Móvil muerto

Buenas, en el índice estaba el tema del móvil pero está archivado y creo que me urge...

Tengo un Samsung Galaxy S que empieza a funcionar un poco... raro desde hace un año (¿los programan para que se queden obsoletos en seguida adrede o algo?), lo tengo desde hace 3 años (en realidad tenemos 2 y los 2 van igual de mal). A parte de que parecen del plástico malo (a mi me aguantó un Nokia 7 años y con bastantes caídas al suelo...), los nuestros empiezan a hacernos cosas raras con la pantalla táctil (por ejemplo le damos a un sitio del teclado y el móvil lo detecta en otro o abre otro programa, o empieza a enviar mensajes solos (a veces mensajes de voz incluso, wtf)).

Por si fuese poco solo tenemos un cargador y cuando parece que esté enchufado en el contector, en realidad el 90% de las veces no lo está y no lo carga. Lo último ha sido hoy: anoche me acosté con el móvil al 56% y cuando me he despertado hará una hora estaba literalmente MUERTO (sin avisos de que quedaba poca batería, cuando ese sonido siempre suena alto...), y da igual como conecte el cargador (cambiando de enchufes, sujetando yo misma el cargador para que no se mueva y cercionarme de que está conectado, etc), y nada, que no carga, ni siquiera se enciende con el logo para después apagarse por no tener batería. (Y como no tengo uñas no puedo quitarle la tapa de detrás para quitar y volver a poner la batería, me estoy poniendo negra).

He dejado el cargador conectado como he podido y nada, que sigue sin cargarse, sin enchufarse y sin nada, totalmente muerto y no estamos ahora para comprarnos un nuevo móvil. No suelo estar 24 horas encima del móvil, pero me gusta tenerlo siempre encendido 'por si acaso' y me estoy volviendo loca, ¿alguna idea? :/
La única manera es ver si conectando al PC lo detecta y enciende, sino enciende podría ser un síntoma de "muerte súbita", suele afectar a varios modelos de Samsung y entre esos está el tuyo, hay que comprobar si sacando la batería y conectándolo al PC con una pulsación de varios botones entra en modo de recuperación y se le puede instalar el firmware, suele ser un modo para recuperarlos, pero se pierde todo el contenido por que formatea la parte donde se instala la ROM.
Un saludo.
Me pasó eso mismo con una tablet BQ. La única solución que encontré fue hacerle un hard reset. De eso hace como 3 o 4 años y sigue funcionando bien.
Al final pasó algo gracioso, dejé el cargador conectado (aunque no se encendía el móvil) y cuando llegó mi marido si que pudo quitarle la tapa de atrás, le puso la batería como unas 2 veces a ver y a la segunda se ve que conectó bien... y estaba cargada. La verdad es que me he quedado ralladísima :/

Voy a tener que pasar contactos a papel por si alguna vez me sucede lo de la muerte súbita, que a este paso, tocará en unos meses seguro, porque va FATAL en todo.
McFadyen escribió:Voy a tener que pasar contactos a papel por si alguna vez me sucede lo de la muerte súbita, que a este paso, tocará en unos meses seguro, porque va FATAL en todo.

mmmm
No tienes cuenta de Google en el móvil? Si la tienes todos los datos, contactos, etc se actualizan solos si cambias de móvil.
Hace años que no guardo los contactos en papel.
suskie escribió:
McFadyen escribió:Voy a tener que pasar contactos a papel por si alguna vez me sucede lo de la muerte súbita, que a este paso, tocará en unos meses seguro, porque va FATAL en todo.

mmmm
No tienes cuenta de Google en el móvil? Si la tienes todos los datos, contactos, etc se actualizan solos si cambias de móvil.
Hace años que no guardo los contactos en papel.


Me siento más segura si también los tengo apuntados en una libreta, agenda o algo xD Me gusta ser previsora, que no me mola depender tantísimo de lo digital.
McFadyen escribió:Al final pasó algo gracioso, dejé el cargador conectado (aunque no se encendía el móvil) y cuando llegó mi marido si que pudo quitarle la tapa de atrás, le puso la batería como unas 2 veces a ver y a la segunda se ve que conectó bien... y estaba cargada. La verdad es que me he quedado ralladísima :/

Voy a tener que pasar contactos a papel por si alguna vez me sucede lo de la muerte súbita, que a este paso, tocará en unos meses seguro, porque va FATAL en todo.

Revisa que no tengas las memoria de almacenamiento del movil llena, por que si esta lleno el movil ira mal.
Un saludo.
El caso es que ya no sé que borrar del móvil para que deje de decirme que la memoria está llena xD Porque ni siquiera guardo las cosas que me llegan por watsapp y no tengo juegos instalados de ningún tipo en el móvil, etc. Es una pantomima ya.
McFadyen escribió:El caso es que ya no sé que borrar del móvil para que deje de decirme que la memoria está llena xD Porque ni siquiera guardo las cosas que me llegan por watsapp y no tengo juegos instalados de ningún tipo en el móvil, etc. Es una pantomima ya.

Conecta el movil al portatil y cuando Windows te reconozca el dispositivo te saldran Almacenamiento interno y Tarjeta SD, entra en almacenamiento interno y en el directorio DCIM busca dentro de las carpetas Camera y .thumbnails si tienes fotos y videos; despues vuelve al Almacenamiento interno y busco en el directorio WhatsApp la carpeta Media y en ella veras las carpetas WhatsApp Video, WhatsApp Images, WhatsApp Audio y similares y hay dentro se guardan los videos, fotos y audios que mandas por el WhatsApp, haz copia si quieres conservar algo y borra lo que haya dentro de ellas, no borres las carpetas, sino los archivos, asi ganaras espacio en la unidad interna del movil.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
McFadyen escribió:El caso es que ya no sé que borrar del móvil para que deje de decirme que la memoria está llena xD Porque ni siquiera guardo las cosas que me llegan por watsapp y no tengo juegos instalados de ningún tipo en el móvil, etc. Es una pantomima ya.

Conecta el movil al portatil y cuando Windows te reconozca el dispositivo te saldran Almacenamiento interno y Tarjeta SD, entra en almacenamiento interno y en el directorio DCIM busca dentro de las carpetas Camera y .thumbnails si tienes fotos y videos; despues vuelve al Almacenamiento interno y busco en el directorio WhatsApp la carpeta Media y en ella veras las carpetas WhatsApp Video, WhatsApp Images, WhatsApp Audio y similares y hay dentro se guardan los videos, fotos y audios que mandas por el WhatsApp, haz copia si quieres conservar algo y borra lo que haya dentro de ellas, no borres las carpetas, sino los archivos, asi ganaras espacio en la unidad interna del movil.
Un saludo.


Gracias, ¿con qué cable lo contecto al ordenador? Porque creo que no tengo ninguno (que sea compatible, creo).
Y por cierto, unas fotos que jamás he borrado del whatsapp ni del móvil en general me desaparecieron de repente de la faz del teléfono y de la tierra (eran importantes además, pero como jamás las borraba manualmente (lo hago todo así manual por si acaso) y no tenía para conectarlo al pc, jamás las cambié de dispositivo).
Con un cable de carga o USB, necesitas uno para movil, lo puedes comprar en los chinos.
Un saludo.
Si el teléfono no da para más, yo probaría con instalarle lineageos al galaxy S, se vee que es compatible con el, aparte ganarías más rendimiento en el teléfono y fluidez.
11 respuestas