Móvil barato no muy grande

Hola, me gustaría conseguir un móvil barato que sea Smartphone pero no que sea de esos que de lo malo que es se mueve por el menú a pedales.
Si es de 5", mejor

No quiero gastar más de 70 u 80 euros.

Solo va a ser un móvil secundario para llevar a la playa metido en una bolsa impermeable, que ya sea de paso también necesito recomendaciones.


El hilo inicialmente era buscar móvil a prueba de agua pero como dijo el compañero de la primera respuesta, son muy caros para mis pretensiones.
Barato y resistente al agua.... Esas dos palabras juntas en una frase no casan.


La resistencia al agua suele venir en teléfonos de gama premium. Actualmente los fabricantes han desechado esa característica.


El más barato que vas a encontrar es el Samsung A54 y cuesta unos 300€.

Pero ojo con el disclaimer que tiene:

Galaxy A54 5G tiene certificación IP67.
Basada en testeo en laboratorio en condiciones de inmersión en hasta 1 metro de agua dulce durante hasta 30 minutos.
No se aconseja su uso en playas o piscinas.
La resistencia del dispositivo al agua y al polvo no es permanente y podría disminuir con el paso del tiempo.



Esto es lo más barato que encontrarás, salvo que te vayas a modelos gama alta de hacer varios años y que estén en perfectas condiciones. Cualquier reacondicionado no va a tener esa protección porque seguramente se ha abierto y ha perdido cualquier tipo de protección que tuviera.



Google Pixel 6a, OnePlus Nord 2T, iPhone SE, Galaxy S22, Pixel 7... Todos ellos son resistentes al agua.


Si te vas a unos años atrás, el Galaxy S10e es resistente al agua también, pero lo que digo.. si es de segunda mano, probablemente ha tenido un cambio de batería y ya no será sumergible.



En cuanto a resistente a caidas... Igual lo que buscas es un teléfono con resistencia de grado militar. Algunos son bastante baratos y no lo considero como un teléfono convencional, por eso mi comentario anterior.

Estos son teléfonos de otra gama totalmente diferente, que no buscan estética ni usabilidad si no robustez en general.

https://www.amazon.es/OUKITEL-WP32-Movi ... 0CMGVXB9V/

Este también soporta sumergirlo ya que tiene IP68 y IP69K

Pero es un ladrillo, claro.
Gracias por tu respuesta. Son precios que se alejan severamente de mi idea.

Cambio entonces el hilo y lo que haré será comprar una bolsa impermeable....
Echa un ojo al TCL 403 a ver si te convence. Es muy básico pero lo tienes ahora por 60 euros y lo mismo te hace el apaño
@logame

Hay un hilo específico para pedir consejo en móviles que estoy seguro que has visto; ir abriendo nuevos desvía y dificulta.

Para que no te quedes con las manos vacías, tienes el Motorola G04 por 71€ en Miravia, con un sistema operativo limpio y fluido, no te irá a pedales y tiene "cierta protección" contra agua según su web oficial.
4 respuestas