Movil y linux

Pues vereis tengo un Movil Motorola C550 con camara, y la conexion es USB y kisiera saber si ay alguna forma de k mandrake 10 me lo reconozca y poder acceder a mis fotos, en win se k ay unos drivers y un programilla k te lo da pero no tengo win asi k si alguien sabe o le a pasado como a mi pues seria una gran ayuda.

Saludo y gracias
Si la camara soporta mass-storage, la mdk10 automaticamente te añadira una entrada al fstab para el mobil. Luego deberás ir a /mnt/removable (por poner un ejemplo) y accdes a su contenido.

Eso siempre que el mobil soporte mass-storage. Mi camara digital posee dos modos en su configuracion USB: Camara digital y Unidad de disco. Comprueba si tu mobil se puede configurar de esa manera. Si no sabes, un vistazo al manual y ya esta ;)

Salu2
El moto éste no tiene bluetooth, no? Lástima, porque es la manera más fácil y limpia de pasar datos por el teléfono y en linux funciona perfectamente.

Como te comentan, a no ser que el bicho soporte alguna manera estándar de transferir ficheros por usb, la cosa está complicada.

salu2
Pues nada no ay manera, claro k en windows pasaba las imagenes al pc por medios no muy oficiales jejeje asi k creo k no va a poder ser en linux, por k tengo k instalar driver para el movil y todo no es un programa k tire por si solo sino pondria wine.
Yo tengo que intentarlo con mi nuevo Nokia 3200, que creo que para los nokia esta en gnokii no? El unico problema es que en win lo uso con el cable por infrarojos y no se si sera compatible en linux

Agur
4 respuestas