móvil en garantía, no funciona y no me lo cambian x no tener la caja!! YOIGO

Buenas noche:
El día 31 de diciembre compré un tfono móvil, al principio iba bien, pero poco a poco iban fallando cosas, ayer, 15 de enero lo llevo a la casa donde lo adquirí y me dicen q lo mandan a reparar, les digo que no quiero una reparación, q el terminal está en garantía y quiero q me lo cambien por uno nuevo. Después de discutir sobre plazos de tiempo, me dice que si me lo puede cambiar porque está dentro de plazo, vale, respiro!! Hace una llamada para pedir no se que número y me dice que no me puede dar uno nuevo porque aunque está dentro de plazo, ellos solo tienen servicio hasta las seis y ya no se lo dan??? Yo no entiendo nada, vuelta a discutir y me dice que lo intenta y hoy, día 16 me llama y me dice. No me llama y me acerco por la tarde, me dice que si que tengo razón y que me dan uno nuevo pero que tengo que llevar todo, cosa que yo entiendo y de hecho ya llevo en la mochila todo excepto la caja de cartón donde venía porque como al principio iba bien y yo no pensaba que eso valía para nada, pues la tiré. Y ahora me dice que sin la caja no me lo pueden cambiar!! Podeis ayudarme, por favor? Necesito asesoramiento, por favor!! Muchas gracias de antemano espero vuestra respuesta.
Un saludo
C. Monroy
macarmo13 escribió:Buenas noche:
El día 31 de diciembre compré un tfono móvil, al principio iba bien, pero poco a poco iban fallando cosas, ayer, 15 de enero lo llevo a la casa donde lo adquirí y me dicen q lo mandan a reparar, les digo que no quiero una reparación, q el terminal está en garantía y quiero q me lo cambien por uno nuevo. Después de discutir sobre plazos de tiempo, me dice que si me lo puede cambiar porque está dentro de plazo, vale, respiro!! Hace una llamada para pedir no se que número y me dice que no me puede dar uno nuevo porque aunque está dentro de plazo, ellos solo tienen servicio hasta las seis y ya no se lo dan??? Yo no entiendo nada, vuelta a discutir y me dice que lo intenta y hoy, día 16 me llama y me dice. No me llama y me acerco por la tarde, me dice que si que tengo razón y que me dan uno nuevo pero que tengo que llevar todo, cosa que yo entiendo y de hecho ya llevo en la mochila todo excepto la caja de cartón donde venía porque como al principio iba bien y yo no pensaba que eso valía para nada, pues la tiré. Y ahora me dice que sin la caja no me lo pueden cambiar!! Podeis ayudarme, por favor? Necesito asesoramiento, por favor!! Muchas gracias de antemano espero vuestra respuesta.
Un saludo
C. Monroy


Si lo cambias por uno igual proponle una cosa, que te den el de recambio, abres la caja nueva, coges el móvil y metes el viejo en la caja nueva, que no la quieres para nada. Igual no sirve pero a ver por dónde te salen, lo mismo no saben que argumento dar y suena la flauta...
Gracias por la idea, pero ya la propuse yo y me dieron un no por respuesta. Cuando vas a comprar todo es amabilidad, pero cuando hay problemas... no quieren saber nada!!
no corresponde caja con el imei numero de serie etc... Eso no te lo cambian en ningún lado
Joeee, pues vaya gracia, te dan un móvil q no funciona y porque no tienes un p cartón no t lo cambian? Telita!!! Muchas gracias de todas formas por tu respuesta!!
Efectivamente, la caja lleva IMEI del teléfono impresa, y es indispensable cuando se hace una cambio del terminal defectuoso por otro completamente nuevo, por lo tanto se debe entregar todo lo que trae el movil cuando lo compras. Y no es por nada, pero siempre se ha dicho que mientras se está en periodo de garantía un artículo es muy muy muy aconsejable mantener guardada la caja donde venía, eso se lleva diciendo desde hace muchísimos años, vamos, pero muchísimos años en todos los artículos electrónicos, y muy mal por el que ha creado el post por tirar la caja ¿es que a caso tan enorme es la caja como para que ocupe tanto espacio en casa?.

Lo siento, te has quedado con casi total seguridad sin movil. Así aprenderás a no tirar los embalajes a las primeras de cambio. Te recuedo que "tiraste la caja porque no la necesitabas" pues como ves te equivocabas, sí que la ibas a necesitar mientras tuviera garantía el movil.

Sólo te queda una opción, y es decir que te lo cojan para "reparación" y no para cambio de movil completo, a ver si así hay suerte, pero lo veo muy jodido.
Gracias majete!! Eres único dando ánimos!! Que duermas bien y gracias de todos modos.
macarmo13 escribió:Gracias majete!! Eres único dando ánimos!! Que duermas bien y gracias de todos modos.


De nada hombre, pero desde luego lo que no voy a hacer es mentirte, jeje, la llevas cruda con lo del movil, ¡¡¡al menos que te sirva de lección!!!
ER_PERE escribió:Efectivamente, la caja lleva IMEI del teléfono impresa, y es indispensable cuando se hace una cambio del terminal defectuoso por otro completamente nuevo, por lo tanto se debe entregar todo lo que trae el movil cuando lo compras. Y no es por nada, pero siempre se ha dicho que mientras se está en periodo de garantía un artículo es muy muy muy aconsejable mantener guardada la caja donde venía, eso se lleva diciendo desde hace muchísimos años, vamos, pero muchísimos años en todos los artículos electrónicos, y muy mal por el que ha creado el post por tirar la caja ¿es que a caso tan enorme es la caja como para que ocupe tanto espacio en casa?.

Lo siento, te has quedado con casi total seguridad sin movil. Así aprenderás a no tirar los embalajes a las primeras de cambio. Te recuedo que "tiraste la caja porque no la necesitabas" pues como ves te equivocabas, sí que la ibas a necesitar mientras tuviera garantía el movil.

Sólo te queda una opción, y es decir que te lo cojan para "reparación" y no para cambio de movil completo, a ver si así hay suerte, pero lo veo muy jodido.


¬_¬ Bien por la información, pero vaya falta de empatía por tu parte, no creo que eso sean formas de responder a nadie, y menos a alguien que no va de listo ni ha hecho otra cosa que preguntar. Yo no creo que me lo hubiese tomado tan bien como macarmo13...

macarmo13 escribió:...

Puede que lo de la caja sea como te han dicho, pero no pierdes nada informándote en consumo y explicando tu caso. Yo tuve un pequeño problema con Pccomponentes, y me informé directamente por email preguntando a consumo (creo que busqué la oficina del consumidor de mi ciudad) y me contestaron ese mismo día, dándome la razón. Fue mandar una copia del email en cuestión al departamente de atención al cliente de Pccomponentes y acabarse el problema. Yo sí que conservo la caja de mi móvil, pero conozco a gente que no, y no me parece lógico que no te puedan cambiar el móvil por eso.
Entiendo perfectamente a este usuario pero el problema es simple esa tienda no puede devolver ese telefono sino va con todo lo que te dieron originalmente.

Sino iria a la basura y perderian dinero.
Entonces es mas importante una caja de carton que el telefono en si... interesante. Vete a consumo y se lo cuentas por que suena a excusa y bien mala.
Es lo más normal del mundo. No es cosa particular de esa tienda.

A ver, el móvil está en garantía, y te van a tramitar la garantía; pero si lo que quieres es un cambio directo, hay que llevar el móvil tal y como lo cogiste el primer día. No solo pasa con móviles. Es igual casi con cualquier cosa.

La recomendación general es mantener lo embalajes de todo lo que compres "por lo menos" durante el primer mes.

Siento que hayas tenido que aprender por las malas, pero me parece a mí... que te tocará esperar la reparación. Espero que por lo menos sean rápidos y te la hagan bien.

Ya nos contarás. Saludos.
matamarcianos escribió:Entonces es mas importante una caja de carton que el telefono en si... interesante. Vete a consumo y se lo cuentas por que suena a excusa y bien mala.


Hombre es que sino ya me diras tu el cambio es un cambio completo, ellos te lo dieron completo pues tu si quieres un cambio se lo tienes que dar igual que ellos te lo han dado, si no vamos, esto seria jauja, compras algo, lo destrozas y antes de que pasen los 15 dias vas y dices "oye cambiamelo que esto no va" y listo, vamos por favor un poco de cabeza, ademas que en la caja del movil va el imei y demas datos de dicho movil con lo que no te pueden hacer eso ya que ese terminal ira al sat o donde sea y cuando lo vean diran "uy que los datos de la caja no corresponden con los del terminal??" vamos que esta claro que la discursion por temas de garantia la tenia ganada pero lo del cambio lo tienen ganado ellos, porque los cambios, y esto lo pone en los terminos, o como quieras llamar, de cada tienda pone que el cambio solo se realizara si el aparato o lo que sea esta completo, completo es con todo, no con lo que te apetezca a ti
Según ley te lo pueden cambiar por uno nuevo dentro de los 15 primeros días siempre y cuando conserves cajas y todos sus accesorios, en realidad en ese caso se trata de un desistimiento de contrato no de hacer uso de la garantía. Si haces uso de la garantía es perfectamente normal que te lo reparen y no que te lo cambien, no están haciendo nada raro.
13 respuestas