Móviles bq Aquaris reacondicionados - ¿Merecen la pena? -

Buenas chicuelos.

Pues tras, creo, unos 8 años enredado en los iPhone y cambiando de versión en versión haciéndome con terminales de segunda mano, hace dos semanas el iPhone 4 que tenía desde hace 2 años y pico cayó completamente en plano contra el suelo y adiós pantalla. Putada gorda, pero quizás toca abrir una nueva época, y creo que no obligatoriamente en iOS.

Veamos, actualmente no tengo apenas dinero, voy muy pelado (mucho), y he tenido varios terminales bq en la mano. A priori me han parecido buenos, sin tener obviamente el acabado de un móvil de gama alta, siempre me han dado la sensación de tener una buena pantalla, de no ir escasos de RAM y de, en general, rendir muy bien. Planteándome la compra de un terminal, acabo de ver que en esta tienda, TodoparaelPC, la cual he ojeado por encima y no tiene mala pinta, tienen todos los modelos de bq Aquaris reacondicionados, y quería saber vuestra opinión acerca de este tipo de productos.

A ver, dan la misma garantía que como si compraras un terminal completamente nuevo, es decir, 14 días para devolverlo si no me mola, y luego bq da 2 años también de garantía por si se me jode... pero aún habiendo comprado siempre iPhones de segunda mano, no tengo ni idea de cómo me puede salir un refurbished de estos...

A priori me llaman el

Aquaris E5 FHD: http://www.todoparaelpc.es/smartphone-bq/52928-bq-aquaris-e5-fhd-blackwhite-5-reacondicionado-smartphone-movil.html

y el

Aquaris E6: http://www.todoparaelpc.es/smartphone-bq/52932-bq-aquaris-e6-blackblack-6-reacondicionado-smartphone-movil.html

¿cómo los veis? Obviamente el E6 es mejor, y la diferencia de precio con el E5 FHD no es muy grande...

¿Consejos sobre la marca? ¿Sobre terminales reacondicionados?

Aquí tienen el resto de modelos, pero creo que ya no merecen la pena por prestaciones teniendo en cuenta de dónde vengo...http://www.todoparaelpc.es/2601-reacondicionados-bq

Es que con respecto a los nuevos hay 30 o 40€ de diferencia y... pues que voy tirado, coñe xD

Gracias de antemano, chic@s :)
yo tengo uno re acondicionado y 0 problemas, llevo con el 10 meses y tan contento. es un thl t200, comprado en pccomponentes.
te vas a dejar 250€ en un mediatek (aplausos ironicos)
Si quieres BQ yo me esperaba a los nuevos M5, que llevan Snapdragon 610 en vez de un Mierdatek.
pacotator escribió:yo tengo uno re acondicionado y 0 problemas, llevo con el 10 meses y tan contento. es un thl t200, comprado en pccomponentes.


¿Entonces crees que debería ir dejando los prejuicios, al igual que lo hice hace años para hacerme con los iPhone? Sé que son casos muy similares, pero claro, siemrpe examinaba bien el móvil antes de comprarlo y aquí me encuentro como algo más perdido... aunque me pongo a pensar y bueno, quizás sólo se traten en su mayoría de productos desembalados y vueltos a empaquetar...

A lo del Mediatek... pues no estoy muy puesto en rendimiento de esa CPU, pero total, vengo de un iPhone 4, no uso el móvil para cuestiones exigentes ni intensas, asi que igual sí me sirve para aplaudir si me da el uso que quiero :P

Lo de los M5 me lo he planteado, pero aprece que los están soltando con cuentagotas y no me pilla muy bien ir a MM adrede a por él a la ciudad... pero esta tarde noche los he mirado, sí, y tienen buena pinta... mucha.

Mierda, cuanta duda xD
Mediatek tiene menos rendimiento, mayor consumo de batería y lo más importante es que no tienen soporte, aunque comentaban que se estaban poniendo la pila en esto.

Pero vamos, casi que puedes olvidarte de actualizaciones de Android si te cojes algo con Mierdatek.

Y con el Rockchip que traen algunos Androids chinos aleatorios de gama baja dicen que es todavía peor.
en lo de reacondicionado, en mi caso, simplemente fue un caso de empaquetado. yo desde duelo ningún problema. respecto en lo de los chips, mi sobrina tiene un bq con chip mediatek y si lo han actualizado alguna vez. esta claro que donde este un snapdragon...todo depende del uso que le vayas a dar al móvil.
Sigo sin decidirme. Así soy yo.

Les he llamado porque no sé qué hacer y soy un agonías con demasiadas dudas. De primeras me dicen lo que aquí, que los reacondicionados son testeados al 100% por bq, que dan garantía y que se están vendiendo como rosquillas sin problema alguno.

Luego va y me da por rallarme con los M5, que de repente me llaman bastante y además se da el paso de Mediatek a Snapdragon y, aunque para el uso que hago de los terminales, no me hace falta, pues claro, pica un poco, y más viendo los precios que tienen ¿Problema? Pues que me han dicho que bq distribuirá los M en tandas, llegando primero el M 4.5 a mitades de julio, el M5 en agosto y el M6 en septiembre... Vamos, que tocaría esperar y yo ya ando con la pierna loca de tanto esperar y de no decidirme...

Y de paso, otro liote más. Me dicen que acaban de poner a la venta móviles bq edición FNAC, y que son completamente nuevos, pero ne vez de llevar el logo de bq, llevan el del FNAC, cosa que me la macpela, pero claro... ver un bq E5 HD nuevo por completo por 179 pues me pica... http://www.todoparaelpc.es/smartphone-bq/58547-bq-aquaris-e5-hd-16gb-1gb-ram-blackwhite-5-edicion-fnac-smartphone-movil.html

Creo que de la semana que viene no pasaré, y ya no sé si acabaré con un mediatek o esperaré a ver si es verdad que en una semana tienen el Aquaris M4.5, pero por mi salud mental debo decidirme casi que YA :(.
Y no has pensado en otra marca?
Sin irme al mercado chino:

Moto g 2nda generación con 4G -179€:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-4G-S ... ola+moto+x

LG G2 -237€: http://www.amazon.es/LG-G2-Smartphone-pantalla-Quad-Core/dp/B00EQ8Y7AG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1436522576&sr=1-1&keywords=lg+g2

Ambos con snapdragon, mejor que mediatek y con un buen número de actualizaciones (en un futuro no lo se, pero el tiempo que llevan, actualizados sin problemas. Además de la comunidad que tienen detrás para sacar ROMs cocinadas. Otro añadido mas es que es Amazon.)
Yo, de estos dos, me quedaba con el G2, pero claro, también cuesta mas.
yo tuve uno aquaris 4.5 y un 5 y no se los recomiendo ni a mi peor enemigo,supongo que los nuevos seran otra cosa
BQ x ahora solo para tablets. Los moviles salen mal aunque tienen buen servicio tecnico. A mi moviles economicos me gustan xiaomi moto g y el q tengo ahora el LG g3 x 150euros amagando.
KindapearHD escribió:Y no has pensado en otra marca?
Sin irme al mercado chino:

Moto g 2nda generación con 4G -179€:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-4G-S ... ola+moto+x

LG G2 -237€: http://www.amazon.es/LG-G2-Smartphone-pantalla-Quad-Core/dp/B00EQ8Y7AG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1436522576&sr=1-1&keywords=lg+g2

Ambos con snapdragon, mejor que mediatek y con un buen número de actualizaciones (en un futuro no lo se, pero el tiempo que llevan, actualizados sin problemas. Además de la comunidad que tienen detrás para sacar ROMs cocinadas. Otro añadido mas es que es Amazon.)
Yo, de estos dos, me quedaba con el G2, pero claro, también cuesta mas.


Que tal ves el lg g2 blanco de 16gb por 237?

He visto que el lg g3 está por 300 en algún sitio pero no veo que de un cambio sustancial al g2 y a parte he leído que la batería dura menos que la del g2.

Lo único que no me gusta del g2 es que no tiene para meter micro sd y que no se si seguirán saliendo actus más allá de lollipop.

Saludos.
Link_Wake escribió:
KindapearHD escribió:Y no has pensado en otra marca?
Sin irme al mercado chino:

Moto g 2nda generación con 4G -179€:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-4G-S ... ola+moto+x

LG G2 -237€: http://www.amazon.es/LG-G2-Smartphone-pantalla-Quad-Core/dp/B00EQ8Y7AG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1436522576&sr=1-1&keywords=lg+g2

Ambos con snapdragon, mejor que mediatek y con un buen número de actualizaciones (en un futuro no lo se, pero el tiempo que llevan, actualizados sin problemas. Además de la comunidad que tienen detrás para sacar ROMs cocinadas. Otro añadido mas es que es Amazon.)
Yo, de estos dos, me quedaba con el G2, pero claro, también cuesta mas.


Que tal ves el lg g2 blanco de 16gb por 237?

He visto que el lg g3 está por 300 en algún sitio pero no veo que de un cambio sustancial al g2 y a parte he leído que la batería dura menos que la del g2.

Lo único que no me gusta del g2 es que no tiene para meter micro sd y que no se si seguirán saliendo actus más allá de lollipop.

Saludos.


A mi, personalmente, me gusta mas el G2 que el G3, por ejemplo. Así que de los dos que te he puesto, me quedaba con ese g2 de cabeza. Las actualizaciones no se, pero seguro que la comunidad luego te saca android M seguro (si se da el caso de que no sale por actu de la propia LG. Aunque en mi caso soy mas de ROM con android puro.
No sé como de a tiempo llegaré, pero hace un año yo estaba como tú, no me decidía entre el BQ aquaris E5 y el Moto G, creé un hilo aquí preguntando y hubo muchísima gente que decía que BQ era basura porque usaba Mediatek, que mejor me pillara un Moto G 4G.Y tengo pendiente hacer declaraciones al respecto:

Al final me decidí por el BQ por el GB extra de RAM (Tenía 2 en lugar de 1 como era el estándar en la gama media por aquel entonces) y por su mejores cámaras, y estoy seguro de haber tomado la decisión correcta para mi caso.

Hay algo que tienes que tener en cuenta, por mucho pijo de la informática que haya por ahí diciendo lo contrario: Un aparato (En este caso un móvil) siempre es algo más que la suma de sus partes. Sobre todo porque eres tú quien sabe que uso va a darle al teléfono y tienes que fiarte de las impresiones que te transmita, si los BQ te han llamado la atención porque cumplen con tus expectativas, pruebalos.

Porque, además, normalmente cuando se demoniza tanto algo, al final, acabas haciéndolo bueno, por ejemplo, es cierto que los Mediatek consumen más batería, pero cuestiones de uso esto se traduce en unos 15-20 minutos menos de batería al día, no es como si te fuera a dejar tirado a mitad de jornada, y en el tema de rendimiento... Supongo que pasará algo parecido, o que el GB de RAM extra le debe dar soltura, ya que he probado la versión 4G con sanpdragon y en temas de pantalla si se nota la diferencia, pero en temas de fluidez y ejecución de aplicaciones... Pues no tanto, finalmente hace cosa de un mes actualizaron a Lollipop, o sea que de olvidarte de actualizaciones nada, lo bueno que tiene que BQ trabaje sólo para España es que son muy cercanos en el trato, tienes al SAT a golpe de tweet en cualquier momento y suelen prestar atención a estos detalles (Sí, es verdad que no son los más rápidos actualizando, pero sí que actualizan si tienen la oportunidad).

¿Quiero decirte, entonces, que te lances a por un BQ porque va a ser la mejor compra de tu vida? No, vengo a querer decirte que no te dejes llevar por componentes ni números, si estuviéramos hablando de teléfonos de distintas gamas la diferencia sí sería algo abismal y a tener en cuenta, pero en estos casos es algo totalmente subjetivo al uso que requiera el usuario del teléfono.

Yo buscaba tener buenas cámaras y poder jugar sin preocuparme de ralentizaciones por tener aplicaciones en segundo plano, así que fijarme en si llevaba snapdragon o mtk, o si la marca tenía contacto directo con Google (Por aquel entonces) para actualizaciones, me habría llevado a tener un móvil mejor en aspectos que no me interesaban y peor en lo que necesitaba.

Espero haber sabido transmitir mi mensaje y haberte servido de ayuda.

Saludos.
13 respuestas