Movil encontrado en la playa ¿qué hago?

Hola.
Hace unos días mi novia se encontró un Motorola XT910 en la playa que no encendía. Suponiendo que sería cosa de batería, lo limpió bien, lo puso a cargar (micro-usb) y al ponerlo en marcha ve que está todo en alemán y pide un código pin.
Unos días más tarde me lo cede y empiezo a trastear con él y veo que tiene una microsim roja sin letras (imagino que será de Vodafone). Sin poder acceder al teléfono, intento meterle mi sim (orange) y nada, tampoco me deja entrar. Lo único que he podido hacerle es un hard-reset y al acceder al teléfono no encuentro ni fotografías ni números en la agenda ni nada que pueda ayudar a identificar al dueño.
¿Qué podemos hacer? me dicen algunos que lo libere y así poder utilizarlo, pero por otro lado otras personas me dicen que puede que lo bloqueen por imei.
¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Si estaba en aleman seguro k seria de alguno de alli asi k si lo bloquean creo k solo seria en territorio aleman
Yo que siempre soy muy puntilloso para devolver estas cosas (ya lo he hecho alguna vez, con móviles mejores que el mío) te digo que lo tienes realmente difícil para devolvérselo a su dueño. En principio es una falta de apropiación indebida (623 del Código Penal) porque creo que el valor de ese móvil usado no llega a 400 euros (si lo sobrepasa sería delito: art. 253) y deberías entregarlo al Ayuntamiento (el Código Civil dice alcalde: art. 616) y si al cabo de dos años no lo reclamaron es tuyo.

Ya si quieres seguir ese procedimiento es cosa tuya, pero si en la playa esa no hay avisos de que se ha perdido un móvil, lo más seguro es que aunque lo lleves al ayuntamiento ya nunca vea a su anterior dueño.
Y menos si es de algun turista
Plage:
Si lo bloquean por IMEI desde Alemaniam, ¿seguro que se podría utilizar por aquí?

Prosomilo:
Llevarlo al ayuntamiento es difícil, ya que se encontró en Formentera y yo estoy en Alicante. Tanto mi novia como yo desconocemos la ley en lo referente a este aspecto, por eso no lo hemos llevado al ayuntamiento ni nada, pero si por alguna de esas el propietario se pusiese en contacto con nosotros (qué se yo, igual, aunque se haya hecho hard reset al teléfono puede acceder al contenido que se le añada o información de cuentas gmail/facebook/twitter y esas cosas) estaría encantadísimo de devolvérselo.

Gracias a los dos por las respuestas :-D


Por el momento hemos decidido esperar un par de semanas y si no se bloquea ni nada, liberalizarlo por imei.

¿Alguna sugerencia más?
Hombre lo que no se es para que preguntas que puedes hacer o para que dices que has mirado a ver si había fotos o números de teléfono cuando obviamente en ningún momento tenias intención de devolverlo. Primero el móvil lo tiene dias tu novia, luego te lo pasa, le haces un Hard Reset ¿Que datos va a tener si le haces un borrado completo? Realmente tu preocupación era si podrías o no liberarlo y si te lo podrían bloquear luego por Imei.
Lo de no poder llevarlo al Ayuntamiento es una excusa, no quieres devolverlo y ya está, no hace falta que pongas excusas. Podrías devolverlo al de tu ciudad o a la policia y ya se encargarían ellos, pero decir que como desconoces la ley no lo has llevado al Ayuntamiento, cuando todos sabemos que si te encuentras algo debes devolverlo (otra cosa es que prefieras quedartelo) y cuando además un usuario te la ha explicado, en fin...
Suerte no te lleves un susto, porque eso es apropiación indebida y si la persona en cuestión lo denunció como robado (lo típico que puede pensar en la playa) ya es hurto. Creo que a acualquiera de nosotros le fastidiaria que alguien encontrase su móvil, no solo no lo devolviese sino que se pusiese a intentar curiosear que números o fotos tienes en este, cuando no tiene interés real en devolverlo. Por suerte hoy en dia no solo se bloquean por Imei, sino que cualquier móvil mínimamente decente tiene la opción "Localizar mi móvil" precisamente para evitar estas situaciones.

Saludos.
si no, pues le cambias el imei después y yasta
Bueno, creo que ha habido un pequeño malentendido.
En primer lugar, no quiero el teléfono, con el mio me vale y me sobra.
Es cierto que el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla. Pensaba que debía llevarlo al ayuntamiento de donde se encontró (como he indicado anteriormente, difiere de donde se encontró a donde residimos), pero visto que no es así, me presentaré en el ayuntamiento de mi localidad a ver qué me dicen. Ahora mismo le he metido notas dando datos para que se ponga en contacto para recuperarlo por si tiene puesto algún tipo de sincronización y de esta manera puede verlo.
El hard-reset se lo hice porque pensaba que podría acceder a la sim y localizar números de teléfono, pero no ha habido suerte.
En el caso de que pasado un tiempo no obtenga respuesta, lo liberalizaré, pero mientras haré lo que pueda.
Kortatu escribió:En el caso de que pasado un tiempo no obtenga respuesta, lo liberalizaré, pero mientras haré lo que pueda.

Como ya te han comentado debes depositarlo en la autoridad competente
8 respuestas