strumer escribió:Nada, al final, cambio de planes. Volviendo a mirar la localizacion del dispositivo, esta era de hace 5 horas, mas o menos de cuando yo llamé y me dio señal. Desde entonces no ha tenido actividad, supngo que es cuando lo apagaron. Así que lo que he hecho ha sido darle a la opcion de borrar datos del dispositivo aunque dudo que estando apagando o si lo han reseteado a fabrica sirva de algo. Y tambien acabo de llamar a Movistar, les he comentado el tema y me han bloqueado el imei por lo que supongo que tendran un ladrillo ahora.
Lo que no sabia es que fuese tan facil bloquear el imei, pensaba que tendria que hacer denuncia o algo antes para comfirmar que es mi movil.
Vale la pena denunciar ahora?
la denuncia para lo que sirve es que si la policia lo recupera os lo devuelvan.
el borrado de datos se activa en cuanto el telefono se conecta a internet. si le diste a esa opcion despues de que ellos lo restauraran... se hara igualmente, pero sera un vaciado sobre vaciado. lo bueno del vaciado a distancia es que se carga el contenido del almacenamiento interno y el de la tarjeta SD si la hubiera, cosa que la restauracion a fabrica segun modelos no hace.
y por cierto, que sepas que si el telefono le cifras el almacenamiento (que es una opcion al menos en los android) para restaurar a fabrica pide la contraseña de desbloqueo, y salvo que tuviera metido un bootloader libre (TWRP o similar) te bloquea o hace inefectivo hasta el wipe desde recovery, pero el borrado remoto que activas por internet sigue funcionando.
de hecho hacer cifrado del disco es una puñeta porque la unica manera de levantarlo es haciendo un grabado de ROM desde download que reparticione el almacenamiento (en los samsung con odin, y metodos similares)
ademas de bloquear el IMEI lo que debes ordenar es que bloqueen la SIM, que supongo que lo habran hecho.
ah, otra cosa para la que sirve la denuncia es para que la operadora no te cobre recargo por enviarte otra SIM del mismo numero (si, algunas piden copia de la denuncia para asumir el cargo del envio por mensajeria de la SIM o el coste de grabacion en tienda)