Movidon arranque ubuntu XD

Hola!! Desde que actualice a 7.04 desde 6.10 el inicio de ubuntu se me hace en modo texto, es decir en vez de salir la tipica barra cargando, me han dicho que es porque tengo algun fallo al arranque; es por eso??? o simplemente es un comando, un saludo!!! por cierto se que en algunas cosas pone "failed" :(
Yo lo tengo así, me gusta más ;)

Seguro que hay una opción para cambiarlo en /boot/grub/menu.lst, miralo. Si no, lo puedes hacer de forma gráfica con Startup Manager.

http://web.telia.com/~u88005282/sum/index.html

Puedes instalarlo bajándote un deb o añadiendo unos repositorios.
ke opcion hay que cambiar?? instale eso, pero jajaj weno (nuse con que comando se ejecuta, investigare de toas formas) :)
Sistema\Administración >> StarUp-Manager

En la primera pestaña (Boot options), en la parte de abajo (Misc.) activa Show Boot Splash.
Al instalar Feisty tenía un problema similar (no sé si el mismo). Me salía algo de failed (en rojo) y no arrancaba. Creo que escribí 'startx', arrancó el modo gráfico y ya funcionó bien desde entonces.
ya lo vi XD, pero eske eso es para modificar la pantalla del grub, yo lo que me pasa es que despues de elejir con que quiero arrancar, (en este caso ubuntu), pues en vez de salir la barrita cargando me sale todo en modo texto tipo:
tal tal tal ....................[done]
y kiero la tipica barrita me salia antes porque encima me salen fallos y acepto los logs de arranque pero no me viene escrito donde falla, tienes alguna idea de como podria corregir esos fallos???

un saludo y gracias :)
kawengod escribió:busca bootsplash

La verdad de todas las respuestas la mas corta y la que me ha contado como se llama eso, bien, he buscado en Google y e encontrado mucha informacion de como cambiar ek bootsplash por otros mas "cool's" pero lo que quiero es tener bootsplash quiza parecca una pijada, pero las letrujas me amargan, pienso que sera tan facil como cambiar una opcion en algun fichero de por ahi, pero no se cual, se que para que salgan las letras y se quite lo "bonito" se pulsa F12, pero al reves no sale, puede ser porque algo no se inicia como deberia??? algun error que pone o algo??
Midas escribió:pienso que sera tan facil como cambiar una opcion en algun fichero de por ahi, pero no se cual
Te lo han dicho, esta en el menu.lst... ahi aparecen todas las opciones que te mostrara GRUB al arrancar, junto con que comando exacto ejecuta cada una de ellas... la linea "kernel" de la entrada en cuestion, deberia tener en alguna parte "quiet splash", aunque el "quiet" no afecta a que salga la imagen de Ubuntu mientras arranca.
JanKusanagi escribió:Te lo han dicho, esta en el menu.lst... ahi aparecen todas las opciones que te mostrara GRUB al arrancar, junto con que comando exacto ejecuta cada una de ellas... la linea "kernel" de la entrada en cuestion, deberia tener en alguna parte "quiet splash", aunque el "quiet" no afecta a que salga la imagen de Ubuntu mientras arranca.

lo unico que encontre con la palabra splash en el mi menu.lst era: "#defoptions=splash" segun tu lo descomento y listo,no???
no hay nada mas en el grub y donde pone el kernel que arranco no viene nada de eso y cuando configure mi GRUB hace tiempo toque por ahi y no recuerdo esa opcion la verdad, kien me manda actualizar . SALU2
en la linea del nucleo que cargues pon al final (solo en la del nucleo, no la de la imagen img. :

vga=791 splash=silent

vga=791 es para ponerlo en 1024x768
splash=silent es para activar el arranque grafico

esto deberia funcionar
La opcion de ubuntu en el grub se me keda asi:

title Ubuntu
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
boot
vga=791 splash=silent
vga=791 es para ponerlo en 1024x768
splash=silent

la opcion de boot en blanco, pero me sigue sin salir el splash, puede ser por que tengo algun fallo al chequear algo del arranque?

gracias por ayudarme
Te pongo mi codigo para arrancar el kernel compilado por mi con bootsplash:

title Debian Kernel Davmont
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.18.davmont root=/dev/hda2 ro vga=791 splash=silent
initrd /boot/initrd.img-2.6.18.davmont
savedefault

tal que asi está...

en teoria deberia funcionarte a ti tambien (poniendo tu nucleo e imagen en vez del mio

ten en cuenta que vga=791 y splash=silent va en la misma linea que el nucleo, eh? son parámetros para el mismo (si no me equivoco)
Ya esta por fin lo consegui, muxas gracias Orion asi quedo mi grub:

title Ubuntu
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=/dev/sda6 ro vga=791 splash=silent
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
boot

puse todo menos el savedefault, por cierto me di cuenta que en el ultimo copy-paste que hice de como puse el GRUB puse cosas en español jaja segun iban es pa [uzi] , lose. Bueno muchas gracias, otra cosa, ya abusando y tal ehe estado googleando, ya active el comando ese para tener los logs de arranque en un archivo que se crea pero cuando los voy a ver, me sale muy poca cosa, y es que ahi no salen los errores, alguna idea?
las cosas en español te las puse para que entendieses que significaba (o tuvieses una ligera idea).... la verdad es que me dejaste a cuadros cuando lo vi [looco]

me alegro haber sido de ayuda ;)
14 respuestas