Móvil recibe llamadas y se corta, wtf?

Hola,

Tengo un problema con un smartphone de la churrimarca "Zopo". Resulta que, de repente, no puede recibir llamadas. Para ser más exactos, suena un único tono muy brevemente, casi como un chasquido, y el teléfono cuelga la llamada.

La persona que llama, lo interpreta como si estuviera comunicando.

He probado a desactivar todas las opciones relacionadas con el desvio de llamada, pero no hay manera.

He probado la sim de ese Zopo en otro teléfono libre y puede recibir llamadas sin problemas, por lo que está claro que el problema está en el teléfono, no en el servicio.

¿Alguna idea?
¿Lo has restaurado de fábrica?
KrlosDki escribió:¿Lo has restaurado de fábrica?


Hola KrlosDki,

No, aún no. Es la última medida que quiero adoptar. Sería el equivalente a formatear un disco duro. Algo así como "no tengo ni idea de lo que ha ocurrido y no sé cómo solucionarlo, de modo que me quedo con el misterio y le meto una restauración". Por eso me gustaría dejarlo como última salida y saber qué es lo que ha ocurrido, por si me vuelve a suceder.
akiestoy escribió:
KrlosDki escribió:¿Lo has restaurado de fábrica?


Hola KrlosDki,

No, aún no. Es la última medida que quiero adoptar. Sería el equivalente a formatear un disco duro. Algo así como "no tengo ni idea de lo que ha ocurrido y no sé cómo solucionarlo, de modo que me quedo con el misterio y le meto una restauración". Por eso me gustaría dejarlo como última salida y saber qué es lo que ha ocurrido, por si me vuelve a suceder.


Lo único que se me ocurre aparte de que se le haya ido la pinza, es que tengas alguna app en conflicto con la entrada de llamadas o con las llamadas directamente. Yo lo restauraría de fábrica (haciendo antes una copia de los datos que quieras guardar que estén en la memoria del teléfono, recuerda que la SD no se formatea) y a ver si se soluciona.
¿Te ocurre con cualquier contacto o con alguno concreto?

Mi pareja, una vez y sin querer, me puso en lista negra y ni ella me podía llamar ni yo podía llamarla a ella.
Una vez me quité de su lista negra todo volvió a la normalidad.
Turcazo escribió:¿Te ocurre con cualquier contacto o con alguno concreto?

Mi pareja, una vez y sin querer, me puso en lista negra y ni ella me podía llamar ni yo podía llamarla a ella.
Una vez me quité de su lista negra todo volvió a la normalidad.


Me ocurre con los tres o cuatro que he probado. Es como si el teléfono estuviese siempre ocupado.
akiestoy escribió:
Turcazo escribió:¿Te ocurre con cualquier contacto o con alguno concreto?

Mi pareja, una vez y sin querer, me puso en lista negra y ni ella me podía llamar ni yo podía llamarla a ella.
Una vez me quité de su lista negra todo volvió a la normalidad.


Me ocurre con los tres o cuatro que he probado. Es como si el teléfono estuviese siempre ocupado.


Pues si no quieres restaurarlo compi, vas a tener que ver qué apps tienes instaladas e ir viendo todo para ver si alguna está interfiriendo con el funcionamiento normal del terminal.
Gracias. Al final seguí tu consejo, porque no encontraba ninguna app que pudiese ser la culpable. Lo he restaurado y, por ahora, funciona con normalidad. Me queda la duda de lo que ocurrió.

Un saludo.
akiestoy escribió:Gracias. Al final seguí tu consejo, porque no encontraba ninguna app que pudiese ser la culpable. Lo he restaurado y, por ahora, funciona con normalidad. Me queda la duda de lo que ocurrió.

Un saludo.


A mi no es la primera vez que a un móvil mío se le va la pinza sin haberle trasteado nada y me toca restaurarlo....cosas de la informática xD
8 respuestas