MÓVIL NUEVO BATERÍA DURA POCO

Pues resulta que hace 4 días escasos me he comprado un nokia 5230. Se supone que la batería dura pero... [+risas]

Cuando le puse la batería por 1ª vez estaba a medio cargar, luego toqueteando y eso duró varias horas y se descargó. Luego la deje toda la noche cargando, y desde entonces, (la cargué el viernes por la noche) ahora me quedan 2/7 líneas y sólo he enviado un mensaje, he navegado un poco por tuenti, quizás media hora, he escuchado 5 minutos de una canción y he hablado 1 minuto por teléfono, y ya se me ha descargado.

Hace falta "formatear" la batería? Es decir, dejarla cargar y que se descargue varias veces? Porque tengo un compañero que tiene el mismo modelo y la cargó el viernes, lo ha usado y aún tiene las 7 líneas de batería.
1) un 5230 es mas viejo que yo.
2) las baterias normalmente tienen una curva de campana. duran poco al principio. despues duran mucho. y entonces duran poc.
3) a la seccion de moviles.
En un par de usos coge su carga optima
En un movil en cuanto que navegas o tiras de gps la bateria dura un suspiro.

Yo tenía el 5230 y me duraba bastantes dias... hasta que me cogí tarifa de datos, que tenía que cargarlo cada dia, y ahora con el movil que tengo, pasa lo mismo, todas las noches lo cargo, porque con la tarifa de datos duran muy poco las baterias de los moviles
Mercuren escribió:Pues resulta que hace 4 días escasos me he comprado un nokia 5230. Se supone que la batería dura pero... [+risas]

Cuando le puse la batería por 1ª vez estaba a medio cargar, luego toqueteando y eso duró varias horas y se descargó. Luego la deje toda la noche cargando, y desde entonces, (la cargué el viernes por la noche) ahora me quedan 2/7 líneas y sólo he enviado un mensaje, he navegado un poco por tuenti, quizás media hora, he escuchado 5 minutos de una canción y he hablado 1 minuto por teléfono, y ya se me ha descargado.

Hace falta "formatear" la batería? Es decir, dejarla cargar y que se descargue varias veces? Porque tengo un compañero que tiene el mismo modelo y la cargó el viernes, lo ha usado y aún tiene las 7 líneas de batería.

siento decirte que es lo normal,me compre hace un mes un samsung galaxy ace,y la bateria no me dura un DIA entero la tengo que recargar todas las noches,es una faena porque con lo avanzados que estamos en los moviles y en tecnologia,no se pongan las pilas con las baterias de todo cacharrito es una vergüenza

salu2!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo la solución a éste tema, consistiría en poner plaquitas solares en las tapas traseras de los móviles y que la plaquita estuviera conectada a la batería, así por el día no nos quedaríamos nunca sin batería.
el_informatico_edu escribió:Yo tengo la solución a éste tema, consistiría en poner plaquitas solares en las tapas traseras de los móviles y que la plaquita estuviera conectada a la batería, así por el día no nos quedaríamos nunca sin batería.

¿Y el teléfono lo llevas encima de la cabeza para que le dé el sol?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MaxVB escribió:
el_informatico_edu escribió:Yo tengo la solución a éste tema, consistiría en poner plaquitas solares en las tapas traseras de los móviles y que la plaquita estuviera conectada a la batería, así por el día no nos quedaríamos nunca sin batería.

¿Y el teléfono lo llevas encima de la cabeza para que le dé el sol?

Deberían de ser, que no sé si existen, plaquitas solares que recibieran la luz del día sin importar de donde estuvieran. Tienes razón, no he caido en eso, de que el móvil lo solemos llevar guardado en los bolsillos, en los bolsos, etc. y en esos sitios, claro, apenas les llegan luz.
Finalmente he escrito un mail al dependiente donde lo compré.
Me dijo que hiciera esto 3 veces: dejar descargar la bateria por completo y cargarlo, así 3 veces, no volver a cargarlo a no ser que la batería esté descargada completamente.

Al que tenga un móvil nuevo y le dure poco, que pruebe esto y me cuente, en mi móvil de momento parece que empieza a funcionar.

Según me ha dicho, como ha estado con media carga mucho tiempo en el almacén, habrá cogido el efecto memoria.

Saludos.
Mercuren escribió:Finalmente he escrito un mail al dependiente donde lo compré.
Me dijo que hiciera esto 3 veces: dejar descargar la bateria por completo y cargarlo, así 3 veces, no volver a cargarlo a no ser que la batería esté descargada completamente.

Al que tenga un móvil nuevo y le dure poco, que pruebe esto y me cuente, en mi móvil de momento parece que empieza a funcionar.

Según me ha dicho, como ha estado con media carga mucho tiempo en el almacén, habrá cogido el efecto memoria.

Saludos.

durante una semana verás cambios,pero luego olvidate ya que lo normal si envias algun sms,llamas entras en correo/internet,música xao xao bateria al día,te lo digo por experiencia habiendo probado mas de 20 móviles,algunos duran mucho(por ejemplo c3)una media de 5 dias sin cargar haciendo todo lo que he puesto,pero los llamados android táctiles,pufff el 90% si llega a los 2 dias trasteando con él es un lujo

salu2!!
Si no necesitas el 3g desactivalo y usa gsm, bluetooth si no es encesario también desactivado, brillo de pantalla al minimo, con esas cosas notaras mucho.
Haz lo que tet dicen, si no vas a usar el 3G, Wifi o BT desconectarlos.

Y para el que ha tenido la idea de los móviles solares, hace ya años que hay moviles de ese tipo, si buscar mucho ahora mismo el Sagem Pura 2, es un Android con placas solares:

Imagen

Ni idea del resultado que dará.
11 respuestas