Movida gorda con Orange, como denunciar? (AYUDA)

Buenas.

Hoy me he dispuesto a mirar la factura de Orange de ADSL y he visto que me habian facturado 85€ y he flipado muchisimo...

Mirando la factura me habian cobrado 30€ en llamadas mayormente a un numero en el cual lo tenia como favorito.Pues bien, he hablado con Orange y le he explicado el caso y primero me han dicho que me lo activarian y me devolverian el importe y despues me han dicho que al cambiarse dicho numero que tenia como favorito a ONO, ya no puede ser favorito por lo tanto no me devuelven nada y segun me ha dicho el siguiente mes tambien se veria afectado.

Que soluciones o cartas al asunto deberia tomar? Esto no va a quedar así, asi de claro... Lo mismo que han tenido huevazos de quitarme dicho numero favorito sin avisar, podrian haber cogido y llamarme y notificarme de que ese numero se ha cambiado y ya no lo tendria como favorito no? Menudos hijos de puta.

Llamar por telefono no voy a llamar, se suelen poner sud-americanos que no se les entiende una mierda hablando(con todos los respetos pero es asi).Si voy a una tienda Orange y se las suelto de mala ostia y les digo que sudo de llamar por lo que acabo de decir, no se si conseguiria algo... Y para denunciar no se a donde deberia dirigirme.

Aqui la conversación con al susodicha hijo de p***...

 Mª Rosa: Hola, mi nombre es Mª Rosa de Atención Online. ¿ en qué puedo ayudarte?
 Tú: Buenas
 Tú: Acabo de mirar mi ultima factura de ADSL y me habeis facturado 85€ no se a santo de que... Y mirando la factura entera me habeis cobrado unas llamadas a un numero que lo tenia en favorito con lo cual me habeis cobrado 40
 Tú: +30€ de las llamadas a dicho numero
 Mª Rosa: dime tu nombre y tu número de fijo, por favor
 Mª Rosa: que te lo miro
 Tú:
 Mª Rosa: dame un momento
 Tú: Ok
 Mª Rosa: te refieres a las llamadas a esta línea
 Tú: Claro
 Tú: ese numero lo tengo y lo tenia de favorito
 Tú: Y me lo han cobrado
 Tú: todas las llamadas
 Mª Rosa: dame un momento
 Tú: Ok
 Mª Rosa: que lo reviso
 Tú: Ok, es que no es posible que de repente me cobreis esas llamadas cuando los anteriores meses lo tengo como favorito en las facturas
 Mª Rosa: te lo voy a reclamar porque veo que se ha desactivado el día 26/06/2014
 Mª Rosa: dame un momento que le paso nota a los compañeros de facturación para que te lo vuelvan a activar y te hagan la devolución
 Tú: Como desactivado? Yo no he desactivado nada ya te digo
 Mª Rosa: no te preocupes
 Mª Rosa: es posible que por alguna actualización
 Mª Rosa: pero te lo revisamos
 Mª Rosa: y volvemos a activa
 Mª Rosa: dame un mometno más
 Mª Rosa: que estoy completando la reclamación
 Tú: Yo no se que problema ha habido y si ha habido alguno para dicha desactivación del numero favorito me lo podrian haber avisado no que me han cobrado 30€ por la cara
 Tú: Ok
 Mª Rosa: Sergio, dime un número para poder llamarte
 Mª Rosa: hola¿?
 Mª Rosa: te he reclamado los importes y la activación
 Tú:
 Mª Rosa: ok
 Mª Rosa: gracias
 Tú: Y se me devolverá el dinero?
 Mª Rosa: perdón por las molestias que te haya podido ocasionar 
 Mª Rosa: si, claro
 Mª Rosa: nos ponemos en contacto cuando esté resuelto
 Tú: En que plazo recibiré el dinero?
 Mª Rosa: mis compañeros cuando contacten te dan los plazos, ok?
 Mª Rosa: gracias por usar el chat
 Tú: Entonces
 Tú: ahora mismo no puedo llamar a dicho numero por no tenerlo activado no? Lo digo porque no quiero recibir mas sorpresas
 Mª Rosa: puedes llamar ya que te tendremos que revisar también la siguiente factura
 Mª Rosa: ok?
 Tú: La siguiente tambien se vera afectada?
 Mª Rosa: claro
 Mª Rosa: porque a día de hoy no está activo
 Mª Rosa: pero Sergio, lo que te digo
 Tú: Ok entonces no hago llamadas a dicho numero porque sino me lo cobrais
 Mª Rosa: se te va también a devolver lo que llames o hayas llamado ya desde la última factura
 Mª Rosa: siento mucho lo sucedido
 Tú: Vale, bueno yo espero que se solucione pronto porque no he tenido problemas con ustedes salvo ahora pero si no se soluciona dicho problema me cambiaré de compañia 
 Mª Rosa: perdona Sergio
 Mª Rosa: el motivo por el cual se te está facturando
 Mª Rosa: es porque la línea se ha portado a Ono
 Mª Rosa: y los números favoritos tienen que ser de Orange
 Tú: Ya pero si a sucedido esto, me lo tendriais que haber notificado
 Tú: de alguna manera
 Mª Rosa: lo siento
 Tú: yo no soy adivino y no puedo saber si tengo que pagar eso o no
 Mª Rosa: lo siento
 Mª Rosa: no se te ajustará jningún importe porque el número no es de Orange
 Tú: Entonces?
 Mª Rosa: y en las condicones se establece que tiene que ser de Orange
 Tú: No se me devuelve nada no?
 Mª Rosa: no lo siento
 Mª Rosa: porque no cumple los requisitos
 Tú: Ok no te preocupes que os caerá una denuncia
 Mª Rosa: de la promo de números favoritos
 Tú: Ya bueno y que¿? Si dicho numero se a cambiado a ONO me tendriais que haber llamado avisando que ya no seria numero favorito y lo tendria que pagar
 Tú: las cosas no funcionan asi sois muy listos y sacais el dinero rapido en vez de avisar las cosas.

No, si ahora la culpa será mia porque mi cuñada se haya cambiado a ONO y me toque pagar a mi esos 30 pavos...

Saludos, espero soluciones o consejos ya que nunca he tenido problemas asi.
Si tu cuñada se ha cambiado a ono ha sido culpa de tu cuñada por no avisar....lo de los favoritos de orange lo pone muy claro en las condiciones del contrato,solo valido para teléfonos orange.....ellos no tienen porque avisarte,puesto que tu solo das un número para que lo pongan en un listado....da igual que sea tu madre,cuñada o el vecino del piso frente al tuyo....puedes poner las denuncias que quieras,prenderle fuego a las tiendas orange....pero me da a mi que no vas a lograr nada.....es una putada pero,por una vez los ladrones tienen poca culpa.....
Yo tambien lo veo asi, la culpa no es de orange es de tu cuñada. Espero que de alguna forma lo puedas solucionar pero lo veo dificil.

Un saludo.
Pues no deberia de ser asi... Ahora resultará que tengo que ir detras de toda la gente por si se cambia para que no me sableen de nuevo con lo del numero favorito o que? Yo no se cuando se ha cambiado a ONO ni nada, yo se de sobra que el numero favorito es para numeros Orange solo pero y que? De la misma manera que me lo han desactivado, me podrian haber avisado.
Hombre yo lógicamente denunciaría ante consumo, ante todo habría que ver que pone en las condiciones del contrato de favoritos y determinar si hay alguna clausula que contemple tu situación. En caso que no denuncias tal cual, y en caso que si figurase y por lo tanto hubiese sido "culpa tuya" siempre puedes denunciar por clausula abusiva.

Suerte y ya iras contando!
Hikarunogo escribió:Hombre yo lógicamente denunciaría ante consumo, ante todo habría que ver que pone en las condiciones del contrato de favoritos y determinar si hay alguna clausula que contemple tu situación. En caso que no denuncias tal cual, y en caso que si figurase y por lo tanto hubiese sido "culpa tuya" siempre puedes denunciar por clausula abusiva.

Suerte y ya iras contando!

Irias directamente a consumo o lo comentarios en una tienda Orange a ver que dicen?
TyrantLOL escribió:Pues no deberia de ser asi... Ahora resultará que tengo que ir detras de toda la gente por si se cambia para que no me sableen de nuevo con lo del numero favorito o que? Yo no se cuando se ha cambiado a ONO ni nada, yo se de sobra que el numero favorito es para numeros Orange solo pero y que? De la misma manera que me lo han desactivado, me podrian haber avisado.

Pero es que ellos tampoco tienen obligación de avisarte....es como si por cualquier causa tienes que cambiarte de número de teléfono y a alguna persona no le das el nuevo....la compañía tiene obligación de avisar a esa persona que te has cambiado de numero?lo digo porque a mi me paso con mi hermana,que se cambio de número de teléfono y cuando fuy a llamarla me lo cogió un francés......así que llamada internacional al canto.....fue culpa de la compañía?
TyrantLOL escribió:
Hikarunogo escribió:Hombre yo lógicamente denunciaría ante consumo, ante todo habría que ver que pone en las condiciones del contrato de favoritos y determinar si hay alguna clausula que contemple tu situación. En caso que no denuncias tal cual, y en caso que si figurase y por lo tanto hubiese sido "culpa tuya" siempre puedes denunciar por clausula abusiva.

Suerte y ya iras contando!

Irias directamente a consumo o lo comentarios en una tienda Orange a ver que dicen?


Directamente a consumo a presentar la denuncia, como mucho iría a tienda orange en caso de no ser capaz de encontrar las clausulas del contrato de servicio favoritos. Piensa que consumo mediará en primera instancia y aun asi si orange no cede ya decidirás si te sale a cuenta meterte en juicio.
Yo tube ya hace 4 años una mala experiencia con Orange y una y no mas ...
Vaya chorizos que son,mucha suerte compañero y denuncialo a ver si te lo devuelven.
Yo estoy con los compañeros que no te dan la razón.

Orange te ofrece un contrato con unas condiciones especificas. Si ese número deja de ser Orange, ellos interrumpen las condiciones; sé que es una "putada" pero es así.
thegame14 escribió:Yo estoy con los compañeros que no te dan la razón.

Orange te ofrece un contrato con unas condiciones especificas. Si ese número deja de ser Orange, ellos interrumpen las condiciones; sé que es una "putada" pero es así.


+1 , vas a hacer el ridículo en consumo.
Orange son unos chorizos, pero en este caso, llevan razón.

Si el favorito tiene que ser de orange, ellos no tienen la culpa si tu favorito cambia de compañía, ni es algo de lo que te tengan que avisar ellos, en todo caso te tendría que avisar tu favorito.

Ellos no tienen porque saber de que compañía son los números que llamas, de eso se tiene que encargar uno mismo, y si tu cuñada se ha cambiado y no te ha avisado sabiendo que la tenías de favorita... pues no es culpa de orange.

Denunciar no servirá de nada, ya que en las condiciones pondrá claramente que tiene que ser un número orange y si tu favorito cambia de compañía, ellos no tienen ninguna obligación de avisarte
La culpa es tuya o de tu cuñada, no de la compañia. Leete el contrato que firmaste y busca por algun sitio que ocurre en esos casos, porque las compañias, se suelen curar en salud, y casi seguro que en la letra pequeña tienen estipulado, que ocurre en caso de que el numero favorito se cambie de compañia.
Pero vamos tienes todas las de perder. Que si que las compañias de telefono son todas unas ladronas y hacen las cosas para sacar dinero como puedan, pero en este caso, te equivocas.
Te ofrecen un descuento o lo que sea por hablar con otro número Orange y luego vas a quejarte porque te cobran por hablar con uno de ONO?

Suerte en tu reclamación, pero las risas que se van a echar en todas partes serán épicas.
Alecs7k escribió:Te ofrecen un descuento o lo que sea por hablar con otro número Orange y luego vas a quejarte porque te cobran por hablar con uno de ONO?

Suerte en tu reclamación, pero las risas que se van a echar en todas partes serán épicas.


+1
Leo lo que se dice por aquí y es que flipo, así de claro.
Mi opinión es que vaya a consumo y te INFORMES de que puedes hacer, NADIE en consumo de va a reír de ti, te van a informar y luego tú ya decides según veas.
Pero eso de risas épicas..es que OS pensáis que los de consumo son unos niños en un foro?

Lo dicho, vas y que te asesoren que para eso están.
Pero que le van a asesorar.
La gente de consumo con sentido común le va a dar la razón a Orange es más.

Le ayudará a hacer la gestión pero NO puede reclamar nada de nada en todo caso debería reclamar al familiar no a orange
NewDump escribió:Pero que le van a asesorar.
La gente de consumo con sentido común le va a dar la razón a Orange es más.

Le ayudará a hacer la gestión pero NO puede reclamar nada de nada en todo caso debería reclamar al familiar no a orange


La gente de consumo no va a dar la razón a ninguna de las dos partes, consumo en primera instancia es mediadora. En caso que consumidor y empresa no acerquen posiciones la denuncia va a juzgado y en todo caso el juez determinara lo que crea procedente.
El usuario SI PUEDE reclamar lo que quiera porque incluso si apareciese en las condiciones del contrato una clausula que explica como proceder en su caso, el usuario puede declararla como abusiva y si el juez da la razón va a misa.

A ver si en vez de dar opiniones nos informamos un poquito para que sirve consumo, que ojo, yo creo que el usuario lo tiene difícil pero esta en su derecho de reclamar lo que cree justo.
Los que decís que se van a reír de el o que va a hacer el ridículo sois bobos, y no lo digo por insultar de manera gratuita, si no por hablar sin informaros, primero de que servicios se prestan en la oficina del consumidor y segundo por creer que son tan poco profesionales, ya que como ha explicado el compañero, solo asesoran y tramitan.

Sobre el caso en concreto, yo diría que no tienes razón, aunque no he podido leerme todo el contrato de los favoritos. Sin embargo, casi diría que es abusivo no notificar que un servicio ha sido dado, unilateralmente, de baja. Si tienes tiempo para hacerlo, y crees que vale la pena reclama y que decidan.
Pero vamos a ver,que hay veces que llamamos clausulas abusivas a apartados de un contrato que hemos firmado (sin que nos apunten con un arma ni nada por el estilo.. )que seguramente ni siquiera hayamos leido(no vale decir que fue por teléfono porque miras en internet y ves las condiciones que tiene ese contrato)y ahora como no nos interesa ponemos el grito en el cielo.....puedes reclamar?adelante, reclama a consumo,pon una denuncia,pierde tiempo y dinero, no por defender tus derechos,si no por intentar escaquearte de un pago que ya te lo digo yo,te va a tocar hacer y si te demoras mucho preparare con los intereses(eso si que es una guarrada)

Por cierto,el servicio no es que se haya dado de baja unilateralmente sin contar con el usuario afectado...fue su familiar la que se cambio de compañía.... Y si el servicio de números favoritos es única y exclusivamente para números de orange (cosa logica)....lo normal es que se le de de baja a esa promoción en ese numero...
bifariam escribió:Pero vamos a ver,que hay veces que llamamos clausulas abusivas a apartados de un contrato que hemos firmado (sin que nos apunten con un arma ni nada por el estilo.. )que seguramente ni siquiera hayamos leido(no vale decir que fue por teléfono porque miras en internet y ves las condiciones que tiene ese contrato)y ahora como no nos interesa ponemos el grito en el cielo.....puedes reclamar?adelante, reclama a consumo,pon una denuncia,pierde tiempo y dinero, no por defender tus derechos,si no por intentar escaquearte de un pago que ya te lo digo yo,te va a tocar hacer y si te demoras mucho preparare con los intereses(eso si que es una guarrada)

Por cierto,el servicio no es que se haya dado de baja unilateralmente sin contar con el usuario afectado...fue su familiar la que se cambio de compañía.... Y si el servicio de números favoritos es única y exclusivamente para números de orange (cosa logica)....lo normal es que se le de de baja a esa promoción en ese numero...


La rescisión se produce por parte de la parte contratada sin consentimiento de la contratante, por lo tanto es unilateral, ahí no cabe discusión. Lo que veo necesario es el típico SMS de aviso.
Pero es que si no cumple los requisitos no le pueden dar ese servicio...y repito.... Es una putada,pero en usuario no tiene razón ninguna
bifariam escribió:Pero es que si no cumple los requisitos no le pueden dar ese servicio...y repito.... Es una putada,pero en usuario no tiene razón ninguna


Pero es que el usuario si cumplía los requisitos hasta que la 3a persona ajena a el se cambia de compañía, así que en ese momento seria lógico que orange informase conforme ese numero de favoritos ya no puede incluirse. Ya que informan cuando uno consume los Mb o los minutos de contrato sería lógico pensar que también pudiesen informar en esos casos.
Al final no he movido hilos, lo unico que he hecho ha sido cambiarme a Vodafone ADSL+fijo+movil por 35€.

No iba a sacar nada con esta movida realmente, es una putada pero bueno me queria cambiar a fibra optica pero en mi zona aun no hay fibra asi que de momento ADSL ya que me han dicho que el cambio luego me lo hacen gratis a fibra.

Aparte de la movida esta.

Recuerdo que siempre pagaba unos 40€ o 40€ y poco de ADSL con Orange y todo el tinglado pero desde el mes de Marzo en adelante me han subido a 50€ y poco o casi 50€ por la jeta haciendo las mismas operaciones que siempre y lo pregunté y me dijeron que era por las llamadas realizadas cuando siempre he hecho las mismas asi que a mamarla Orange.Recuerdo que al principio me decian que pagaria unos 30€ y despues de la oferta 40€ y se han subido a la parra como han querido.

Ahora es cuando llamará Orange y les voy a meter un buen rapapolvo por este tema y el anterior aunque no tuviera parte de razón, me voy a quedar agusto.
No pagues. Está hecho a mala fe para que luego vengan estas cosas. AL igual que te mandan un mensaje cuando se te acaban los megas, también podrían mandar un mensaje cuando un teléfono ya no está en favoritos.

Te meterán probablemente en la lista de morosos, pero cuando vienen de compañías telefónica,s las financieras no suelen hacerles caso.

Nosotros tuvimos un problema con ONO, una factura de 100 y pico € por un servicio que no pudimos disfrutar por culpa de ellos. Nos metieron en la lista de morosos y desde entonces se han firmado hipotecas y se han financiado productos y ni una pega.
Yo también pienso que ese servicio debes pagarlo, porque en el contrato pondrá exactamente lo que ha pasado. Por lo tanto, es lo que hay.

Pero si que es cierto que el sistema está mal montado para el cliente, y bien para la operadora. Es como aquello que hizo vodafone en su día que activó un servicio de pago a todos sus clientes, gratis durante dos meses, y si llamabas te lo quitaban. Yo llamé bastante cabreado, porque nos lo activaron a mi y a mis padres, y si yo hubiera estado en otra compañía no se habrían enterado y les habría caído un extra de 3€ por la cara al mes. Ellos me dijeron que sólo tenía que llamar, que era muy fácil eliminar el servicio, pero... ¿cuantos abueletes con móvil habrán pagado ese "impuesto revolucionario"?

Es decir, que a los "expertos" que pensaron el tema de los favoritos... no ¿cayeron? en ese detalle XD... Se ve claramente que está calculado, y que es un "extra" que con que le caiga a uno de cada 50 clientes... es una pasta que se llevan porque sí.

Por eso huyo de los servicios "super-bonitos". Siempre tienen un lado oscuro.

Un saludo.
No llevas razon amigo, los numero favoritos son para hablar con numeros moviles Orange, si tu cuñada se ha cambiado la culpa es de tu cuñada por no avisarte, lo mas que te puedo recomendar es que por 1€ al mes te ponen el bono fijo movil 1000 minutos 24 horas al mes.
27 respuestas