Movida con Movistar

Buenas,veréis mi mujer hace un año que contrató una tarifa de 9€/mes para mi suegra (sin internet ni nada.Era para un cutre movil) y lo domicilio a la cuenta de ella (mi mujer) porque al ser poco dinero le dijo que ya se lo pagaba ella.

El caso es que anteayer mi mujer fue a sacar pasta al cajero y vio un cargo de 85€ de movistar.Total que llamamos y nos dijeron que era de la línea esta de 9€ y que todo lo que excedía de ese precio eran conexiones a internet.Pero no solo eso,resulta que lleva pagando sobre 80€ desde el principio.

Llegados a este punto debo matizar unas cuantas cosas

-Mi mujer nunca actualiza la cartilla ni tiene ningún control sobre las cosas que le llegan,es bastante "happy" en ese sentido.Yo siempre le digo que debería tener un mínimo de control sobre los movimientos bancarios pero como es su dinero y paso de discutir pues allà ella.

-El movil guarro este en cuestión unicamente lo usa mi suegra que a duras penas sabe como se pone el pin.Sabe recibir y hacer llamadas y poco mas.

-A veces mientras mi suegra prepara la comida les deja dicho movil a mis hijos (mellizos de tres años) pero es muy poco ratito al día.Aun así la pueden haber liado parda,lo se.

-De esa línea nunca nos han llegado facturas ni en papel ni por mail.No tengo ni idea de por que.Yo tengo contratado fusion 100mb y me llega la factura todos los meses por mail pero claro,yo llevo un control sobre estas cosas.

-En movistar le dijeron a mi mujer que el tráfico mensual de datos consumidos era de sobre los 4 GB todos los meses

Bueno dicho esto,aun pudiendo haber tocado algo mi suegra o mis hijos ¿veis posible que un movil este permanentemente conectado a internet y gastando datos durante todo un año?Es que me parece súper raro que todos los meses haya pasado esto.

Ya se que gran parte de la culpa es de mi mujer y de mi suegra pero si os encontrarais en esta situación ¿como actuariais?¿creeis que puedo reclamar algo a Movistar?

Lo primero que quiero hacer es ir esta tarde a pedir una copia de todas las facturas desde que la línea se dio de alta.Factuas con detalles de las conexiones de datos.Y luego preguntar por que cojones no nos llegaban dichas facturas

¿Cómo lo veis?¿Esta complicado reclamar nada,no?

Perdón por el tocho pero quería explicarlo todo lo mejor posible.Evidentemente ese movil ya hemos pedido que tenga restringido el acceso a internet

Gracias
Pues si, pueden que te hayan hecho la trece catorce, pide las facturas y haz la reclamación, algo te devolverán, a nosotros también nos meten cada gol que te cagas, en cuanto te descuidas y contratas cualquier tontería ya la están colando, en fin, yo siempre reclamo y algo me descuentan, aunque yo estoy con otro operador, pero si no lo intentas no lo sabrás.
Animo y mira los movimientos del banco mas a menudo. [ginyo]
marlendietrich escribió:Pues si, pueden que te hayan hecho la trece catorce, pide las facturas y haz la reclamación, algo te devolverán, a nosotros también nos meten cada gol que te cagas, en cuanto te descuidas y contratas cualquier tontería ya la están colando, en fin, yo siempre reclamo y algo me descuentan, aunque yo estoy con otro operador, pero si no lo intentas no lo sabrás.
Animo y mira los movimientos del banco mas a menudo. [ginyo]

Ya,yo lo quiero que me den son las facturas detalladas porque si por ejemplo pone que hay conexiones a las 3 de la mañana pues es que hay tongo o algo.Si son a la 13.30 o así que es cuando le suele dejar el movil a los peques pues ya me cuadra mas.

Yo siempre reviso mi cuenta y la que tengo a medias con mi mujer.La que es una viva la vida es ella [facepalm]
Llama al 1004 y pide que te atiendan en catalán que suelen ser bastante más decentes los operadores.

El programa que utilizan para gestionar las líneas móviles tiene un apartado de consumo de Internet, pero no se si las facturas son tan detalladas. Dependes de la buena fe del operador jaja.
A mi lo que me gustaria saber es si es posible gastar 4 gb de datos sin hacer nada (si acaso conectarse accidentalmente a internet ocasionalmente)

Yo tengo fusion,estoy todo el puto dia que si eol que si videos que si whatsapp y apenas llego a los 2GB,dandole a saco.

Hay algo que no me cuadra,no tiene ningun sentido
Llámales para explicarles el tema y reclamar si cabe, y de paso que te desactiven la posibilidad de conectarse a internet, que te dejen la línea para llamadas y mensajes.
Patxo escribió:A mi lo que me gustaria saber es si es posible gastar 4 gb de datos sin hacer nada (si acaso conectarse accidentalmente a internet ocasionalmente)

Tengo un conocido que sólo viendo vídeos de YouTube con sus críos de forma más o menos diaria (un rato, no horas diarias) se pulía 1 GB en menos de medio mes (el resto de mes se quejaba de que la conexión le iba a pedales).

Ho!
Hey compi !!!!

Si que puedes reclamar algo, al menos si puedes demostrar que es para una persona mayor y que únicamente l utiliza para llamar por teléfono, yo de ti me pasaría por la tienda de la farga que al menos son mas "majos" que la que esta al lado de la espiga que ahí van a lo que van .......

Es posibe gastar 4 gigas ? en mi caso si y estoy como tu, con fusión fibra y 2 gb en el movil mensuales y casi siempre tengo que tirar de 1 gb de datos de mas ..... el 4G se funde los datos en cuanto entras en en video de youtube y aunque no lo veas entero se pone a cargarlo de punta a punta.

hay que tener un ojo con los pequeños tremendo, el mío con 16 meses en cuanto ve el movil o la tablet se lanza y toca todo lo que se puede toquetear y me ha hecho alguna que otra trastada ya ..... la xbox me la tiene desgastada de tanto encender y apagar con la mano el logo.

Paciencia y sobre todo reza porque te toque a alguien relativamente majo y responsable pero en el 1004 ahora cuando hablas con gente en catalán, la verdad es que da gusto ;) ;)

ya nos contarás como va y suerte !!!! [ginyo] [ginyo]
Que pasa shooting...pues ayer me pase por la tienda de la espiga y nada,dicen que no pueden hacer nada.Ni si quiera me podían dar las facturas...me dijeron que me metiera en Mi Movistar y lo mirara ahi.

Por la noche me metí,y todos los días hay tropocientosmil conexiones de unos pocos kbs,ninguna llega a 1mb.

El problema esta en que como me dijeron en la tienda,si no tienes una tarifa plana contratada,cada conexión que haces cuesta 2'50€ ni aunque gastes 1kb (flipa)

Total que esta chunga la cosa.Solo me queda llamar al 1004, de explicarles el tema,llorarles un poco y ver si me pueden devolver algo de esa pasta (ha sido un año pagando esa cantidad)

Pero vamos que la culpa es sobretodo de mi mujer por no revisar nunca sus movimientos bancarios.Esto te puede pasar por accidente un mes...pero todo un año sin darte cuenta que te estaban sableando 80 euros? Vaya tela

Edit me falta descubrir que son todas esas conexiones de 1mb que las hay todos los días a patadas.Cheks del movil o algo quiza?
shooting_star escribió:
Es posibe gastar 4 gigas ?

Mi sobrino de 15 años tiene 1 Gb y le dura 4 dias. Pero 4 dias de verdad. Si empieza la tarifa el lunes, el jueves ya se ha pulido el Gb.
Una vecina del pueblo de mis padres le pasó algo parecido. Tenía cargada en factura un consumo que no habia realizado (un recibo por el triple de pasta de lo habitual)
.
Los mismos sintomas: a ellos no les envían factura en papel.
Tomé todos sus datos para registrar una cuenta en su web y poder acceder a la factura electronica.
En la factura electrónica claramente se indicaban 2 páginas una con resumen, y otra con el consumo (pagina 1/2 y 2/2) y sumando el total de todos los consumos no llegaban ni a un tercio del total que nos cobraban.
Al llamar a atención al cliente para realizar la queja, erre que erre insistieron en que el fallo estaba en que en la "tercera página" aparece el detalle de llamadas que faltaba.
Sin rodeos, nos estaban estafando y al no tener la factura en papel de poco sirve esta mierda.
No hubo forma de solucionar el problema.
La decisión tomada finalmente fué cambiarlos de compañía, ya sabéis, muerto el perro se acabó la rabia.
Esta gente cobra lo que les da la gana.

En tu caso, primero instala un auditor para ver en que se van tantos MB y luego ya actua en consecuencia, pero de momento reclama.
Me novia es la de quejarse pro que no le quedan datos pero se hincha a mandarn otas de voz. Anda que no hay que tener cuidado con la tarifa de datos.
Lo que veo es que tu mujer y la mia son iguales. Ella pasa de la cuenta, no ve lo que la están cobrando y ahora tu a volverte loco para conseguir que le devuelvan pasta.

Espero que consigas algo pero con estas compañías es prácticamente imposible. Suerte.
Yo cuando tenia movistar prepago, me acuerdo que me la liaron una vez (que me diera cuenta ) que me desapareció saldo derepente. Llame a atención al cliente y me dijo el guanche que era por activacion de roaming o algo así y que lo pasaban todos los meses. Creo que me quitaron unos 3€ o cosa así. Lo que hice y lo que deberías de hacer tu, es llamar y que restrinjan el acceso a internet desde el móvil conflictivo. Así al menos ya no te llegaran esas facturas.

Un saludo.
Patxo escribió:Que pasa shooting...pues ayer me pase por la tienda de la espiga y nada,dicen que no pueden hacer nada.Ni si quiera me podían dar las facturas...me dijeron que me metiera en Mi Movistar y lo mirara ahi.

Por la noche me metí,y todos los días hay tropocientosmil conexiones de unos pocos kbs,ninguna llega a 1mb.

El problema esta en que como me dijeron en la tienda,si no tienes una tarifa plana contratada,cada conexión que haces cuesta 2'50€ ni aunque gastes 1kb (flipa)

Total que esta chunga la cosa.Solo me queda llamar al 1004, de explicarles el tema,llorarles un poco y ver si me pueden devolver algo de esa pasta (ha sido un año pagando esa cantidad)

Pero vamos que la culpa es sobretodo de mi mujer por no revisar nunca sus movimientos bancarios.Esto te puede pasar por accidente un mes...pero todo un año sin darte cuenta que te estaban sableando 80 euros? Vaya tela

Edit me falta descubrir que son todas esas conexiones de 1mb que las hay todos los días a patadas.Cheks del movil o algo quiza?

Es lo que te digo ..... en la tienda de la espiga no se puede ser mas inepto ..... cuando me di de alta de la fibra, me dieron un contrato que no era el mío, me pusieron una dirección que no era la mía, me cambiaron el orden d los apellidos y luego no cuadraba con los del DNI .... dieron de alta una instalación de ADSL cuando era fibra óptica ... un festival vamos :-| :-|

todas esas conexiones de madrugada tienen toda la pinta de ser push de correo electrónico o alguna aplicación que se actualiza siempre a la misma hora, si puedes borra toda aplicación no útil y restringe accesos de las app o sino las congelas en modo hibernación con greenify y listos.

Todas mis experiencias desde julio hasta ahora con el call center de movistar son siempre llamadas en catalán y gente muy amable y dispuesta a ayudar, de verdad, ha cambiado un 100 % y ahora da gusto tratar con ellos, expon el caso y ves rezando de mientras [carcajad] [carcajad]

Veo que existen las mujeres felices jajaja, la mía es igual, no se preocupa por las cuentas. Debe ser que como soy contable ya tengo asumido que eso es cosa mía y ya lo llevo todo yo, pero también me va bien porque de vez en cuando cuelo alguna cosa online que no se da cuenta [fumando] [fumando] [burla2]

Un saludo y ya nos iras contando como va la odisea, pero principalmente dale un ojo al movil de tu suegra si tienes oportunidad y blindado con accesos restringidos a las apps, y vigila todo lo de google, que eso si que drena batería y mbs .......
Ya,si lo primero que hicimos al darnos cuenta y que en el 1004 nos dieran la sorpresa fue pedir que ese movil tenga restringida la conexión a internet.

Voy a imprimir todas las facturas y voy a ir a la oficina del consumidor a ver si me pueden aconsejar o si directamente me dicen que no se puede hacer nada
Estoy con Movistar desde que tengo teléfono movil.....me ofrecen el "oro y el moro" por hacerme de contrato y yo sigo de prepago...

Sé que las llamadas asi son mas caras...pero como tampoco tengo urgencias de números a quien llamar..pues gasto poco..tiro de SMS en la mayor parte del tiempo..

Le suelo meter solo 5 € antes de que se diga que puedes perder el Nº....asi que, gasto controlado... :)

Si se tiene un movil tan sencillo como que no lleve Wifi siquiera,se debe de poder demostrar que no se ha hecho gasto en entrar en internet...

El mio por ejemplo..para entrar ahi,habia antes que configurar una serie de cosas..que sin saber no se puede hacer.
Yo siento decirte, habiendo trabajado del lado de "los malos" (movistar), que tienes bastante papeletas de que la factura sea real por desgracia.

No sé exactamente por cuánto andarán ahora, pero esas tarifas de antes sin internet eran una trampa de las grandes: como te conectases por algún casual te cobraban una tarifa sin sentido por conexión. No iba en función de lo que navegabas, cobraban (repito, esto era hace bastantes años, supongo que ahora la cosa será similar pero no tengo ni idea) de entrada X megas aunque no los gastases.

Lo anterior unido a un móvil antiguo (de esos con los botones apretujados y el de internet generalmente cerca del de llamar o bloquear el móvil) y una persona mayor pueden justificar perfectamente la factura de la que con razón te quejas.

En fin, pide facturas por supuesto y que lo revisen. A mí más de una vez me ha tocado algún caso como el tuyo y eran todo conexiones a la página de inicio de movistar, nada de navegación. Pide además si es el caso la copia de las condiciones del contrato, para ver la tarifa de internet que tenías (aunque no lo usases en el contrato tendrás especificada la tarifa en caso de conexión) para comprobar que la cosa siga siendo como era antes.
Mira a ver si alguno de los chiquillos se ha bajado alguna app que se conecte incluso cuando no esté corriendo.

Sobre reclamar, lo puedes intentar y quizá te devuelvan alguna de las facturas ya pagadas (en ocasiones se hace), aunque como te dijeron en la tienda, la factura es correcta y legalmente no podrías hacer mucho.
18 respuestas