Móviles chinos(pedido y CPU's)

Buenas, he estado leyendo así por encima las características de los móviles chinos. La verdad es que pintan muy bien, y estoy pensando en comprar uno estas navidades por el precio de 200-250€. El problema que más recurre la gente es sobre algunas CPU, que por lo visto se sobrecalientan demasiado e incluso he leido que se han llegado a fundir.

Quería saber si este problema es real o son casos puntuales. Por otra parte, me gustaría saber las posibilidades de compra, ya que he visto que en ocasiones se hacen conjuntas entre varios foreros para adquirirlos. Yo prefiero comprármelo a solas, más que nada por comodidad. ¿Son fiables en cuanto a que no me colarán imitaciones?

En esta página hay algunos móviles que me interesan, el que más es el Iocean X7 elite pero por lo visto su CPU es de las que se sobrecalientan, en cambio el Xiaomi Mi2S tiene una CPU que valoran mucho más y no se va mucho de precio, asi que podría estirarme un poco más si merece la pena, pero este móvil se puede adquirir particularmente?

http://androidgreen.es/2013/10/01/los-1 ... n-android/

Luego he visto esta web, que tiene bastantes y parece fiable. Creo recordar que también vi algo por amazon.es

http://www.alegrecompra.com/moviles-cel ... =price&p=2

Bueno muchísimas gracias a todos y felices fiestas.
El gran problema ahora mismo con los moviles con mediatek es que mediatek no saca kernels, entonces todos los moviles con los dual y quad core estan con android 4.2.1 o 4.2.2.
y ten cuidado por que hay copias de los chinos xD, yo antes compraba en una web china que no recuerdo nombre pero de un dia a otro desapareció. menos mal que no tuve problema. pero no se te ocurra un zopo c2 ni de coña
Es que con el moto G a 180 euros no hay razon ni de coña de pillar un chinnoris,

Si te vas a un huawei o ZTE con chipset qualcomm, bien.
Pero el problema de los Mediatek es que aunque te vayas a uno con mucha comunidad como jiayu o Zopo, Como mediatek no suelta las fuentes del kernel y solo tiene hasta Android 4.2.1 pues a joderse, tienen que usar la firm oficial como base para todo y no hay AOSP, AOKP ni CM10/11, y por ahora todos los moviles con MT6589 estan atascados en android 4.2 sin ninguna prevision de subir a 4.3 o 4.4,

Eso es el problema de los chinos, mientras no haya ningun bug serio no sacan una actualizacion de software ni de coña,

Quieres un Iocean X7 ? tengo uno aqui sobre la mesa muerto de risa, lo compre porque mi HTC one X estaba dando problemas, el HTC one X sigue siendo mi movil principal y el iocean esta muerto de risa.

Y eso que nvidia es una puta mierda en desarollo, la unica razon que tiene Android 4.3 y 4.4 es el nexus 7 antiguo y algunos moviles de LG,
Lo primero muchas gracias por las respuestas. Sobre las fuentes del kernel, lo que impide es actualizar el Android, por lo tanto menor velocidad?

Siento si desespero un poco. Llevo meses sin un móvil y estoy perdidísimo. Y encima vengo de un Samsung mini y un HTC explorer, así que nunca he llegado a tener un buen smartphone realmente.

De primeras he descartado los móviles con mediatek, ya me habeis metido el miedo en el cuerpo. El Jiayu S1 por ejemplo, sería un buen móvil? Lo digo por lo que veo así por encima.

También acabo de buscar información sobre el Moto G. La verdad es que esta compañia desde que dejo de ser tan común apenas la he vuelto a ver y me da un poco de desconfianza jajaja. Lo único que tiene 1GB menos de RAM(para ser sincero, tampoco notaría la diferencia a primera vista, pero es 1GB que está ahí), y la cámara es algo inferior a lo que esperaba. De todas formas, si la diferencia entre poder actualizar el android por el tema de los kernels y demás, no me importaría darle una oportunidad a este móvil, que tampoco pinta mal.

Que cacao llevo en la cabeza... La navidad puede conmigo [+risas] Muchas gracias de nuevo.
todo depende de si el fabricante libera las fuentes,
como el kernel es linux es GPL y tienen que liberar las fuentes, pero los fabricantes chinos se lo pasan por el forro de los cojones.
Hola, buenos días. Yo llevo varios años con teléfonos chinos. Ahora tengo un Lenovo A830 con Android 4.2.2 y chip mediatek 6589 (quad core), 1 gb de ram y 4 GB de rom y estoy super contento con el. Cero problemas en el uso diario y buena duración de batería. Es verdad lo que te dicen del tema del kernel, pero si no eres una persona que este cambiando de rom constantemente si hacerte falta, pues no lo veo ningún inconveniente. Hay muchos teléfono de marca con android 2.3.6 y con android 4.0.3, y son perfectamente funcionales para el uso diario como teléfono, whassap, navegar por internet, etc.... Es mas fácil que se estropee el móvil antes de que deje de ser operativo. Mi hijo tiene un galaxy ace (2.3.6) y sin problemas, mi hija uno chino, zopo zp100 (4.0.3), sin problemas, Yo tengo el referido y un Huawei G510 de Yoigo (no es chip mediatek) con 4.1.1. Bueno con esto lo que quiero decirte es que no te preocupes mucho por el tema del software, aunque te compres lo ultimo, ya se encargaran las propias compañías (china,europeas,koreanas,etc..) de hacerlos obsoletos y dejar de hacerles actualizaciones. Ahora sin acudir al mercado chino, puedes encontrar opciones económicas aquí, como ejemplo el que te han dicho, Motorola Moto G (Motorola la ha comprado google), lo tienes por 159€ en Yoigo en prepago, viene con Android 4.3 y dicen que para principios de año llegara la actualización a 4.4, único inconveniente que no admite tarjetas SD. Hay 2 versiones una de 8GB y otra de 16GB.

Bueno después de esta chapa, espero que tengas suerte con la compra.

Saludos y Felices fiestas.
avecilla5 escribió:Hola, buenos días. Yo llevo varios años con teléfonos chinos. Ahora tengo un Lenovo A830 con Android 4.2.2 y chip mediatek 6589 (quad core), 1 gb de ram y 4 GB de rom y estoy super contento con el. Cero problemas en el uso diario y buena duración de batería. Es verdad lo que te dicen del tema del kernel, pero si no eres una persona que este cambiando de rom constantemente si hacerte falta, pues no lo veo ningún inconveniente. Hay muchos teléfono de marca con android 2.3.6 y con android 4.0.3, y son perfectamente funcionales para el uso diario como teléfono, whassap, navegar por internet, etc.... Es mas fácil que se estropee el móvil antes de que deje de ser operativo. Mi hijo tiene un galaxy ace (2.3.6) y sin problemas, mi hija uno chino, zopo zp100 (4.0.3), sin problemas, Yo tengo el referido y un Huawei G510 de Yoigo (no es chip mediatek) con 4.1.1. Bueno con esto lo que quiero decirte es que no te preocupes mucho por el tema del software, aunque te compres lo ultimo, ya se encargaran las propias compañías (china,europeas,koreanas,etc..) de hacerlos obsoletos y dejar de hacerles actualizaciones. Ahora sin acudir al mercado chino, puedes encontrar opciones económicas aquí, como ejemplo el que te han dicho, Motorola Moto G (Motorola la ha comprado google), lo tienes por 159€ en Yoigo en prepago, viene con Android 4.3 y dicen que para principios de año llegara la actualización a 4.4, único inconveniente que no admite tarjetas SD. Hay 2 versiones una de 8GB y otra de 16GB.

Bueno después de esta chapa, espero que tengas suerte con la compra.

Saludos y Felices fiestas.


Muchísimas gracias. La verdad es que me ha quedado bastante claro, os lo agradezco mucho a todos, de veras.

Finalmente me he decidido y he pedido un Moto G en Simyo, ya que la mayoría de familiares lo tienen con ella(eso si, la parienta tiene yoigo y a ver el mosqueo que se pilla al enterarse [carcajad] )

Me echaba un poco atrás como dije la cámara, pero después de ver fotos tomadas con este terminal, sinceramente no necesito más resolución ni nada leñe, que para eso tengo la cámara reflex jajajajaja.

Un saludo, gracias de nuevo, y feliz navidad :)
Si el jiayu S1 viene con chip snapdragon (o como se escriba) y android 4.2, al ser snapdragon qualquon lo actualizaran?
El kernel es el primer asunto,

El otro asunto es que el fabricante sea Samsung, Mediatek, Rockchip, Qualcomm, Texas instruments o quien sea te fabrica el SoC, que es el System on Chip,

Normalmente es el paquete que lleva el procesador central, la grafica, memoria y modem 2/3/4g

Entonces digamos que qualcomm saca las fuentes y el Modulo de kernel necesario para que su SoC funcione con android 4.4, el asunto es que el movil es mucho mas que el SoC, esta la pantalla, el sistema de audio, el GPS, los modems WIFI, Bluetooth y NFC y demas componentes que son unicos a ese modelo, entonces el fabricante del telefono tiene que tomar las fuentes del fabricante del SoC y recompilarlas en un kernel que sea compatible con todo el hardware del terminal y incluirlo en una rom,

Tu mira el Nexus 7 2012 y el HTC One X, Ambos muy similares en hardware, llevan el mismo SOC (aunque el del nexus 7 esta capado a 1.4 mientras que el del HOX esta a 1.6), El nexus 7 tiene android 4.4.2 mientras que el Htc One X esta atascado en 4.2.2 porque HTC ya no da apoyo a ese terminal,

Que hemos aprendido hoy ?
Que ademas que el Fabricante del SoC te haga el favor de sacar nuevas fuentes y modulos de kernel, despues el fabricante tiene que decidir si tiene las ganas de utilizarla, y como los fabricantes de moviles chinos van en plan "si ya lo has comprado, jodete" no creo que asi sea el caso.
Tenemos un hilo que todo el mundo suele usar para pedir ayuda con los móviles chinos, quizás esto vaya ahí: hilo_ayuda-comprar-smartphone-libre-de-china_1816146 :)
10 respuestas