› Foros › Tecnología › Telefonía
OK Computer escribió:En la vivienda de mi madre perdieron el número del fijo al hacer portabilidad hace la pipa de años. No recuerdo las excusas, pero sí, el número se fue a la puta. Bonito jaleo.
Kesil escribió:Confirmo que puede pasar en móviles. En mi caso, la hicimos tanto mi madre como yo para acogernos a una oferta. Con ella todo fue bien, pero mi número se fue ATPS. Y no solo eso, sino que lo "reciclaron" para otra persona al poco.
lerelerele escribió:@xesca3
La compañía no lo pierde, quien lo va a perder serás tú. Si en 2 meses no habéis sido capaces de que funcione una SIM, los pronósticos son aciagos.
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!
En primer lugar:
¡Feliz Año Nuevo 2023!
En segundo lugar:
Muchísimas gracias por haber participado en el hilo y haber resuelto las dudas principales, muchachos.
Ha habido "novedades" en el caso. Os actualizo ahora y os cito/contesto tras la "actualización", jeje.
[ACTUALIZACIÓN DEL CASO]:
Tras haber acudido a este foro para solventar estas dudas iniciales que tenía...
El pasado viernes (30/12/2022) volví a llamar de nuevo a la compañía para que volvieran a "escalar el caso a un Dpto. Superior" y demás.
A las 23:00 PM de la noche, mientras me encontraba ya totalmente desesperanzado y probando las anteriores SIM enviadas por la compañía (con la vana esperanza de que alguna funcionase)... Se obró EL MILAGRO NAVIDEÑO.
Al terminar la ronda de introducir/extraer las tarjetas SIM anteriores y volver a colocar la última SIM... Ésta se activó y recibí x2 SMS de la compañía en los que se me daba la bienvenida + informaba de su propia app y blablabla.... ¡SIIUUU!!
POR FIN, después de 2 meses y medio de espera y de llamar todos los días/semanas, POR FIN activaron de verdad mi última SIM con el número de teléfono correspondiente.
De verdad... Menudo alivio. Me he quitado un "gran peso" de encima, pues ya estaba comenzando a realizar una lista de todos aquellos servicios y apps con los que tenía que ponerme en contacto para modificar/cambiar los métodos de contacto y dejar solo el e-mail + teléfono fijo como vía de contacto.
No sé qué habrán hecho/dejado de hacer en la compañía ni en qué parte del "proceso de portabilidad" se saltaron algún paso, ya que por más que ellos dijeran que la SIM estaba activada (según lo que veían desde su centralita), la realidad es que NO lo estaba y NO era problema de mi móvil, ya que éste lee perfectamente cualquier SIM válida.
Ahora ya SÍ dispongo de cobertura + tarifa de datos con mi número telefónico móvil "de siempre".
Rezo/Cruzo los dedos para que la cosa se mantenga así y no vuelva a haber errores de ningún tipo. Mucha incertidumbre durante 2 meses y medio sin saber qué hacer o a quién acudir... Y pagando por un "servicio" en la factura del que no podía hacer uso.
Parece que... Algún "Milagro Navideño" SÍ que existe, sí.
--------
Bien, y ahora...
Procederé a citaros y contestaros adecuadamente:Kesil escribió:Confirmo que puede pasar en móviles. En mi caso, la hicimos tanto mi madre como yo para acogernos a una oferta. Con ella todo fue bien, pero mi número se fue ATPS. Y no solo eso, sino que lo "reciclaron" para otra persona al poco.
@Kesil :
¡Muchas gracias por tu participación en el hilo, @Kesil!
Woao... Pues me "dejas de piedra", ya que no creía que una compañía telefónica podría "perder" el número de teléfono móvil en el proceso de "portabilidad" de esa manera. Vamos, a no ser que fuera por excepciones tales como robo, extravío o acumular algún tipo de deuda enorme con una compañía, yo creía que un nº de teléfono móvil se conservaba hasta que un cliente así lo decidiera, y no que se perdiera en algo tan "simple" como un proceso de "portabilidad".
Es que... Es una faena y un engorro. A uno le fastidian, claramente. Ya no solo por tener que cambiar/modificar algunas apps de chats como "Whatsapp" o "Telegram"... Sino también por las varias apps de bancos vinculadas a dicho número telefónico o para recibir los SMS de "Confirmación de Compra" que los Bancos suelen enviar al móvil durante el proceso de algún pago.
Qué mal, de verdad.
¡Muchas gracias por tu rápida respuesta y por contar tu experiencia en este tema, @Kesil !
¡Un saludo, compañero!
lerelerele escribió:@xesca3
La compañía no lo pierde, quien lo va a perder serás tú. Si en 2 meses no habéis sido capaces de que funcione una SIM, los pronósticos son aciagos.
@lerelerele :
¡ Muchas gracias por tu comentario, @lerelerele !
Sí. A mí también me resultaba "desconcertante" que la nueva compañía telefónica me diera "excusas" y demás cada vez que les llamaba. Según ellos, la SIM estaba "activada", pero no era el caso, pues yo ya había probado la SIM en distintos teléfonos móviles, había configurado todo lo configurable... Y nada de nada.
¡Un saludo, lerelerele !
---------------------------
Bien, y ahora...
Muchísimas gracias de nuevo a todos por haber participado en el hilo contando vuestras experiencias y resolviendo la duda inicial de este hilo, @OK Computer , @Kesil y @lerelerele , chicos.
Parece que la "pesadilla telefónica" se ha terminado, por fin.
¡Un saludo, muchachos!
P.D: Aprovechando que te has pasado por aquí, @[erick] ....
¿Es "normal" no poder dar +1 voto positivo al resto de usuarios (hasta que éstos voten) en un hilo creado por mí? Querría dar un +1 tanto a @Kesil como a @lerelerele por ayudarme a resolver la duda, y me encuentro que no puedo hacerlo (aunque sí pude votar a @OK Computer ) .
Lo pregunto desde el desconocimiento, eh, nada más.