Movil graba MUCHO mejor que videocámara nueva de 300E. WTF??

Wenas, hace un par de semanas abrí un post pidiendo opinión sobre comprar una videocámara ( solo respondió un usuario am que le doy las gracias desde aqui ), pero su recomendación llegó tarde porque ya habia pedido esta camara:PANASONIC HC-V550CT

Pretendia dar mis impresiones ( que yo suponia positivas ) en el mismo hilo, pero al pasar al pc los videos y ver la calidad... creí que esto merece tema aparte.

Como puede ser que un aparato de 300 euros, que solamente graba, lo haga mucho peor que otro que vale lo mismo y tiene mil funciones mas???

Mi movil es un G3, y la diferencia de nitidez es brutal, pero esque incluso mi anterior móvil, un xperia s, que solo graba a 1080p ( igual que la camara ), se sigue viendo mejor!!

Me han timado? Tengo la cámara defectuosa? El echo de no tener una SDXC influye en la calidad de la grabacion? Dios que alguien me diga algo que la devuelvo rápidamente ( si en pixmania no ponen muchas pegas )
Es posible, piensa que es como todo, una videocámara de 300€ es el equivalente a un móvil de 120€, cuando subes tu presupuesto aumenta también la calidad del aparato. Lo que gas ganado con la videocámara es no quemar el móvil en 4 días por grabar mucho.

Yo he visto videos grabados con una Canon 5D Mark II que flipas! Y es una cámara reflex...claro que solo el cuerpo de la cámara creo que vale dos mil y pico euros (no lo se exacto, me lo dijo su propietario un día y no me acuerdo ya, no estoy metido en el mundillo de las reflex).
Esa Panasonic lleva un sensor de 1/5.8", léase muy pequeño. El xperia S lleva el sensor de una compacta normal (1/2.3") mientras que el G3 también es más grande (1/3")

Así que es normal que tenga ruido, poca nitidez, etc. en cuanto no haya muy buena iluminación.

El códec que usa aparentemente también comprime bastante, ahí también se va calidad de imagen.

Conclusión, parece como muchas cámaras de fotos con ultrazoom, mucho zoom pero sensor pequeño que limita la calidad de imagen.
Yo tengo una videocamara panasonic fullhd y tb graba bastante regular. Y con poca luz no te digo nada... mejor no grabar.
Pues yo tengo una camara de fotos compacta que valia hace unos años 400 euros (era la mejor compacta que tenia Sony) y la verdad, para video creo que mejor comprarse una camara de video. No es que haga mal los videos, es que se echa en falta un buen estabilizador. Cuando pongo los videos en mi tele fullhd tiembla la imagen mas veces de las que uno quisiera, y la verdad, asi queda fatal el video y molesta a la vista. Parece que el estabilizador de imagen digital de una camara de fotos esta muy bien para hacer fotos, pero para videos ya es otro cantar y mejor disponer de estabilizador optico.

Aparte con mi camara solo tengo zoom de 3x (es una compacta) y con una de video tendria minimo de 12x para arriba. Por eso sigo que mejor tener una camara de video, porque si utilizas el movil para video, pues que es peor incluso que usar una camara de fotos compacta para ello, porque el zoom ya ni 3x ni nada de nada, y del estabilizador de imagen pues ya nos podemos hacer una idea.
Entonces es cosa de que el sensor es pequeño... pero sigue siendo mas grande que el del móvil, no deberia de verse mejor el video de la camara?

Recomendais que devuelva la cámara y pida otra con sensor mas grande?
Kujusca escribió:Entonces es cosa de que el sensor es pequeño... pero sigue siendo mas grande que el del móvil

No, 1/5.8 es mucho más pequeño que 1/2.3 o que 1/3.0 que son los sensores del xperia o el G3.

EDITO: Lo cierto es que en videocámaras con tanto zoom es normal tener esos sensores tan pequeños (si no la cámara sería menos portátil). Una GoPro por ejemplo tiene un sensor más grande, pero no tiene zoom óptico, al igual que los móviles. Y a una cámara de fotos reflex o evil si le quieres poner un zoom equivalente a 50X... el objetivo es de grande como un telescopio (mira a los fotógrafos deportivos en los campos de fútbol).

De todas formas, ¿no miraste análisis y vídeos grabados con la cámara que compraste? El sensor puede limitar si hay poca luz, pero luego está la compresión y los algoritmos de mejora que tenga. Puedes probar a buscar por internet a ver si es que es así o que la tengas mal configurada o alguna cosa del estilo.
mocelet escribió:
Kujusca escribió:Entonces es cosa de que el sensor es pequeño... pero sigue siendo mas grande que el del móvil

No, 1/5.8 es mucho más pequeño que 1/2.3 o que 1/3.0 que son los sensores del xperia o el G3.

EDITO: Lo cierto es que en videocámaras con tanto zoom es normal tener esos sensores tan pequeños (si no la cámara sería menos portátil). Una GoPro por ejemplo tiene un sensor más grande, pero no tiene zoom óptico, al igual que los móviles. Y a una cámara de fotos reflex o evil si le quieres poner un zoom equivalente a 50X... el objetivo es de grande como un telescopio (mira a los fotógrafos deportivos en los campos de fútbol).

De todas formas, ¿no miraste análisis y vídeos grabados con la cámara que compraste? El sensor puede limitar si hay poca luz, pero luego está la compresión y los algoritmos de mejora que tenga. Puedes probar a buscar por internet a ver si es que es así o que la tengas mal configurada o alguna cosa del estilo.

Vi videos en youtube, pero claro pensaba que era cosa de la compresión de youtube. Aparte todos los videos eran mostrando el zoom.

Voy a ver si pixmania acepta la devolución...

Gracias por los datos
Yo de ti la devolveria y compraria una sony. Son las q mejor graban. Obviamente valen mas pero es logico, son mucho mejores.
Depende de la calidad que quieras alcanzar, si eres editor de video o profesional tendrás que gastarte algo más en una cámara buena pero si es para grabar amateur yo me quedaría con el móvil.
Ya te lo han dicho.

La óptica es mejor en el móvil que en la cámara. Si haces zoom con la cámara, mantienes la calidad, pero con el móvil no.
Si haces zoom con el móvil no se ve una mierda.

Es fácil entender el por qué de todo.
La cámara necesita un procesador, una placa, una óptica, un sistema operativo, los botones, la pantalla....

La óptica de una cámara que vale... ¿30€ fabricarla? Suma todas las piezas especificas para ese modelo de cámara y ya tienes el sobrecoste.

Ya sea samsung, LG, HTC.... todos usan el mismo procesador en algunos casos, la misma placa base, la misma ram... Me refiero al mismo fabricante de cell, ram, placa....

Es decir, que el sobrecoste en este sentido solo es la óptica y tampoco, porque 50 modelos llevan la misma óptica que X móviles y 200 llevan la de Y.... etc....

Así que tienes unas piezas de mucha más calidad a mucho menor precio, lo que te permite sacar un móvil de una calidad que compite directamente con cámaras de 500-600€...

Merece más la pena invertir esos 100-200€ de la cámara en un móvil mejor, porque, tendrás un móvil tochisimo y una cámara de mucha más calidad que una de 200€.

Dentro de poco mejorarán las ópticas de los móviles y las cámaras de gama media y baja desaparecerán. Solo quedarán las cámaras profesionales....

¿Tu crees que alguien "no profesional" necesita tanta calidad como la que tiene la cámara de un G3?

Yo tengo una cámara en el móvil que da pena en comparación. (Tengo un BQ Aquaris 5, el que salió hace 2 años ya)

Y lo interesante del asunto es que se ve de putisima madre y graba bastante bien si la situación es buena (buena luz, buen enfoque...)

Una muestra de imagen:
https://onedrive.live.com/redir?resid=6 ... hoto%2cjpg

https://onedrive.live.com/redir?resid=6 ... hoto%2cjpg

Y eso lo hace un BQ Aquaris, que valía 200€. Ahora el que va a salir por 200€ (Aquaris M5) tiene una cámara que revienta obscenamente a mi móvil.
Por ejemplo los Lumia de la serie 10 o superiores están muy pensados en la cámara.

Según esos datos, estos graban a 4K Oooh ¿será cierto?.
http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1520-5760.php
http://www.gsmarena.com/microsoft_lumia_1030-6981.php

Y este aunque a 1080p tiene una cámara que vaya telita.
http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1020-5506.php

Al final como dicen por aquí, por estandarización de piezas y fabricación en masa lo mejor, salvo que seas un profesional que busque una función específica maximizada, es invertirlo en un Smartphone mejor que cumpla con tus requisitos. Además la ventaja de disfrutarlo en todo momento, por ejemplo tendrías esa pedazo de cámara tanto para el uso que quieres darle, pero es que si te vas a algún sitio y te surge la necesidad de grabar, vas a disponer de ello igualmente.
darksch escribió:Por ejemplo los Lumia de la serie 10 o superiores están muy pensados en la cámara.

Según esos datos, estos graban a 4K Oooh ¿será cierto?.
http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1520-5760.php
http://www.gsmarena.com/microsoft_lumia_1030-6981.php

Y este aunque a 1080p tiene una cámara que vaya telita.
http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1020-5506.php

Al final como dicen por aquí, por estandarización de piezas y fabricación en masa lo mejor, salvo que seas un profesional que busque una función específica maximizada, es invertirlo en un Smartphone mejor que cumpla con tus requisitos. Además la ventaja de disfrutarlo en todo momento, por ejemplo tendrías esa pedazo de cámara tanto para el uso que quieres darle, pero es que si te vas a algún sitio y te surge la necesidad de grabar, vas a disponer de ello igualmente.

El Nokia Lumia 1020 que alcanza los 41MP de resolución con su cámara y vídeos Full HD con zoom real.

Actualmente la mejor cámara la tiene el Galaxy S6/Edge, pero parece que el lumia 1020 lo superará en cuanto salga al mercado...

Lo malo es que no hay buenos programas en windows phone de captura de imagen...

Me refiero por ejemplo al Camera 360 de Android, que es otra opción a tomar en cuenta en vez de usar el programa especifico de android.
Si buscas por las apps de Microsoft, encontrarás muchas "Lumia algo" (camera, studio, selfish, panorama, etc.), son un excelente lote de apps. Por ejemplo la Lumia Camera hace unas fotos estupendas, mucho mejor que la App built-in del Windows Phone. Lo suyo sería que vinieran preinstaladas pero bueno basta ir a la tienda y pillarlas que son gratis.
darksch escribió:Si buscas por las apps de Microsoft, encontrarás muchas "Lumia algo" (camera, studio, selfish, panorama, etc.), son un excelente lote de apps. Por ejemplo la Lumia Camera hace unas fotos estupendas, mucho mejor que la App built-in del Windows Phone. Lo suyo sería que vinieran preinstaladas pero bueno basta ir a la tienda y pillarlas que son gratis.

En Windows 10 no hay ninguna app todavía y supongo que esas "app lumia" son solo para los lumia...

Igualmente no veo que comentes una gran variedad, solo la Lumia Camera. En android tienes:

Camera 360
Camara de Google
Open Camera
HD Camera Ultra
Cymera
Camera MX
Camera Zoom FX
Retrica
Camera Z
Cartoon Camera

Etc etc... Algunas solo ponen filtros o retoques y otras son más potentes que la app built-in
xDarkPeTruSx escribió:
darksch escribió:Si buscas por las apps de Microsoft, encontrarás muchas "Lumia algo" (camera, studio, selfish, panorama, etc.), son un excelente lote de apps. Por ejemplo la Lumia Camera hace unas fotos estupendas, mucho mejor que la App built-in del Windows Phone. Lo suyo sería que vinieran preinstaladas pero bueno basta ir a la tienda y pillarlas que son gratis.

En Windows 10 no hay ninguna app todavía y supongo que esas "app lumia" son solo para los lumia...

No no, son para todos. Están en la tienda de Windows Phone y las puedes instalar en cualquier modelo. En Windows 10 pues cuando las porten a dicho sistema imagino. Por el momento son de Windows 8.1.

http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/lumia-camera/bfd2d954-12da-415c-ad99-69a20f101e04
http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/lumia-panorama/8124bf8c-0db0-4688-8ec7-698a3c313f2b

Ojo que en la web al darle a ver todas las apps de Microsoft Mobile no funciona, sólo salen 2. En el móvil si salen bien. Por eso he puesto un par de ejemplo.
darksch escribió:No no, son para todos. Están en la tienda de Windows Phone y las puedes instalar en cualquier modelo. En Windows 10 pues cuando las porten a dicho sistema imagino. Por el momento son de Windows 8.1.

EDIT: Vale ya la encontré. Nada Nada...
16 respuestas