Móvil sin led de notificaciones

Hola. Recientemente me he comprado un Energy Phone Colors con Android 4.4 con el que estoy muy contento. La única pega que le veo es que no tiene led de notificaciones. ¿Sabéis de alguna app o ajuste (sin Root por cuestiones de garantía en España) que me pueda ser de utilidad? Había pensado en usar la cámara frontal que trae ya que apenas la uso. ¿Esto se podría hacer?

Gracias y un saludo.
¿Cómo esperas utilizar la camara frontal como led de notificaciones?
Solo era una "idea loca" que se me ocurrió a última hora y de la que quiero disculparme. Como le he oído decir a un colega que se podía sacar luz de una cámara móvil pues os pregunté para saber si eso es verdad o no (porque yo también pensaba que era una "burrada" aunque no lo creáis). Gracias por la aclaración.

Dejando eso de lado; ¿Alguna otra sugerencia "más normal"? Es que mi antiguo móvil sí tenía led de notificaciones y me eran muy útiles cuando tenía que ponerlo en silencio o vibración.
Yo he visto en moviles sin leds, que se encienda la botonera y parpadee cada vez que tengas una notificacion, pero solian ser cosas no oficiales y no llegaban a funcionar muy bien. Eso contando con que el movil tenga botonera, ya que cada vez son menos los moviles que la llevan.
Yo en el iPhone tengo puesto que parpadee el flash un par de veces cuando me llegue una notificación.
No se si en el tuyo se puede hacer algo así.
Hola de nuevo. Agradezco vuestras respuestas, carlosniper y matranco. No sabía que se podía utilizar también la botonera para tal fin. Mi móvil dispone de botonera de tres botones táctiles y tienen iluminación. ¿Me podrías decir cómo hacer que la botonera actúe como led de notificaciones?
Si por el contrario tengo que hacerlo con permisos Root, casi mejor que me paso al método que propone matranco. Para lo del flash de la cámara he visto montones de apps en la Play Store y no me doy decidido por ninguna por la cantidad de ellas que hay para lo mismo. ¿Qué app (gratuita a poder ser) me recomendáis para Android 4.4?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Yo en el Lumia me hice la frikada de grabar con Loquendo el nombre de cada aplicación y ponerle el tono correspondiente a cada una. Así me llega una notificación de Twitter y el teléfono dice "Twitter" y así con todo. Es muy friki, pero entre eso y el Glance, me parece incluso mejor que el LED de notificaciones de mi Nexus. [carcajad]
Para usar la botonera como LED necesitas ser root y una app determinada.

NoLED es una app que te indica en pantalla las notificaciones que quieras
Es decir, si te llega un Whatsapp se te enciende la pantalla en negro a excepción de un icono de Whatsapp.
Obviamente gasta batería al encender la pantalla, pero puedes activar o desactivar la app al gusto para que no gastes a lo tonto.

Pruébala a ver que te parece. Verás que es muy configurable.
La usé con un Samsung Galaxy S hace años e iba bastante bien.
Lo que te cuento de la botonera, al menos cuando yo lo mire para un lg Optimus 3D, era haciendole root y por lo que vi, funcionaba regular y sobretodo, consumia una cantidad de bateria bestial. No se si el tema habra mejorado, porque ya te digo, lo mire hace ya unos años.

Sobre las apps que hay en el market, yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir probando y ver cuales funcionan mejor o te gustan mas o son mas confifurables, por lo demas no te puedo decir mucho porque nunca las he usado.

La verdad que es un poco putada no tener led de notificaciones, al menos en mi caso, que seria esencial para el proximo movil que me compre.
Buenas. Al final me decantaré por la app NoLed que me recomienda Turcazo. En cuanto la pruebe decidiré si se queda instalada o no; pero una cosa ya sé seguro: nunca va a ser lo mismo que un led real. Tal como dice carlosniper, un led para dicha función es indispensable en ciertos casos. Por poner un ejemplo: para los que se van a dormir y quieren "desconectar" del móvil lo más probable es que lo pongan en silencio o lo apaguen. ¿Y si recibes algo que te pueda interesar mientras duermes? La solución para esto sin renunciar a la tranquilidad no es otra que un led que nos avise cuando llegue algo (si tienes el móvil encendido, claro). Así, cuando abras los ojos por la mañana, ya sabes de un vistazo si te llegó algo o no sin mover un dedo.
Pongo este ejemplo por ser el más habitual (al menos para mí).

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
El ejemplo de tener el led por si recibes algo mientras se duerme y así verlo por la mañana es un tanto absurdo.

Tan simple como pegar un vistazo al móvil al despertarse para ver si se tiene alguna notificación o no. Yo tengo el led de notificaciones desactivado.
Al LED de notificiaciones sólo le veo un uso real y pragmático.
Estar en la biblioteca estudiando y saber cuando me hablan sin que suene o vibre encima de la mesa.

Siempre mantengo el móvil en silencio pero con vibración menons cuando estudio, y la verdad es que ahora no tengo y lo echo de menos...
Ahora uso una MiBand, así que en estos casos recibo las notificaciones en la pulsera.

Por las noches no le veo la utilidad... Cuando suena la alarma del móvil (ya no uso despertador) ya miro qué hay.

Aún así @truenos recuerda que NoLED te mantendrá la pantalla encendida, y si lo usas por la noche a ver cómo te lo encuentras por la mañana...
Que la app es muy configurable, pero no sé hasta queñé punto podrás hacerlo para que no queme la pantalla después de 6-7 horas...

Pruébala y nos dices.
12 respuestas