Movil 2da mano sin pegatina debajo bateria (IMEI)

Hola, hace 1 mes compré un móvil de segunda mano. El telefono funciona correctamente, pero me acabo de dar cuenta que NO tiene la pegatina debajo de la batería (la que tiene datos tan importantes como el IMEI)
Me lo vendieron SIN caja, pero como fue una venta EN PERSONA (a traves de una web de venta de segunda mano pero la compra venta se realizo de persona a persona) me sentí bastante tranquilo puesto que no pensé que alguien que te quiere timar o vender algo de "dudosa" procedencia vaya a venir en persona pudiendo esconderse detrás de un nick y enviarlo por correo.
El caso es que yo aun tengo el numero de la persona que me vendio el movil, y veo (por whatsapp) que sigue estando operativo, es decir podría llamarlo para reclamarle o lo que se terciara.
Pero antes de nada quiero que me deis vuestra opinion acerca de si el movil que compre el mes pasado puede tener un origen dudoso.

Ahora mismo mi principal preocupación es que por razones que no vienen al caso (y que no tienen nada que ver con lo comentado en este post) quiero vender el móvil, pero de ninguna manera me voy a exponer a vender algo que pueda no ser "trigo limpio"
Si tengo que tragarme el movil con patatas, lo asumiré, pero no voy a fastidiar a nadie más ni tampoco me voy a exponer a meterme en un lío encima que pueden haberme timado…

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:Hola, hace 1 mes compré un móvil de segunda mano. El telefono funciona correctamente, pero me acabo de dar cuenta que NO tiene la pegatina debajo de la batería (la que tiene datos tan importantes como el IMEI)
Me lo vendieron SIN caja, pero como fue una venta EN PERSONA (a traves de una web de venta de segunda mano pero la compra venta se realizo de persona a persona) me sentí bastante tranquilo puesto que no pensé que alguien que te quiere timar o vender algo de "dudosa" procedencia vaya a venir en persona pudiendo esconderse detrás de un nick y enviarlo por correo.
El caso es que yo aun tengo el numero de la persona que me vendio el movil, y veo (por whatsapp) que sigue estando operativo, es decir podría llamarlo para reclamarle o lo que se terciara.
Pero antes de nada quiero que me deis vuestra opinion acerca de si el movil que compre el mes pasado puede tener un origen dudoso.

Ahora mismo mi principal preocupación es que por razones que no vienen al caso (y que no tienen nada que ver con lo comentado en este post) quiero vender el móvil, pero de ninguna manera me voy a exponer a vender algo que pueda no ser "trigo limpio"
Si tengo que tragarme el movil con patatas, lo asumiré, pero no voy a fastidiar a nadie más ni tampoco me voy a exponer a meterme en un lío encima que pueden haberme timado…

Un saludo y gracias.


Marcando esto te aparece el IMEI: *#06#
lennoxv360 escribió:
logitech888 escribió:Hola, hace 1 mes compré un móvil de segunda mano. El telefono funciona correctamente, pero me acabo de dar cuenta que NO tiene la pegatina debajo de la batería (la que tiene datos tan importantes como el IMEI)
Me lo vendieron SIN caja, pero como fue una venta EN PERSONA (a traves de una web de venta de segunda mano pero la compra venta se realizo de persona a persona) me sentí bastante tranquilo puesto que no pensé que alguien que te quiere timar o vender algo de "dudosa" procedencia vaya a venir en persona pudiendo esconderse detrás de un nick y enviarlo por correo.
El caso es que yo aun tengo el numero de la persona que me vendio el movil, y veo (por whatsapp) que sigue estando operativo, es decir podría llamarlo para reclamarle o lo que se terciara.
Pero antes de nada quiero que me deis vuestra opinion acerca de si el movil que compre el mes pasado puede tener un origen dudoso.

Ahora mismo mi principal preocupación es que por razones que no vienen al caso (y que no tienen nada que ver con lo comentado en este post) quiero vender el móvil, pero de ninguna manera me voy a exponer a vender algo que pueda no ser "trigo limpio"
Si tengo que tragarme el movil con patatas, lo asumiré, pero no voy a fastidiar a nadie más ni tampoco me voy a exponer a meterme en un lío encima que pueden haberme timado…

Un saludo y gracias.


Marcando esto te aparece el IMEI: *#06#


Si, aparece el numero de IMEI correctamente en la pantalla pero... ¿puedo comprobar con el imei si esta todo ok?

gracias
Posibles timos habituales:
- Móvil robado. Si es el caso, el dueño denuncia y en cuestión de horas o días el móvil se bloquea.
- Móvil comprado normal con un seguro asociado y que el que te lo vendió lo declara como perdido. Misma jugada, en cosa de días a ti te lo bloquean y a él le dan un móvil nuevo.

Con esto quiero decir que si llevas 1 mes con él y no te ha dado ningún problema, parece trigo limpio ;)
melado escribió:Posibles timos habituales:
- Móvil robado. Si es el caso, el dueño denuncia y en cuestión de horas o días el móvil se bloquea.
- Móvil comprado normal con un seguro asociado y que el que te lo vendió lo declara como perdido. Misma jugada, en cosa de días a ti te lo bloquean y a él le dan un móvil nuevo.

Con esto quiero decir que si llevas 1 mes con él y no te ha dado ningún problema, parece trigo limpio ;)

Muchas gracias.
Si fuera a quedarme con el teléfono no tendría problema alguno más que seguir esperando "por si acaso" pero el tema es que tengo que venderlo y cuando ponga el anuncio (probablemente en C/V aquí mismo) quiero poder dar una explicación coherente y unas mínimas garantías, así como esclarecer que el que falte la pegatina no es por intentar ocultar nada sino porque su anterior dueño, quien sabe porque se la quitó.
Un saludo.
si el movil es robado o no no importa tu lo compraste legalmente ademas da la esplicasion q le cambiaron la carcasa pero no le pusieron la pegatina con eso no hay problema si lla lo ubieran reportado como robado tu te quedarias sin linea vedelo con toda confiansa.saludos esde mexico
Yo, con un mes de haberlo comprado, aun no me fiaria que de pudieran bloquearlo (si fuera robado o similares).
Igual el que te lo ha vendido esta esperando unos meses para hacerlo o puede que quien lo perdió no lo bloqueara. Pueden ser mil cosas.
De todos modos, yo le preguntaria a quien te lo vendió haber porqué le falta la pegatina. Haber si te cuenta algo creible.

Si lo vendes ya, yo avisaria al comprador que si en los proximos meses lo bloquean o algo, me haria cargo de la devolucion. Ahí ya, entraria una negociacion del precio a devolver. Porque no seria lo mismo que lo use 15 dias, que ha que te diga dentro de 5 meses que lo han bloqueado. El movil ya tiene su uso y desgaste.

Suerte haber si aclaras algo :)
6 respuestas