› Foros › Tecnología › Telefonía
avecilla5 escribió:Hola, buenos días. Yo llevo varios años con teléfonos chinos. Ahora tengo un Lenovo A830 con Android 4.2.2 y chip mediatek 6589 (quad core), 1 gb de ram y 4 GB de rom y estoy super contento con el. Cero problemas en el uso diario y buena duración de batería. Es verdad lo que te dicen del tema del kernel, pero si no eres una persona que este cambiando de rom constantemente si hacerte falta, pues no lo veo ningún inconveniente. Hay muchos teléfono de marca con android 2.3.6 y con android 4.0.3, y son perfectamente funcionales para el uso diario como teléfono, whassap, navegar por internet, etc.... Es mas fácil que se estropee el móvil antes de que deje de ser operativo. Mi hijo tiene un galaxy ace (2.3.6) y sin problemas, mi hija uno chino, zopo zp100 (4.0.3), sin problemas, Yo tengo el referido y un Huawei G510 de Yoigo (no es chip mediatek) con 4.1.1. Bueno con esto lo que quiero decirte es que no te preocupes mucho por el tema del software, aunque te compres lo ultimo, ya se encargaran las propias compañías (china,europeas,koreanas,etc..) de hacerlos obsoletos y dejar de hacerles actualizaciones. Ahora sin acudir al mercado chino, puedes encontrar opciones económicas aquí, como ejemplo el que te han dicho, Motorola Moto G (Motorola la ha comprado google), lo tienes por 159€ en Yoigo en prepago, viene con Android 4.3 y dicen que para principios de año llegara la actualización a 4.4, único inconveniente que no admite tarjetas SD. Hay 2 versiones una de 8GB y otra de 16GB.
Bueno después de esta chapa, espero que tengas suerte con la compra.
Saludos y Felices fiestas.