¿Movil barato sin malware?

Hola buenas. Tengo un móvil del año de la picor que está dejando de funcionar bien y estaba pensando en comprar otro nuevo.

He visto móviles que se ven baratos y en principio mejores que el mío, pero luego leyendo comentarios de los compradores me he enterado de que los móviles baratos vienen con malware espía o aplicaciones que te llenan el móvil de publicidad y acaban consumiendo recursos y el móvil acaba funcionando lento entre otros problemas.

¿Alguien sabe cuál es el mínimo dinero que hay que gastar para que esto no pase o qué marcas son fiables que no vengan con estos problemas?

Gracias, un saludo.
El xiaomi a1 viene con android one, con lo cual no deberia venir con nada que la propia google no hubiera metido en android, ademas de ser una buena opcion calidad/precio
sefelizrc escribió:El xiaomi a1 viene con android one, con lo cual no deberia venir con nada que la propia google no hubiera metido en android, ademas de ser una buena opcion calidad/precio

Hombre, pues sí, pero se me va mucho del presupuesto. Viendo como está la cosa, ya me doy cuenta de que cualquier movil barato va a venir con millones de aplicaciones que no quieres llenas de pop ups y publicidad agresiva. Así son las cosas ahora.
Y algún Motorola? El Moto E o el Moto C??
En Amazon veo el segundo ahora por 60€.

No me suena que Motorola meta Malware.. aunque a saber.
fRikimaru escribió:
sefelizrc escribió:El xiaomi a1 viene con android one, con lo cual no deberia venir con nada que la propia google no hubiera metido en android, ademas de ser una buena opcion calidad/precio

Hombre, pues sí, pero se me va mucho del presupuesto. Viendo como está la cosa, ya me doy cuenta de que cualquier movil barato va a venir con millones de aplicaciones que no quieres llenas de pop ups y publicidad agresiva. Así son las cosas ahora.


Una cosa es publicidad y otra malware...
Pocos móviles, por no decir ninguno, vienen con ese sistema de publicidad agresivo. Más que nada porque daría una imagen horrible a la marca.
Malware es el robar o compartir información que tú puedas tener en tu móvil, y ahí si hay más problemas.

Aún así, como te dice el compañero, mírate algún Motorola o Nokia de gama de entrada.
No encontrarás ni malware ni publicidad, al menos que se haya demostrado hasta ahora.
Bueno, no he sido muy específico con el título :Ð Claro, teniendo en cuenta que hay móviles por 8000 euros, 200 suena barato. Pero ahora mismo no me lo puedo permitir.

La cosa es que compré un LG hace unos 5 años, que no era tampoco lo mejor del momento pero a mí ya me iba bien. Para ver vídeos, leer ebooks y el wasap ya chutaba.

Pero con el tiempo y las actualizaciones pues el pobre ya no chuta. El wallapop ni funciona, el wasap va lento y encima la bateria se murió y aunque le compré una "nueva" pues claro, para un móvil de 5 años como que tampoco mejoró mucho.

Hoy en día, cualquier movil de 50 euros ya es 4 veces mas potente que el mío. 4 nucleos, más memoria, más pixeles, etc...

Pero no paro de ver comentarios de la gente, que si va lento, que si al actualizarse se llena de aplicaciones que no quieres y que no se pueden desinstalar, que te llenan el movil de pop ups y que al final acaba yendo peor y no compensa.

Y algunos que incluso les ha pasado que a los 6 meses el movil les ha dejado de funcionar y que al denunciarlo a la compañia no se lo han cambiado por otro poniendo excusas y cosas así.

El mío será una mierda, pero me ha durado 5 años, que por lo que se ve es más de lo que dura cualquiera hoy en día.

Con los chinomóviles ya me espero cualquier cosa, pero esperaba que alguien que dominara el tema pudiera orientarme.

Gracias por los comentarios, echaré un vistazo a los motorolas esos. Un saludo.
Siempre puedes mirar algun bq que vienen muy bien y los tienes en todas las tiendas o un xiaomi redmi 4 de 3gb que llevan hardware parecido a los bq pero son algo mas baratos y tienen buen soporte. Esos puedes encontrarlos por unos 100 euros aproximadamente
sefelizrc escribió:Siempre puedes mirar algun bq que vienen muy bien y los tienes en todas las tiendas o un xiaomi redmi 4 de 3gb que llevan hardware parecido a los bq pero son algo mas baratos y tienen buen soporte. Esos puedes encontrarlos por unos 100 euros aproximadamente

Están muy interesante, y a buen precio. Para lo que yo lo quiero, me sobra. Gracias por la info.
Ya si te da igual comprarlo a tiendas chinas, tipo gearbest o banggod, te ahorras aun mas, pero bueno es mas tiempo y a veces un lio si hay que reclamar.
sefelizrc escribió:Ya si te da igual comprarlo a tiendas chinas, tipo g**rbest o banggod, te ahorras aun mas, pero bueno es mas tiempo y a veces un lio si hay que reclamar.

Sí que es más barato, sí. Envio gratis y todo. Ya sería loideal si tuviera opción de pagar contra reembolso.
Pero hay algo que me mosquea. Hay un xiaomi redmi 5 que es más barato ¿es mejor por ser 5 o es peor?

Y luego está eso de "global" o "internacional" ¿Qué diferencia hay? ¿Es que si no lo es no funciona en España oalgo asI?

Un pelin peligroso parece comprar algo que no se está seguro si va a funcionar o no.
fRikimaru escribió:
sefelizrc escribió:Ya si te da igual comprarlo a tiendas chinas, tipo g**rbest o banggod, te ahorras aun mas, pero bueno es mas tiempo y a veces un lio si hay que reclamar.

Sí que es más barato, sí. Envio gratis y todo. Ya sería loideal si tuviera opción de pagar contra reembolso.
Pero hay algo que me mosquea. Hay un xiaomi redmi 5 que es más barato ¿es mejor por ser 5 o es peor?

Y luego está eso de "global" o "internacional" ¿Qué diferencia hay? ¿Es que si no lo es no funciona en España oalgo asI?

Un pelin peligroso parece comprar algo que no se está seguro si va a funcionar o no.


No te fies mucho de los numeros ni nombre de los modelos, ya que ponen lo que les da la gana y no tiene mucho sentido en general.

Por ejemplo este: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp ... d=12607150

Version global (con la banda 800mhz en 4g) y la rom en varios idiomas, español incluido. Si pagas con paypal tienes un seguro de que si no te llega o llega mal te devuelven el dinero, te pedirian un video o foto de prueba y poco mas.

Y gearbest es de las tiendas que funcionan mas o menos bien dentro de las chinas, asi que es buena oferta seguro.
Gracias por toda la ayuda. Me ha salido un gasto imprevisto y tendré que posponer la compra pero no está de más tener toda esta información.

Un saludo.
11 respuestas