buenas,
Hace tiempo que no escribo en el rincon, pero hoy ha pasado algo en mi casa que me gustaría oir vuestras opiniones. Es un tema relativamente serio.
El caso es que de un tiempo para aquí pillé a mi padre haciendo llamadas telefonicas por la noche, a una supuesta "amiga". La llamadas eran en un tono "demasiado cercano" digamos, cosa que me parecio extraño. Todas estas llamadas las hacia cuando mi madre se iba a dormir. Más de una vez le pregunté acerca de estas llamadas y por qué las hacia a esas horas. El siempre me respondia que era muy amiga suya y se mostraba esquivo cuando le preguntaba de qué había estado hablando con ella.
Esta última semana noté a mi madre bastante cabreada con mi padre y me dijo que algo muy grave había cometido mi padre pero no me dijo qué era. Hoy a la hora de comer mi madré solto una indirecta de que mi padre ultimamante tenía muchos "amigos intimos" y yo riendome le pregunté en plan broma si era esa a la que llamaba por las noches. En ese momento mi madre se cabreó muchisimo y pregunto delante de la mesa, en la que también estaba mi padre, que a qué tipo de llamadas me refería. Yo respondí que me refería a las llamadas que le había visto hacer a mi padre a su supuesta amiga alguna que otra noche. En ese momento se armó la bronca y mi madre empezo a discuir con mi padre, de que ya era el colmo, que mi padre se había pasado de la raya, que ya le habían llegado rumores de esa supuesta amistad de mi padre etc etc. Mi padre me puso como mentiroso delante de mi madre y empezó a decir que nunca había hecho esas llamadas de las que le estaba acusando(totalmente falso porque yo le pillé unas cuantas). Esto me cabreó mucho y le dije que no me llamará mentiroso porque era totalmente cierto lo de las llamadas y que no me parecía muy normal llamar a una persona a las 12 de la noche entre semana por muy amig@ que fuera.
El resultado es que mi madre y mi padre empezaron a discutir muchisimo, hacía tiempo que no les había visto discutir tanto y mi madre soltando frases a mi padre acerca de la lealtad etc.
Ahora mi madre y mi padre están enfadadisimos y mi padre a su vez está igual de enfadado conmigo y me tacha de ser el culpable de todo. Me acusa de haber mentido respecto a lo de las llamadas y que eso no se hace, que es de mal hijo soltar esas cosas de la familia. ¿cómo es posible que mi padre pueda ser tan mentiroso? Las llamadas son totalmente ciertas y más de una vez le pillé.
¿creeis que me tenía que haber callado y no soltar lo de las llamadas de mi padre a su supuesta amiga? De todas maneras mi madre ya tenía que saber algo porque esta semana le había visto muy cabreada con mi padre. Ahora me siento un poco mal y quizás no tenía que haber dicho nada, pero en parte me jodia que mi padre hiciera esas llamadas y mi madre no lo supiera.
Resumen: mi padre ha estado filtreando con una supuesta amiga. Yo le pillé hablando con su supuesta "amiga" por telefono y ahora lo he soltado en mitad de la comida. No le acusé de nada, simplemente puse en conocimento de mi madre esas llamadas que habia hecho mi padre a su "supuesta amiga". El resultado es que mis padres están cabreadísimos entre ellos y mi padre a su vez conmigo ¿he actuado bien o mal?