movil defectuoso de china

ME compre un movil en la pagina de tynideal pero el movil me llego defectuoso. No se podia cargar ninguna de las 2 baterias y no era problema del cargador porque probe con varios.

El problema surge con que tengo que volverlo a enviar a china y encima tengo que pagar yo los portes cuando yo no tengo culpa. Que puedo hacer??

Saludos
Me temo que pasar por el aro. Cuando se compra a china se asume un riesgo a cambio de que sea barato y te ha tocado pagar el pato.
destructor11 escribió:ME compre un movil en la pagina de tynideal pero el movil me llego defectuoso. No se podia cargar ninguna de las 2 baterias y no era problema del cargador porque probe con varios.

El problema surge con que tengo que volverlo a enviar a china y encima tengo que pagar yo los portes cuando yo no tengo culpa. Que puedo hacer??

Saludos


Eso pasa por no comprarlo de vendedores decentes. Los hay que pasan completamente del tema y los hay que si el teléfono viene mal te lo cambian sin ningún coste.
es una verguenza que se porten de esta manera. LLego defectuoso y encima yo tngo que asumir la responsabilidad que a ellos les corresponde. incluso me dijeron que fuese a un tecnico de mi ciudad y pidiera presupuesto. Pero ante el miedo de que la averia llegue a más y que encima he leido por foros que ellos solo pagan parte de la reparación me negue y he exigido que me cambien el movil.
Creo que tienes un concepto erroneo de la responsabilidad post venta que te dan las webs chinas de telefonia.

No te quito razon en que lo suyo seria que ellos te lo cambiaran pero es asi. A ver si por lo menos no tardan mucho. Ya nos contaras...

Por cierto. Que movil es ? Talvez haya algun tutorial y te ahorres enviarlo ;) (hay veces que se sueltan los conectores internos)

Salu2
destructor11 escribió:es una verguenza que se porten de esta manera. LLego defectuoso y encima yo tngo que asumir la responsabilidad que a ellos les corresponde. incluso me dijeron que fuese a un tecnico de mi ciudad y pidiera presupuesto. Pero ante el miedo de que la averia llegue a más y que encima he leido por foros que ellos solo pagan parte de la reparación me negue y he exigido que me cambien el movil.



Te parecera una chorrada y quizas incluso te ofenda esta aclaracion , pero como a mi me ocurrio lo comento.

El otro dia me llego a mi tambien un movil chino. Abro la caja, y todo perfecto, el problema viene cuando tiro a cargarlo y...no carga. Mosqueado uso otro cargador y tampoco. Pruebo ambos cargadores con el movil y si , funcionaban . Despues de cagarme en todo me da por desmontar el movil y me doy cuenta que en los contactos de la bateria hay una pegatina transparente minuscula que evitaba que la bateria hiciese contacto. Una especie de precinto. Quitarlo y solucionado.
eso os pasa por comprar aparatos de un cierto valor a China.

luego os quejareis de que todo se fabrica en China y que estais en paro.
las baterías están totalmente descargadas?? vamos que cojes un polímetro y no te marca nada de nada??

cuando mi batería se me agota por completo, el móvil no carga con ningún cargador, utilizo uno de RC, y en una hora como nuevo
Lo que comenta Auricom no es una chorrada. Por temas de transportes las baterías a menudo vienen anuladas por precintos plásticos para evitar que hagan contaco. Verifica que no se trata de eso.

En caso de salir defectuoso, todos los que compramos habitualmente a China sabemos que conyevan un riesgo muy grande, y aunque es una putada lo más habitual es que en el mejor de los casos sólo tengas que pagar el porte de ida y sea la tienda quién gestione la garantía y te haga la reposición con portes pagados. Eso sí, ármate de paciencia, porque entre idas y venidas la cosa se puede demorar hasta 2 meses con facilidad.

Ánimo y que tengas suerte
alfageorge escribió:eso os pasa por comprar aparatos de un cierto valor a China.

luego os quejareis de que todo se fabrica en China y que estais en paro.


¿Algún móvil que se venda en España y no esté hecho en China?
Uno de los nuevos Motorola estaba fabricado íntegramente en Estados unidos , no creo que será el Motorola g puede que el X que se pondrá próximamente a la venta en España y lleva un tiempo en Estados unidos
vocesSPA escribió:Uno de los nuevos Motorola estaba fabricado íntegramente en Estados unidos , no creo que será el Motorola g puede que el X que se pondrá próximamente a la venta en España y lleva un tiempo en Estados unidos


He leído que fabrican en EEUU solo el que venden allí. Y aunque lo vendan aquí sería un porcentaje de móviles sin importancia.

No digo que esté mal, sino que no tiene mucha importancia. A mí me gustaría que recuperasemos nuestra industria, pero al parecer la gente no está dispuesta a ello.
Alecs7k escribió:
alfageorge escribió:eso os pasa por comprar aparatos de un cierto valor a China.

luego os quejareis de que todo se fabrica en China y que estais en paro.


¿Algún móvil que se venda en España y no esté hecho en China?


Una cosa es la fabricación, otra es el diseño, desarrollo e ingeniería.

Por temas de costes, se suele fabricar todo en ASIA, pero afortunadamente en Europa todavía quedan muchísimas empresas con departamentos enormes de Innovación, Desarrollo e Ingeniería.

Alfageorge tiene toda la razón. O empezamos a pensar un poco en que todas nuestras compras tienen consecuencias en nuestra forma de vivir o pasará lo que está pasando ahora mismo: cada vez menos puestos de trabajo locales y más en otros territorios.
Te voy a explicar algo,

Cuando HTC o LG fabrica en china,
- Exige X calidad de materiales para que no pete a la semana
- Exige X filtros de aire para que no se meta mierda en los componentes
- Exige X entrenamiento a los trabajadores para que sepan que hacen
- Exige que todas las patentes esten pagadas

Cuando Zopo, Jiayu, HTL o sus primos fabrican en china
- Exigen que sea barato...

Entonces entre fabricado en china y fabricado en China... hay mucha diferencia (hasta un abismo diria) y por eso mucho de los moviles chinos son mas baratos, tu ves un movil chino de calidad comparada a la europa como los Lenovo P780 y te cuesta bastante mas que un chino generico.
13 respuestas