Movil "open source" con linux para desarrolladores

Me e quedado flipado al leer la noticia....sacada de dcemu.co.uk

Imagen
The "GreenPhone" from TrollTech features a user-modifiable Linux OS, and is meant to jumpstart a third-party native application ecosystem for Linux-based mobile phones. Trolltech is positioning the Greenphone as the "first open Linux mobile device for application developers." It hopes the product will enable a variety of corporate and community developers to "create, modify, and test Linux-based mobile phone applications on a working GSM/GPRS device."

Features:
- GSM/GPRS mobile phone endowed with a bootloader amenable to letting users re-flash the phone with modified Linux-based firmware, via a mini-USB port.
- development kit will include documentation and tools for developers targeting QPE-based Linux mobile phones. The kit will also apparently include source code for key QPE applications, such as the address book and dialer.
- The phone has a fairly thin and small "candybar" form factor, and measures 4.2 x 1.9 x 0.6 inches (106.5 x 49.0 x 15.6mm). It is based on a dual-core Marvell (formerly Intel) XScale processor clocked at 312MHz. It has 64MB of RAM, and 128MB of flash, expandable through a mini-SD card slot.
- The Greenphone has a QVGA (320 x 240) LCD touchscreen display, in addition to hardware buttons to support keypad-driven user interfaces. Trolltech's QPE has supported both touchscreens (popular in technology-driven Asia) and keypad interfaces (popular in convenience-driven markets such as Europe and the U.S.)
- The device also includes WiFi, and comes with SIP middleware supporting VoIP calls.
- 1.3-megapixel camera, Bluetooth radio, and the all-important mini-USB port, over which the firmware can be updated. The Greenphone's baseband processor/modem is a Broadcom BCM2121.

articulo original: http://www.linuxdevices.com/news/NS8030785497.html
Podria ser una estrategia comercial? sacamos un mobil que uno/s que entienda/n puede hacer una barbaridad para que luego la gente se compre el mobil para ponerse lo que hacen los demas y los de la compañia no gastan tanto? :D
si se le da ese poder a los usuarios los flasheos y liberaciones serían instantaneos, cosa que no le gusta a nadie por aquí

vivimos en el oscurantismo tecnológico, la gente se sentiría confusa ante esa oferta (pensaría que es para ponerse juegos de "otras compañías", y cosas así)
Por desgracia, en Europa ningun telefono ni PDA con Linux ha logrado tener éxito de ventas, quizás por el elevado precio o por falta de publicidad.
Y es cuando vodafone le quitara el menu y pondra el suyo :-|
j0j0j0j0 y yo pensando en cambiar de movil XD por que eso de que tenga wifi [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Salu2!
No os ilusionéis demasiado, como dice en la nota de prensa en un "proof of concept", sólo se distribuirá a clientes potenciales que vayan a desarrollar para Qtopia.

De aquí a que salga (o a que no) puede pasar mucho tiempo.

Aunque claro, la tableta Nokia 770 también lo fue, y tuvieron mucho más éxito del esperado XD
Churly escribió:Aunque claro, la tableta Nokia 770 también lo fue, y tuvieron mucho más éxito del esperado XD

No creo que el nokia 770 sea precisamente un éxito de ventas.
La verdad es que todos los dispositivos que han sacado con linux, al menos en Europa, dejan bastante que desear.

La 770 es muy cara, la PDA Zaurus la batería no dura un suspiro y encima es cara (por no hablar de las Zaurus que se quedaron en Japón...)...

A ver si hacen un puñetero dispositivo verdaderamente abierto de una vez. Hay gente a la que le cuesta cambiar de mentalidad un mundo. Para poner linux en un movil de manera cerrada pues no lo pongas. Esperemos que este cumpla.

Lo más cojonudo es que apenas tendrían que desarrollar software. Con sacar un esqueleto muy primario y liberar un SDK valdría. Ya verías tu que pronto saldrian todo tipo de agendas, sincronizadores, juegos, aplicaciones...

En fin... Recemos.
Pues creeme que se han vendido muchas, Nokia ni se lo esperaba. Y como digo simplemente fue una prueba, un "globo sonda". Sólo hay que ver la comunidad que se ha montado en torno a Maemo.

No se puede comparar con Zaurus y compañía. La Zaurus y la Yoppi son una porquería, no se como se atrevieron a sacar algo así.

La 770 es "relativamente" cara, pero funciona muy bien. Y digo relativa, porque pocas PDAs tienen ese tamaño de pantalla, y ese sistema de manejo tan bueno.

Y yo no tengo ninguna :P, pero de necesitar una PDA compraría la 770.
Sobre todo porque (a no ser que hayan cambiado las cosas), la 770 no se puede usar como una PDA real porque no la puedes levantar por software (aka alarmas, remainders, ...). Cosa que no se si habrá cambiado.

- ferdy
No si yo no hablo de ventas... yo hablo de que sean útiles ;) ;) ;)
Ya pero los Motorola no parece que vayan a ser abiertos.

La gracia de este puede ser esa.
Y este movil/PDA alemán que os parece:
Slashdot: Another Linux PDA to Challenge the Nokia 770

parece que el mercado se está moviendo mucho ultimamente no?
Ferdy escribió:Sobre todo porque (a no ser que hayan cambiado las cosas), la 770 no se puede usar como una PDA real porque no la puedes levantar por software (aka alarmas, remainders, ...). Cosa que no se si habrá cambiado.

- ferdy
Eso lo desconozco, nunca usé una PDA más de 10 minutos, me basta con el móvil. ¿Una PocketPC o Palm no están siempre encendidas (aunque sea con la pantalla apagada)?
Están encendidas pero el apagarse es algo más que la pantalla apagada, ya que en ese estado mi t5 puede estarse semana y media. Sin embargo, una alarma / remainder puede levantarla de ese estado para ponerse a pitar como una descosida :) , lo último que recuerdo es que al 770 no.

- ferdy
Bueno, encendidas no están completamente. Por lo menos las Palm (y las PocketPC tambien creo) solo mantiene una pequeña corriente para alimentar la memoria pero el resto del sistema está apagado y eso permite tener apagada la PDA durante semanas.
17 respuestas