Móvil libre para mi madre

Buenas tardes eolianos!

Estoy buscando móvil libre para mi madre y os pido ayuda: Estoy un poco perdido en las gamas de entrada y no sé muy bien que elegir.

Busca algo con características básicas: wifi, 3g, android (para el whatsapp y poco más), algo de memoria interna para un par de fotos y a ser posible microsd para que pueda escucha música.

En cuanto al precio entre 50 y 100€ estaría genial, cuanto mejor relación calidad/precio y menor precio mejor XD

¿Conocéis algun modelo que se adapte?

Muchas gracias
Con esas caracteristicas, y para whatsapp y poco mas, casi te recomendaria un lumia con windows phone. el 520 o alguno de estos tiene que rondar ese precio. No dara problemas de memoria interna y la camara para lo que vale el movil no va mal.
Yo a mi madre la compre el BQ 4.5 y esta encantada
Hay que pensar tambien que a cierta edad (y no tanta) la vista empieza a fallar y que las gamas de entrada suelen ir con pantallas un tanto pequeñas y nadie quiere ver a quien todo nos ha dado sufriendo por ver o escribir un mensaje, ni ver como se traba la galeria cuando hay un par de fotos en la memoria... mi humilde consejo es que te vayas a una gama media o tires de algo decente y baratito de segundamano, gamas altas como un s2 o un sensation se ven sobre los 150 sin problemas o incluso menos y madre lo agradecerá :)

PD: cierto es que no estoy al dia del mercado actual igual por 100eur hay ya nuevos con pantallones y 1gb de ram tipo huawei, zte, el bq que comenta el conoañero, etc yo me quedé en el u8650 y la cosa debe haber mejorado.
Yo suelo recomendar el galaxy ace... Es un terminal economico, es lo suficiente potente, para las tareas q comentas y aunque no tiene una pantalla grande es perfecta para "ellos".

Un saludo! [bye]
Muchas gracias a todas las respuestas.

He estado viendo vuestras opciones y creo que al final me voy a decidir por el móvil fnac que por 110€ creo que me da lo que ningún otro (nuevo) a ese precio.

¿Qué os parece?
A mi un móvil FNAC.....No es mala empresa, pero al ser nuevos en esto no sabes luego que servicio darán al respecto (actualizaciones, reparaciones...) Supongo que será un clon de otra compañia, lo digo por el tema de optimización. Yo antes trataría de mirar alguien que tuviese alguno para saber que resultado dan.

Teléfono FNAC: Procesador 1,2 GHz Dual Core Cortex A7
Tamaño Pantalla 3,5" táctil IPS HVGA
Cámara 2 MPx
Batería: 1200 mAh.

Sin mirar mucho tema de precios, tienes el Nokia Lumia 520 por 135e:
Pantalla táctil de 4 pulgadas
Dual-core 1 GHz
Cámara de 5 Mpx
Batería 1430 mAh

O el Samsung Galaxy Trend por 149e:
Cámara de 5 megapíxeles
Procesador de 1 Ghz
Batería 1500 mAh

También tienes el Huawei U8850 por 99e en cualquier Alcampo (no se que tal será)

No digo que los móviles FNAC sean malos, solo que no se que rendimiento darán. Por ejemplo el tema de la bateria para mi si es importante y se queda justita. Por ejemplo otras cosas tipo cámara también, pero igual tu madre ni la usa apenas. Por ejemplo, sacado de una web:

Contras:
1. Dimensión y resolución de pantalla. El Fnac Smartphone 3.5 incluye un panel IPS de 3.5" y resolución 320x480 píxeles, de tamaño y resolución inferiores al Huawei Ascend Y300 o el Alcatel OT M'Pop de similar precio.
2. Cámara trasera. La cámara principal es de 2,0 Mpx y no incluye flash. No deberemos esperar que las fotografías tomadas por el terminal nos ofrezcan calidad.
3. Capacidad de la batería. Incorpora una batería de 1200 mAh, capacidad inferior a la mayoría de smartphones actuales. Por los componentes poco derrochadores que integra, debería llegar a la jornada laboral con un uso medio.

Si pese a todo prefieres este terminal por ser más barato....Yo comparía el bq Aquaris 3.5, son el mismo modelo, BQ le hace también los ereaders y tablets a la FNAC. Mejor comprar directamente al proveedor (bueno, de aquella manera, todos sabemos que no son los fabricantes reales) que siempre te dará un mejor servicio y el precio además es más barato, 99,90 €
Por lo que tengo entendido los moviles de Fnac son los mismos que los BQ...es decir, un terminal chino, que lo exportan estas empresas, y le meten su capa de software y le dan su soporte.

El modelo chino original creo recordar que era el MALATA i90 ó algo asi.

Un saludo! [bye]
Puedes irte a un zte v889s pillado en los chinos sale por menos de 60€ con funda y protector, libre dual sim dual core pantalla 4, gps, jely bean (4.1.1) bla bla bla, lo unico flojito es la cámara que es de 3 megapixel sin flash pero por el precio, para wasap, el apalabrados, etc va bien

EDIT

una afoto

Imagen
Yo te recomiendo un Bambook. Se lo compramos a mi padre (54 años) este verano. Ha pasado de un Nokia con el que ni enviaba mensajes, a este con el que envía wassaps, nos manda fotos, e incluso hace alguna consulta en internet (le hemos puesto una tarifa con 100 megas sin límite).

Sobre que un cacharro de estos no es para una persona de cierta edad, hay launchers como el Big Launcher, que está adaptado para gente mayor o con problemas de vista. Teclados también los hay a patadas. Vamos que al final el móvil es totalmente adaptable.
Le han pegao un achuchon exagerao al Bambook, en verano por menos de 100$ lo tenías, ahora te soplan casi 130$, por ese precio yo me decantaría por el ZTE V967S
Yo en ese rango de precios me pillaba un Huawei Y300 por 99€ en Yoigo y luego lo liberas por 5 € y lo tienes con la compañía que quieras:

Imagen

Procesador Dual Core 1GHz
Cámara de 5 megapíxeles
Plataforma Android™ 4.1
Reproductor MP3
Conectividad Wi-Fi y Bluethooh
A-GPS integrado con Google Maps™
Aplicaciones de Google™
Duqe escribió:Yo te recomiendo un Bambook. Se lo compramos a mi padre (54 años) este verano. Ha pasado de un Nokia con el que ni enviaba mensajes, a este con el que envía wassaps, nos manda fotos, e incluso hace alguna consulta en internet (le hemos puesto una tarifa con 100 megas sin límite).

Sobre que un cacharro de estos no es para una persona de cierta edad, hay launchers como el Big Launcher, que está adaptado para gente mayor o con problemas de vista. Teclados también los hay a patadas. Vamos que al final el móvil es totalmente adaptable.

Los bambooks han salido jodidamente malos. Pasame por fc y verás que al que no le falla una cosa le falla otra. Yo le compré uno a mi madre por hacer la gracia, y ahora esta ella con mi Nexus4 mientras miro si consigo que el puto bambook no se cuelgue.

Al creador del hilo yo le recomiendo el Lenovo 820.
Soy el primero que le llaman los moviles chinos pero, aunque yo me la juege, quiero que mi madre no tenga problemas con las garantías,etc...

Voy a echar un ojo a los que decís.

Gracias!
Yo he comprado a varios familiares en aliexpress el Feiteng, es una copia del S3 con 512mb de ram y dual-core. Cuesta unos 100€ si no me equivoco
XresaX escribió:Soy el primero que le llaman los moviles chinos pero, aunque yo me la juege, quiero que mi madre no tenga problemas con las garantías,etc...

Voy a echar un ojo a los que decís.

Gracias!

Yo tampoco metería a ningun familiar en una de estas loterías. Los experimentos con gaseosa (en este caso, con uno mismo).
Si regalo algo, algo no importado: en tienda española y de distribuidor español.

Personalmente apostaría por un Nokia Lumia 520 o ya con Android un LG L5 o un Samsung posterior al Ace, que tenga mas memoria interna (que los 150 MB de memoria del ace se consumen en 4 o 5 apps y luego vienen las quejas), tampoco un LG L3 o un Galaxy mini2, que tengan más de 3.5" de pantalla... la presbicia acecha. XD
Eso sí, nos pasamos unos 50€ del límite.
elcorredor101 escribió:Yo en ese rango de precios me pillaba un Huawei Y300 por 99€ en Yoigo y luego lo liberas por 5 € y lo tienes con la compañía que quieras:

Imagen

Procesador Dual Core 1GHz
Cámara de 5 megapíxeles
Plataforma Android™ 4.1
Reproductor MP3
Conectividad Wi-Fi y Bluethooh
A-GPS integrado con Google Maps™
Aplicaciones de Google™

Si, pero peca de lo mismo que el Daytona/G510 son ultramegadelicados, el cristal/plástico de la pantalla llega hasta el borde y son endebles como una hoja de papel, tengo el Daytona y metérmelo en un vaquero apretao y agacharme... da miedo, uno que es más recio pero con menas prestaciones es el G300 pero es infinitamente mas robusto de construcción, la de veces que se me fue al suelo desde mas de un metro...
Por cierto liberar un Huawei cuesta 3€ si no ha bajado aun más.
Yo para padres y similares les compro un Lumia gama economica, un 520 mismamente, que son mucho más fluidos que cualquier Android de la misma gama, más estables y sin problemas de memoria ni cierre de aplicaciones y, además, con una camara potable. Así te olvidas de gestionarles el móvil, que creo que es el objetivo, y los padres lo disfrutan más. Yo acabe hasta los mismisimos de los Galaxy Ace de los familiares, vaya churro de movil que se cascó Samsung!!
17 respuestas