre es lo que parece, querer huir de los problemas, como los niños pequeños. Vamos, justo lo que menos te conviene de una persona con la que te vas a jugar tanto.

A mi prima un tío se le enganchó a vivir en su apartamento (universitaria, pagaban sus padres), se comía su comida y estaba todo el día ahí tirado sin hacer nada. Empezó a adelgazar porque se comía la comida que mandaban sus padres, y claro, ellos no sabían nada. Y claro, ella estaba pillada hasta las trancas y se lo permitía y así fué la cosa. Hasta que un día la dejó porque se aburrió de ella, así de triste.

Y que no te dé miedo dejarla porque con el tiempo lo superarás, así que no lo descartes completamente (tampoco lo veas como única solución)
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
este no la deja....
si dice que esta enamorado y encima dice tema serio.
a un ciego no le puedes hacer ver [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a esa tia la dejaba a la voz de ya!!
es lo mejor que puedes hacer como te han dicho.
asi que no "veas" mas respuestas de las que tu no quieras "ver".estas "ciego=enamorado"
que te vamos a decir?
que es una chica ejemplar?.si mas que felicidad te amarga la vida en todos los aspectos..
es mejor dejar a la persona..
Extraterrestre escribió:este no la deja....
si dice que esta enamorado y encima dice tema serio.
a un ciego no le puedes hacer ver [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a esa tia la dejaba a la voz de ya!!
es lo mejor que puedes hacer como te han dicho.
asi que no "veas" mas respuestas de las que tu no quieras "ver".estas "ciego=enamorado"
que te vamos a decir?
que es una chica ejemplar?.si mas que felicidad te amarga la vida en todos los aspectos..
es mejor dejar a la persona..

No es que esté ciego, si lo estuviera no estaría pidiendo "ayuda" como quien dice, solo que al querer a esta persona pues se me hace muy dificil, porque también hablo con ella y dice ciertas cosas que me confunde o por así decirlo, porque me dice que todos cometemos errores y que no se da cuenta de ciertas cosas y joder... que me cuesta muchisimo >_<
Lo vas a pasar mal un tiempo pero... es que eso no te va a llevar a ninguna parte... es más... a la larga, lo que te vas a llevar es que se canse de tus " presiones " y te deje ella a ti... si es que eso ya está inventado... XD
35 respuestas