Movil + Mando VS Tablet con controles

Bueno como comenté alguna vez pues estaba con la duda de si pillar una JXD S7800b o un movil "grande" + un ipega. Paso a relatar mis experiencias.

Hace 2 meses compré una JXD, bien pantalla grande, empiezo a instalar emus, pruebo los controles y bueno, para mi gusto y opinión: La cruceta bien mas o menos, el analogico también pero era muy pequeño, se me hacia raro una seta tan pequeña (y eso que no tengo las manos grandes).
Después lo que me mató es falta de potencia, los emus de psp y Nds iban fatal, probe 2 CFW pero igual, no se me decepcionó mucho y eso que es de las mas potentes sacando unos 21.000 en antutu.

Bueno la vendo y me pillo un Xperia Z ultra, y ayer me llega un Ipega 9023 (elegí el 9023 frente a los demas porque el móvil al ser grande pues pesa un poco si el mando va situado debajo, y el 9023 va a los lados y la sensacion y manejo es mucho mejor)
Bueno la cruceta norma, los analogicos no son para tirar cohetes (un poco inferior a los controles de la JXD) pero cumple de sobras. La potencia es bufff.... ahora los emus van PERFECTOS (saca 42.000 puntos en antutu) , ademas va todo muy fluido y perfecto. Muy contento con el apartado técnico del movil. El Ipega pues Home+X y me lo detecta perfecto (el mejor chip para estos mandos son los Qualcomm snapdragon, indiscutiblemente). Los emus lo detectar perfecto, los juegos de android que he probado tambien, en general el apartado técnico del ipega un 10.

Bueno muy contento con el cambio y bajo mi punto de vista el cambio ha sido mejor. Ademas lo llevo todo unificado (el ipega lo tengo en casa) pero no tengo que tener una tablet por un lado y un movil por otro.

Comentaba este tema por si a alguien le puede servir y mas de una vez he visto foreros con esta misma duda

Saludos
hay algo raro en tu experiencia con la JXD

puede que no sea la mas potente, pero el emulador de NDS debería ir casi perfecto (si hasta en un dual-core va muy bien)

posiblemente algo tenías mal configurado del emulador. Precisamente el Drastic (emulador de NDS) es de los mejores emuladores y mas optimizados que hay para android.

con esto quiero decir que my posiblemente, la JXD si que te debería haber funcionado sin muchos problemas, incluso para PSP (sabiendo como configurar correctamente los juegos)

en un móvil mas nuevo, no deberías notar mucha mas diferencia en potencia (mas allá de la fuerza bruta). que yo sepa, en ninguno de los 2 casos (emuladores de NDS o PSP) utilizan mas de 2 núcleos, por lo que no importa si tienes 4, 8 o los que sean, el comportamiento debería ser muy similar entre los dispositivos.
Deen0X escribió:hay algo raro en tu experiencia con la JXD

puede que no sea la mas potente, pero el emulador de NDS debería ir casi perfecto (si hasta en un dual-core va muy bien)

posiblemente algo tenías mal configurado del emulador. Precisamente el Drastic (emulador de NDS) es de los mejores emuladores y mas optimizados que hay para android.

con esto quiero decir que my posiblemente, la JXD si que te debería haber funcionado sin muchos problemas, incluso para PSP (sabiendo como configurar correctamente los juegos)

en un móvil mas nuevo, no deberías notar mucha mas diferencia en potencia (mas allá de la fuerza bruta). que yo sepa, en ninguno de los 2 casos (emuladores de NDS o PSP) utilizan mas de 2 núcleos, por lo que no importa si tienes 4, 8 o los que sean, el comportamiento debería ser muy similar entre los dispositivos.

Es curioso si, incluso me pareció raro, me hechastes un cable en algunas ocasiones sobre la configuracion del emu de psp, pero mientras que en la JXD tenia que hacer mil pruebas y configuraciones pues en el Xperia todo va bien sin tocar nada (8-10 roms que he probado)

El de NDS no probé mucho pero también me iba "raro"

El Xperia lleva un Snapdragon 800, es bastante mas potente que el Rockchip del JXD. Aparte el control del JXD lo veia un poco... extraño... las crucetas muy pequeñas y no se, la disposición ..no me encontraba a gusto. Después arrancaba un emu y bufff mi gozo en un pozo.
hay muchos juegos que a capella van bien en PSP, pero otros como el Tekken 6, God Of War, Resistance (por poner algunos) que no te irán bien "por defecto" y que tendrás que toquetear para lograr un mejor performance (e incluso así, el Resistance seguirá ejecutándose mal en algunas fases, etc)
Obviamente el xperia es mucho más potente y las cosas irán mejor. De todas formas algo harás mal puea a mi el drastic me va perfecto en un xperia Play xD. Lo bueno de las tableta es que son7 pulgadas y que viene todo junto y no se te desparrama. Son perfectas para jugar en la cama o jiñando (todos lo usamos para esto seamos sinceros)
la diferencia si que se debería notar

JXD: 1.8GHz (en specs)
XPZ: 2.2GHz

son 400Ghz mas, y que si contamos con una JXD capada a 1.6, son 600Hz... y a 1.4 son 800Hz.

si, se debería notar esa diferencia.
Pregunta básica... no usarías Happy Chick y sus emuladores obsoletos?

Las últimas versiones de PPSSPP van muy muy bien en la S7800B, la G5A e incluso la S5800, y ya ni te digo en la Q9. Drastic también debería haberte ido perfecto. No es normal.
Mi experienciaes parecida sólo que yo uso un teléfono siswoo i7 cooper + mando moga. Actualmente es lo que uso para jugar android (aunque rara vez juego a algo)
No usaba happy chick, sino las ultimas versiones de los emus.
8 respuestas