Movida mental para ordenar mis juegos ¿Cómo la tienes ordenada tú?

Me ha dado el punto, y creo que voy a cambiar del criterio alfabético, por el cronológico. Puede parecer raro encontrarse un Onimusha separado por varios juegos de su secuela, pero creo que puede ser más interesante ver gráficamente la evolución de la vida de la consola al relacionarla con los títulos que poseo.

¿Qué opináis? ¿Os parece raro? ¿Vosotros que criterio seguís?
Uf, es raro sí XD

Yo alfabético me va bien. Son más de 500 juegos los que tengo y si tuviera que buscar por orden de salida cuando quisiera jugar a un juego concreto, creo que me da un síncope xDDDD
Rokzo escribió:Uf, es raro sí XD

Yo alfabético me va bien. Son más de 500 juegos los que tengo y si tuviera que buscar por orden de salida cuando quisiera jugar a un juego concreto, creo que me da un síncope xDDDD

Tengo la teoría que de tanto mirarlos no tendría muchos problemas al final, los tengo en baldas en mi habitación... Además aprendería sobre el orden de salida en mis consolas preferidas xD

En PSX y PS2 es fácil por el numerito de serie... a ver cómo lo hago con los de 360.
Yo los tengo todos ordenados por fecha de adquisición, y tan pancho, me gusta ver cuáles fueron los primeros juegos que compré para una consola, y sus últimos coletazos :P

Ho!
Pues no es mala idea lo de ordenarlos cronológicamente, suena interesante. Yo los tengo alfabéticamente, porque me resulta mas fácil. Y las pelis igual, aunque estas es mas complicado porque no las puedes dividir por plataformas.
Sabio escribió:Yo los tengo todos ordenados por fecha de adquisición, y tan pancho, me gusta ver cuáles fueron los primeros juegos que compré para una consola, y sus últimos coletazos :P

Ho!

Eso no es ordenado eso es que tal cual te llega lo pones en la estantería xDDD

Ais... si vierais la habitación de los juegos... tengo una pila de, qué se yo, 30 juegos de los últimos meses que me da tal pereza ordenar que los tengo ahí xDD
Yo los justo por generos y dentro del mismo genero si hay varios de la misma saga, cronologicamente.

Por ejemplo los shooters juntos y luego en plan "Doom 3, Doom 3 ROE, Half Life, Half Life 2, Half life 2 Ep1, Half Life 2 Ep2, Counter Strike..., etc"

Excepcionalmente los que son publicados por la misma empresa y se puede diferencial facilmente los pongo juntos, por ejemplo los de FX juntos porque en el dorso sale FX
Por plataformas en la estantería aunque va creciendo y voy guardando las plataformas que menos uso y cronologicamente,luego en la habitacion de invitados (que es la mia ya que mi mujer acapara tooooooda la de matrimonio) debajo de la cama tengo tres cajones para las clasicas,para cada cajon una marca,Nintendo,Sega y Sony y en los cajones del escritorio,en el primer cajon las portatiles,el segundo cables de mandos y en el tercero otras tecnologias fuera de consolas (gps,reloj...)no sé si me explico bien.
Yo los ordeno por último uso. Es muy fácil, no tienes que hacer apenas nada, solo dejarlo en el último de la cola cuando paras de jugar a un juego. Para localizarlos después es más o menos fácil, ya que solo tengo que pensar si hace mucho o poco que lo he jugado, me da una idea general de a que he estado jugando ultimamente, y cuando me aburro me gusta ir mirando los primeros de la cola para rescatar algún juego que tenga un poco olvidado.
Yo los occidentales los tengo por genero, y dentro de esto alfabetico. Los japoneses los ordeno por el codigo cero. Como excepciones algunas sagas las tengo separadas.
Por genero, y dentro de cada genero por orden si son sagas, pocas excepciones si son ediciones especiales, o sagas que quiero tener separadas de lo demas pero no podria poner juntas por lo que sea, tambien por regiones.

Aunque en muchas consolas los tengo como caen y ya.
Yo soy un poco raro en esto de ordenar las colecciones. Las ordeno por orden de compra, pero esa norma me la salto cuando se trata de sagas, que pongo todos los títulos juntos, o de juegos que por un motivo u otro considero que deben estar juntos, por ejemplo los remasters de PS2 los tengo todos seguidos. De vez en cuando, cuando me quedo sin sitio en una balda, selecciono los juegos que menos me han gustado y los pongo en otra balda diferente, alterando completamente el orden de compra.

El resultado final es una aparente falta de criterio en la ordenación [sonrisa] , pero para mi todo tiene su lógica. [poraki]

A mi lo de ordenar los juegos alfabéticamente siempre me ha parecido muy genérico e impersonal.
Yo también por género con las sagas ordenadas por entregas. Algunos también los junto por desarrollador (Dragon Age al lado de Mass Effect, los de Rockstar también juntitos,...), según me da. Los discos los dejo un portacd's para intentar conservar mejor las cajas y dentro más de lo mismo con el orden aunque de vez en cuando me da por cambiar uno y ya ahi me tiro un cuarto de hora absurdo reajustando todo [qmparto]
Sabio escribió:Yo los tengo todos ordenados por fecha de adquisición, y tan pancho, me gusta ver cuáles fueron los primeros juegos que compré para una consola, y sus últimos coletazos :P

Ho!

+10000, yo los tengo igual.... Salvo por las sagas que los pongo todos juntos y ordenados de viejo a nuevo...
Yo pongo los que más me gustan juntos, ya sea en un lado de la balda u ocupando una balda entera, y el resto a aparte. Nunca mezclo en la misma balda juegos de distintos sistemas, todos del mismo.
Yo tengo dobles filas en las baldas, por cuestión de espacio. Así que en las filas de atras pongo los juegos que no me gustan demasiado o pongo poco. En las filas vistosas pongo mis preferidos y los que uso más.
Darknast escribió:Yo los justo por generos y dentro del mismo genero si hay varios de la misma saga, cronologicamente.

Por ejemplo los shooters juntos y luego en plan "Doom 3, Doom 3 ROE, Half Life, Half Life 2, Half life 2 Ep1, Half Life 2 Ep2, Counter Strike..., etc

+1

Me encanta asi
Orden alfabético. Para mi es lo más cómodo y práctico.
En consolas en las que tengo "pocos" juegos (-50) si se puede ordenar por género, color de carátula o manía personal. Pero en colecciones grandes (y en especial PS2 y sus lomos) tuve que aceptar que el orden alfabético es lo mejor para tener controlado donde está cada juego. Me ha llegado a pasar de no tener claro si tenía un juego o no, y si no hubiera estado en su sitio ordenado hubiera tardado la vida en encontrarlo :D
cercata escribió:Yo los justo por generos y dentro del mismo genero si hay varios de la misma saga, cronologicamente.

Por ejemplo los shooters juntos y luego en plan "Doom 3, Doom 3 ROE, Half Life, Half Life 2, Half life 2 Ep1, Half Life 2 Ep2, Counter Strike..., etc

A mi es así como me gusta. Lo que pasa es que cuando hay sagas de distintos géneros (Maldito fontanero pluriempleado) prefiero poner las sagas juntas. Mario Kart va con Mario World y Mario Party, por ejemplo.

Aunque últimamente, para mi desgracia, los juegos están yendo ya "Donde quepan". Algunas plataformas han quedado relegadas a cajones en vez de estantería [buuuaaaa]
Yo tengo colecciones muy reducidas pero, en colecciones grandes, yo creo q es mucho mejor el orden alfabético.
Yo los ordeno por colores, es la forma más inútil que hay para luego encontrar alguno, pero queda todo muy bonito XD
Por plataforma y al tuntún, aunque intento que las sagas siempre vayan juntas.
Latiosu escribió:últimamente, para mi desgracia, los juegos están yendo ya "Donde quepan". Algunas plataformas han quedado relegadas a cajones en vez de estantería [buuuaaaa]

Yo voy a tener que ampliar la estantería con otro módulo más por lo mismo. [buuuaaaa]
Por desarrolladora siempre, me resultaría inconcebible hacerlo de otra manera. Además es más estético, según que juegos llevan el logo de la desarrolladora en el lomo y quedan mucho mejor juntos, véase Rockstar, aunque cada vez se ve menos. En SFC creo que todos o casi todos lo llevan, siempre va a quedar mejor ver varios logos de Enix seguidos que no unos Squaresoft por en medio, quedaría antinatural.
Park Chu Young escribió:Por desarrolladora siempre, me resultaría inconcebible hacerlo de otra manera. Además es más estético, según que juegos llevan el logo de la desarrolladora en el lomo y quedan mucho mejor juntos, véase Rockstar, aunque cada vez se ve menos. En SFC creo que todos o casi todos lo llevan, siempre va a quedar mejor ver varios logos de Enix seguidos que no unos Squaresoft por en medio, quedaría antinatural.

¿En los lomos no va habitualmente el logo de la distribuidora?

Ho!
Sabio escribió:
Park Chu Young escribió:Por desarrolladora siempre, me resultaría inconcebible hacerlo de otra manera. Además es más estético, según que juegos llevan el logo de la desarrolladora en el lomo y quedan mucho mejor juntos, véase Rockstar, aunque cada vez se ve menos. En SFC creo que todos o casi todos lo llevan, siempre va a quedar mejor ver varios logos de Enix seguidos que no unos Squaresoft por en medio, quedaría antinatural.

¿En los lomos no va habitualmente el logo de la distribuidora?

Ho!

Pues por lo que tengo por aquí sería, SFC, casi siempre desarrolladora, en consolas nuevas sólo sale Rockstar en 360 y en PC sale cualquier cosa.
Los pongo en la estantería sin ningún tipo de orden. Las sagas suelen ir juntas, pero si no es así tampoco pasa nada. La verdad es que los pongo donde hay hueco y listo XD
Por plataforma siempre.
Las sagas van juntas.
Los que tengan multi, también.
Mejor colocación para los juegos insignia; los putruños, normalitos, etc de una misma plataforma, detrás, tumbados, o en un sitio con peor disposición.
Los juegos con caja de cartón o cartucho suelto, tienen prioridad a ponerse en sitios donde no cojan tanto polvo como una simple balda.
28 respuestas