Movil liberado ¿sin garantia?

Mi movil está muriendo,es un nokia 6230, está liberado, para llevarlo a arreglar lo tengo q desliberar?? o da =??:S [agggtt] [agggtt]

salu2 ;)
No es ilegal liberar un movil(a no ser q tengas un contrato).
PR0[3R escribió:No es ilegal liberar un movil(a no ser q tengas un contrato).

No es ilegal, pero puede vulnerar la garantía(y creo que lo hace). Igual que no es ilegal chipear una consola, pero se carga la garantía también.

Y aunque tengas contrato, sigue siendo legal liberar el móvil, ya que desde el primer día el móvil es tuyo.
Puede ser, pero la garantia es sobre el aparato en cuestion, da igual(o deberia dar igual) si esta liberado o no(y mas si es por software ya q no lo has tocado para nada).

Una xbox con xploit no pierde la garantia ya q no se ha tocado(bueno, si no se abre, claro).
Es alegal, se puede modificar pero perdiendo la garantia. A las empresas les cuesta dinero cerrar los moviles
A microsoft tambien le cuesta dinero "cerrar" la xbox y si haces un xploit no pierdes la garantia.

De todas formas es totalmente ilogico, la garantia es de la marca(motorola, nokia, sony, etc...) y no de la empresa de telefonia(vamos, asi deberia ser, yo compro el movil, el hardware, pues si lo libero no tienen porq negarme la garantia).

Aunq esta claro q es como dice snake, pero no es logico.
Que tiene que ver un movil con una Xbox ???? :S

Si lo liberas, flaseas pierdes la garantia, ya que conlleva riesgos que te pueden joder el movil para siempre, que no tiene porque pasar nada, pero la pierdes.

Y que tengas un compromiso con tu operador, porque el movil que tengas lo has sacado mas barato, no tiene nada que ver para que sea ilegal liberar el movil o hacer lo que quieras con el, tampoco alegal, el movil es tuyo, como si lo quieres tirar por la ventana, bañarte con el o darselo de comer al perro, solo que hay cosas que no te cubre la garantia.

Salu2
Nadie te quita la razon, pero estos con tal de no dar un centimo por perdido...

Edito:Snape, no señor, una cosa es mandar el movil porque se quedo enladrillado por hacerlo mal y otra cosa es que se joda por problemas de hardware.
Y lo mismo hasta lo cierren de nuevo, que eso Nokia lo hace
Que tiene que ver un movil con una Xbox ???? :S

Son dos aparatos flasheables.

Es un ejemplo, nada mas q eso.

Si lo liberas, flaseas pierdes la garantia, ya que conlleva riesgos que te pueden joder el movil para siempre, que no tiene porque pasar nada, pero la pierdes.

Si sale mal, te jodes, si sale bien, no tienes porq perder la garantia.

Es una estafa.

P.D.: De todas formas todos hemos llevado al SAT algun q otro aparato mal flasheado(ya sea movil, DVD de sobremesa, lector PC, etc...) y no he visto nunca q te deniegen la garantia, con decirles q se apago y no volvio a funcionar va de sobra.
PR0[3R escribió:

P.D.: De todas formas todos hemos llevado al SAT algun q otro aparato mal flasheado(ya sea movil, DVD de sobremesa, lector PC, etc...) y no he visto nunca q te deniegen la garantia, con decirles q se apago y no volvio a funcionar va de sobra.

Esta claro, tampoco te cubre la garantia que se moje, y la gente los deja a secar 15 dias en arroz y despues los lleva al SAT, si cuela cuela, otra cosa es que la garantia NO cubre que flasees el movil y te lo cargues, porque si les dices eso te indican donde esta la puerta.

snakefd99cb escribió:Edito:Snape, no señor, una cosa es mandar el movil porque se quedo enladrillado por hacerlo mal y otra cosa es que se joda por problemas de hardware.

Muy bien, pero como se den cuenta de que o lo has flaseado o lo has liberado, si quieren pueden no arreglartelo.

A ver, que es como cuando te compras un PC nuevo, empiezas a bajar cosas sin ton ni son, instalar cosas sin saber que, y un dia el PC no arranca, vas a la tienda y le dices, lo apague, y hoy no encendia, no se por que, pues con esto lo mismo, te haces el longui, y si cuela cuela, pero la garantia en principio la pierdes, inmediatamente al flasear o liberar el movil, pero NO es ilegal.

PR0[3R, si mal no recuerdo, la Xbox al hacerle el xploit no deja rastro, por lo que no pierdes la garantia, pero flasear un movil, o liberarlo, canta.

Salu2
Os cuento mi experiencia con un caso
Con un Nokia 3330 (ya prehistorico) tuve bastantes problemas y cuando fui al servicio tecnico (evidentemente una tienda/servicio tecnico de varias marcas) me dijo el señor que me atendió

"El movil esta sujeto a alguna compañia"
Repuesta mia: No, es libre

"tengo que comprobar que el IMEI de este movil pertenece a un movil libre"
Respuesta mia: hagalo aunque no entiendo que sentido tiene esto

"pues si esta en garantia tenemos la Obligacion de recibir las averias a través del operador que se lo vendió si esta sujeto a alguno, ya que si el movil esta liberado ilegalmente la garantia no cubre la reparación"
Respuesta mia: ya le digo que el movil esta libre de fabrica
---------------------------------------------------------------------------------

Otra historieta, protagonizada por movil sony ericsson T610 comprado de segunda mano proveniente de amena

Tuve problemas y en garantia aun lo lleve al servicio tecnico los cuales me lo arreglaron presentando la factura de compra de una tienda amena (proveniente de pack de tarjeta) sin protestar ni decir nada de q estuviese liberado (cosa que el tecnico observó tras ver que mi movil llevaba una tarjeta de movistar, ole mis web*s)

Concretando depende de quien te toque te lo arreglan o no

un saludo
La operadora está obligada a liberartelo despues de un año de la compra.

Si tiene más de un año, di que te lo han liberado.

Además al servicio técnico se la suda, no deberian ni mirarlo.
la cosa esta mas jodida...

-Tiene mas de un año
-lo compré por ebay
-era movistar.
-Está liberado.
-No funciona Bien, desde que se me mojó.

Ahora bien...
se mojó momentaneamente..a1k algo de agua penetraía,
-creo q tenía 2 años de garantía.
-Lo sé "desliberar"
-Lo tuve unos dias en arroz, y le di caña con el secador, yo creo q ni se nota lo del remojo.
Se verá que está algo oxidado fijo
el que un movil este mojado se nota, yo curre en un sat de telefonia movil hace unos 3 años, y para los que tengan mala conciencia de intentar cosas con los sats, un apunte, yo he tenido en su momento de salir nuevos un comunicator, un 8850, dos o tres motorola v, y algun otro que me dejo....que como?igual que nosotros tratamos de colar moviles mojados por moviles secos yo colaba moviles secos por moviles mojados.
No estaba oxidado, y si tenía garantía. Salu2
jackerr escribió:No estaba oxidado, y si tenía garantía. Salu2

pues no deberia haberla tenido... cualquier modificación sea por hardware o software del aparato hace que pierdas la garantía.

y no es una opinión esta escrito en la nueva ley de garantías que salió hace "poco"
Euler escribió:La operadora está obligada a liberartelo despues de un año de la compra.

Obligada si tu se lo pides, sino no.

Por otra parte lo de que si tienes un movil con contrato no puedes liberarlo, no es asi. Puedes pedir que te lo liberen y ellos lo haran sin ningun problema, donde esta el truco? Pues que al firmar el contratro te meten una clausula en la que si te lo liberan tienes que pagar 150€ [uzi]
No pierde la garantía por estar liberado siemrpe que sea por IMEI
En otras marcas no sé como va, pero en Sony ericsson que es el que tengo desde siempre, no importa en absoluto si el movil está o no liberado o flasheado, sigue teniendo garantia, solo ponen pegas si te lo has cargado flasheandolo de forma no oficial y eres tan estúpido de reconocerlo.

Eso si una vez reparado te vuelven a meter el firmware y los candaditos de tú compañia, haya transcurrido ya el año o no.
20 respuestas